tornillería

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Kerker 2

tornillería

Mensajepor Kerker 2 » 12 Oct 2005 22:06

No se si estará bien aquí.
Hace mucho algunos foreros se quejaban de haber perdido tornillos entre otros sitios de las pinzas de freno.
El otro día perdí la tapa del tensor de la rueda trasera, como acababa de cambiar el neumático lo achaqué a un fallo al montarla, pero hoy he perdido la matrícula.
El caso es que no vibra tanto.
El viernes cogeré la dinamométrica y haré repaso general de tornillería.
¿Vosotros habeis perdido alguna pieza más?
A, kerker = kerker 2, yo soy único y se trata de un problema técnico.
Avatar de Usuario
FAZER R1
Mensajes: 215
Registrado: 11 Oct 2005 15:18
Ubicación: León

Mensajepor FAZER R1 » 12 Oct 2005 22:55

Pues a mi casi me pasa lo mismo con los tornillos de los tendores y tb con los del embellecedor del radiador (en mi Fazer 03), pero me di cuenta a tiempo...jeje, pero lo tuyo con la matrícula es de nota...jejeee, los verdes se pondrían locos llendo detrás de ti.
Bueno, a lo que iba, aprieta el eje de la rueda con dinamométrica mejor (no me acuerdo del par de apriete), no vaya a ser que te cargues los rodamientos...y luego aprieta bien los tensores, a mi ya no se me escapan más. :mrgreen:
Ráfagassssss
Avatar de Usuario
Xento
Mensajes: 410
Registrado: 12 Oct 2005 23:00
Ubicación: Monovar ( Alicante )

Mensajepor Xento » 12 Oct 2005 23:06

Pues a mi todavia no se m a llegao a soltar ningun tornillo en los ultimos años sera cuestion de suerte.
Invitado

Mensajepor Invitado » 13 Oct 2005 09:37

Imagino que sean desajustes de nueva.
En otra moto que tengo perdí dos veces un tornillo de la estribera que sujeta el escape, al principio, después no ha vuelto a aflojarse.
Fazul
Mensajes: 254
Registrado: 12 Oct 2005 12:41
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fazul » 13 Oct 2005 13:29

Pues a mí se me perdió uno de los tornillos de la pantalla, Cuando coloqué el nuevo repasé el resto y estaban flojos la mayoría.

El otro día hice un repaso de los tornillos en general, y alguno encontré flojilllo.
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

fijador

Mensajepor JOMACO » 13 Oct 2005 14:59

Existe un fijador de tornillos que como su nombre indica es para soportar vibraciones y demás, a mi me ha ido siemppre de luxe, eso si hay que poner uno de fijacion baja si no después te las ves negras para aflojar los tornillos

Salu2
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 13 Oct 2005 21:07

Yo me he dado cuenta hace unos días de que he perdido un tornillo del embellecedor derecho del radiador. Tendré que pasarme a por uno por el taller.

Vsssss
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 13 Oct 2005 22:22

Mi "negla ya ha perdido dos tornillos. Uno del portamatriculas y otro el tornillo inferior que sujeta la cúpula.

Hablando de cúpulas, ayer le monté una cúpula ahumada de Puig y he de decir que los tornillos que la sujetan, son de chiste. Son de plastico barato, la cabeza se deforma sin hacer una fuerza excesiva y ya se me ha partido uno. Al lorito si los vais a apretar.

Al final tendré que comprar la santa dinamometrica.


Vsss.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Efezeta
Mensajes: 101
Registrado: 13 Oct 2005 23:14
Ubicación: Cádiz (Puerto de Santa María)

Mensajepor Efezeta » 13 Oct 2005 23:39

Yo también soy de los pringaos que van dejando tornillería por las cunetas.
Hace tiempo perdí el tronillo del porta matriculas, y hae un mes me di cuenta de que me faltaba el del embellecedor lateral izquierdo del radiador.
Fui a pedirlo al concesionario (Navarro Hnos. en Jerez) y después de más de un mes de espera ¡AÚN NO HA LLEGADO! Tengo hecho el apaño con uno parecido. Menos mal que no es urgente...
Ahora estaré mal al loro de lo que se me va cayendo por el camino.
Avatar de Usuario
FaZeR600
Mensajes: 179
Registrado: 15 Oct 2005 00:58
Ubicación: HUELVA

Mensajepor FaZeR600 » 15 Oct 2005 02:15

Simplemete un comentario. Al loro con usar fijadores tipo Loctite u otros porque los pares de apriete no son los mismos por una simple cuestión de rozamiento entre los hilos de la rosca. El par debe de ser mayor al ser menor el rozamiento. Otra historia es quitar el tornillo después ... :(
FZ6 S ´04 - GRIS - BAÚL GIVI 46 - Blue Vision - Doble öptica - Anticaídas Rizoma - Cúpula Puig Negra
Avatar de Usuario
alfaliz7
Mensajes: 287
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Asturias (Gijón) y León (Ponferrada)

Mensajepor alfaliz7 » 15 Oct 2005 08:51

Pues ahora que lo decis el otro dia repasando todos los tornillos los tenia apretados de COJONES salvo los de la pantalla que estaban un poco flojillos y reapretandolos me cargue uno y fui al concesionario yamaha y me clavaron 1,25 por el puto tornillo de plastico. Que hijos de puta los del yamaha de gijon y todavia no me han traido el puto limitador que lleva 2 semanas pedido, por algo sera que mi taller de confianza es el C.O. Honda.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 15 Oct 2005 13:54

Yo he perdido 2 veces el del soporte derecho del porta-matriculas. Solucion, coloque una arandela estrellada(no se si se llama asi) que es auto-frenante o como leches se diga. Al apretar, se "clava" y no se afloja. Desde entonces, ahi esta el tornillo que no se menea ni de coña.

Tambien he perdido el tornillo que sujeta la tapa lateral izquierda questa bajo el asiento.

Tanto vibra esta moto?
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados