He vuelto y me voy!Cago en to.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Txiru
Mensajes: 483
Registrado: 06 Dic 2006 14:29
Ubicación: Bilbo Pues !!!!
Contactar:

Mensajepor Txiru » 08 Feb 2009 14:47

Ya lo siento , mucha suerte tioo !!!!!!!
Te Hechare Mucho De Menos Map.Vssss al cielo.
Imagen
Tonio
Mensajes: 663
Registrado: 26 Sep 2008 22:30

Mensajepor Tonio » 08 Feb 2009 16:29

Siento mucho lo del curro y un poco menos lo de la moto.
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 08 Feb 2009 17:42

Creo que no puede generalizarse ni a nivel de trabajador, ni de gran empresa ni de pyme, autónomo o lo que sea.

En todos sitios cuecen habas, en todos sitios hay buenas y malas personas, gente que mira sólo por lo suyo y gente que se preocupa por los que están a su cargo.

Trabajo el 90% del día entre empresarios y puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que los hay de todo tipo.

Que la empresa gana dinero....?, por supuesto, para eso la crearon, que el trabajador gana menos que el empresario, pues en muchísimos casos también es cierto.

Pero no es oro todo lo que reluce, el empresario cuando acaba su "jornada laboral", si es que puede llamarse así, no "desconecta" en la mayoría de los casos, el trabajador cuando llega el fin de su horario de trabajo, lo normal es que no vuelva a pensar en él hasta las 8 de la mañana del día siguiente en que volverá a su puesto de trabajo. Eso hay que pagarlo, y eso es parte de lo que paga el beneficio empresarial.

No sólo trabaja el que carga sacos en el muelle, hay gente que se pasa muchas horas al día pensando y eso también puede ser trabajo, lo que pasa es que en la mayoría de los casos, la jornada de trabajo del "pensador" no tiene límites.

Que alguien quiere vivir como un empresario porque estos viven de puta madre, que se haga empresario. No hace falta que de hoy para mañana monte una empresa con 200 trabajadores, que empiece como autónomo y se lo curre para ir creciendo.

No todas las empresas de este país han empezado con "grandes capitales heredados" como piensan muchos, hay empresarios que han empezado desde cero, desde lo más abajo, para llegar a lo que tienen.

Tengo unA cliente, por poner un ejemplo, que montó un negocio en Sevilla cuando una mujer no era más que un cero a la izquierda, y sin casi un duro, habiendo dejado el trabajo que tenía por cuenta ajena e invirtiendo lo poco que había ahorrado y entrampándose con los bancos.

Comenzó con 3 empleados, fue ampliando el local y el número de trabajadores, hoy tiene seis o siete locales y más de 300 empleados, y con casi 70 años sigue al pie del cañón todos los días.

Tengo clientes que trabajando para su jefe un día decidieron abandonarlo y montar su propio negocio pensando que era la solución perfecta, ahora se dan cuenta lo que tenían antes y lo que tienen ahora, y en muchísimas ocasiones envidian su situación anterior.

Chic@s, una empresa no es solo facturar y tener un Mercedes y una moto gorda en el garaje, a eso se llega pero currándolo mucho.

No todos los empresarios son unos hijos de mala madre, ni por supuesto tampoco, todos los trabajadores.

A ver si vamos abandonando la costumbre de recurrir a valoraciones basadas en tópicos ancestrales.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 08 Feb 2009 19:19

Amen, maestro.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 08 Feb 2009 19:20

Fernando, eres como una mezcla entre el Dalai Lama y Pepito Grillo. Todos los dias aprendo algo de ti.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 08 Feb 2009 19:27

Giorgio escribió:Fernando, eres como una mezcla entre el Dalai Lama y Pepito Grillo. Todos los dias aprendo algo de ti.


Y tú entre la bruja avería y una mosca cojonera...no tienes una idea buena y estás siempre dando por culo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sin acritud, por supuesto :wink:
TioKOKE
Mensajes: 151
Registrado: 06 Ene 2008 11:45

Mensajepor TioKOKE » 08 Feb 2009 21:05

Aupa. MUEBLEUVE.

Yo soy un currela y lo sere toda mi vida porque no tengo cojones para arriesgar lo poco que tengo y la estabilidad de mi familia asi que reconozco el esfuerzo que hacen algunos y el valor que tienen para aventurarse al crear una empresa.

Lo primero que tengo clarisimo es que mi jefe tiene que ganar mucho dinero, pero mucho, y yo curro para eso y para ganarme la vida, por que si deja de ganar yo me voi a la calle.

Creo que en eso estaremos de acuerdo.

Lo que tambien tengo muy claro es que mi jefe no tiene ni puta idea de mis problemas, de si llego a fin de mes, de si al niño ahy que llevarle al dentista, de que la hipoteca agobia, etc...porque en una empresa de 500 currelas yo soy un numero mas.
Si mi jefe tiene que echar a 100 numeros no va a mirar los problemas de esos numeros y me niego a escusar a una persona para la que solo soy eso por mucho esfuerzo que tubo que hacer para conseguir lo que tiene.

Esto se hace muy dificil cuando ves peligrar cada dos por tres la estabilidad de tu familia.

No quiero generalizar, de verdad, pero se echa de menos un poco de humanidad.
Que no te falte nunca, en serio, ni a ti ni a tu jefe :cry:
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 08 Feb 2009 21:46

Que falta humanidad en este mundo es absolutamente cierto, pero no sólo a nivel laboral. Falta humanidad a todos los niveles, si el que está a tu lado puede pisarte para pasar por encima tuya lo hará sin importarle lo más mínimo.

Un lástima pero es así, y lo peor....no creo que vaya a mejorar :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 09 Feb 2009 10:22

Holamiguetes

Guss, además de autónomo, eres un tío con un par de boulings.

Yo también soy autonomo :cry: :cry:

Mueble, tíu, la tuya es visión de la situación de primera mano.

Además de lo que se ha dicho está lo de que el empresario arriesga normalmente su patrimonio. y el riesgo hace que se merezca el mercedes si se lo puede permitir. Y el trabajador no arriesga su patrimonio. Yo contesto las llamadas los sabados domingos, festivos, vacaciones ... y 7 días de vacaciones en verano. Cierto es que si quiero me cojo todos los puentes, pero no tengo ni paro ni derechos laborales, yo tengo que cumplir mi contrato de servicio, hacer las cosas en su momento y como se tienen que hacer, aunque tenga que quedarme por las noches o el fin de semana currando (a veces eso no lo entiende mi mujer). Y muy pocas veces puedo disfrutar de mis nenes entre semana, porque mis reuniones de trabajo suelen empezar cuando mis clientes salen de sus curros, o sea a partir de las 8 de la noche, por lo que hasta las 10 no llego a casa.

También tiene cosas buenas esta forma de trabajar

A veces envidio a mis colegas que del viernes al lunes no saben, ni quieren saber, ni tienen por qué saber, nada del curre.

uves
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 09 Feb 2009 14:41

nasho escribió:Holamiguetes

Guss, además de autónomo, eres un tío con un par de boulings.

Yo también soy autonomo :cry: :cry:

Mueble, tíu, la tuya es visión de la situación de primera mano.

Además de lo que se ha dicho está lo de que el empresario arriesga normalmente su patrimonio. y el riesgo hace que se merezca el mercedes si se lo puede permitir. Y el trabajador no arriesga su patrimonio. Yo contesto las llamadas los sabados domingos, festivos, vacaciones ... y 7 días de vacaciones en verano. Cierto es que si quiero me cojo todos los puentes, pero no tengo ni paro ni derechos laborales, yo tengo que cumplir mi contrato de servicio, hacer las cosas en su momento y como se tienen que hacer, aunque tenga que quedarme por las noches o el fin de semana currando (a veces eso no lo entiende mi mujer). Y muy pocas veces puedo disfrutar de mis nenes entre semana, porque mis reuniones de trabajo suelen empezar cuando mis clientes salen de sus curros, o sea a partir de las 8 de la noche, por lo que hasta las 10 no llego a casa.

También tiene cosas buenas esta forma de trabajar

A veces envidio a mis colegas que del viernes al lunes no saben, ni quieren saber, ni tienen por qué saber, nada del curre.

uves


AMENNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 10 Feb 2009 09:54

Nasho, no sé por qué? pero te entiendo perfectamente :roll: :roll: :roll: :roll: , vamos q estabas describiendo más o menos mi vida.... vamos la vida tipo de la especie Autónomo. Tenía que hacer un documental el National geographic sobre el autónomo, para que la gente conozca esa especie rara.


Mueble, eres la voz de la sabiduría :twisted: :twisted: :twisted: , lo q no entiendo es como una persona tan cuerda, pueda estar tan loca :twisted: :twisted: :twisted:
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 10 Feb 2009 18:30

Cuanto lo siento tio. Espero que encuentres algo pronto
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 10 Feb 2009 18:47

guss escribió:Nasho, no sé por qué? pero te entiendo perfectamente :roll: :roll: :roll: :roll: , vamos q estabas describiendo más o menos mi vida.... vamos la vida tipo de la especie Autónomo. Tenía que hacer un documental el National geographic sobre el autónomo, para que la gente conozca esa especie rara.


Mueble, eres la voz de la sabiduría :twisted: :twisted: :twisted: , lo q no entiendo es como una persona tan cuerda, pueda estar tan loca :twisted: :twisted: :twisted:


Yo me siento "autónomo" en este foro...todo el mundo me putea :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 10 Feb 2009 18:52

MUEBLEUVE escribió:
Yo me siento "autónomo" en este foro...todo el mundo me putea :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:



Que va tonto, eso es porque te queremos.
Avatar de Usuario
Glover
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Oct 2005 10:31
Ubicación: Madrid (El Molar)

Mensajepor Glover » 11 Feb 2009 13:04

Pues si que esta la cosa mal si... en fin . Animo espero que cuanto antes estes currando de nuevo, y, a corto medio plazo, a ver si pasa un poco la maldita crisis... puedas volver a disfrutar de montura.... Por lo pronto puedes seguir posteando.... que unas veces quita un pco el mono.... y otras.... lo saca mas de la jaula, pero sigue siendo la mejor forma de montar en moto....sin moto. VSSS

Un abrazo Yoshi... :wink:
Ahora con Suzuki pero......espiritu Fazer
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 46 invitados