Se acerca el momento de los radares de tramo

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Se acerca el momento de los radares de tramo

Mensajepor Metalise » 26 Oct 2009 20:44

Diario IDEAL escribió:Los nuevos radares de tramo comienzan a multar a principios del próximo año
Tráfico hará público en su momento la fecha y la ubicación de los tramos afectados por los nuevos controles de velocidad
26.10.09 - 20:30 - AGENCIAS | | MADRID

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto comenzar a sancionar a primeros del año próximo a los conductores que sean detectados a más velocidad de la permitida en los denominados "radares de tramo", unos sistemas que permiten medir la velocidad media de un vehículo en un determinado tramo de la vía. Así lo han avanzado fuentes de la DGT, que han subrayado que Tráfico hará público en su momento la fecha y la ubicación de los tramos afectados por los nuevos controles de velocidad, que estarán situados en primer lugar en los túneles más peligrosos.
Estos dispositivos, homologados por el Centro Español de Metrología y que ya funcionan en pruebas, constan de dos cámaras instaladas al comienzo y al final del tramo a vigilar -de entre tres a cinco kilómetros de longitud- y son capaces de registrar con gran precisión tanto la matrícula como la hora exacta de paso del vehículo. Por una sencilla regla de tres, el sistema calcula la velocidad media mantenida por el vehículo en cuestión y, si es superior a la fijada en el tramo, realiza una fotografía del infractor y la remite por fibra óptica al centro de gestión de multas de tráfico.
De nada servirá cambiarse de carril, ya que todas los sensores estarán interconectados y funcionarán de día y de noche gracias a una iluminación por láser invisible al ojo humano. Tampoco valdrá para nada frenar justo antes de la cámara instalada al final del tramo controlado, ya que el dispositivo calcula la velocidad media y si somos sancionados significará que en algunos momentos hemos superado con creces la velocidad máxima permitida.
Algunos ya funcionan de forma experimental
Los nuevos radares de tramo estarán indicados con la misma señalización que los radares fijos, contarán con sistema de vigilancia para evitar actos vandálicos y no podrán ser neutralizados por los aparatos ilegales antirradar. Los primeros dispositivos de este tipo comenzaron a funcionar de forma experimental y sin efectos sancionadores en las autovías A-2 y A-3 en las inmediaciones de Madrid, y en esta segunda fase se instalarán en los túneles más peligrosos, empezando por uno de los túneles de Guadarrama en la AP-6, entre Madrid y Segovia.
La DGT pretende que este sistema de control de velocidad tenga también su aplicación en los conocidos como "foto rojo", semáforos instalados en muchas travesías y que pasan a fase roja cuando se supera la velocidad permitida. Si el conductor se salta el semáforo en rojo, la infracción quedará registrada en una fotografía, aunque en este caso la sanción no consistirá en un exceso de velocidad, aunque éste sea el origen, sino en no respetar el semáforo, que acarrea además de la cuantía económica, la pérdida de cuatro puntos.
Estas nuevas sanciones por velocidad media no serían posibles sin la reforma de la Ley de Seguridad Vial que se aprobará definitivamente el próximo jueves en el Congreso de los Diputados. La actual normativa exige que en el boletín de denuncia figure con precisión el "lugar" exacto donde se ha cometido la infracción. Para que no quede resquicio alguno para la interpretación, la nueva ley añadirá el concepto de "lugar o tramo" y en el cuadro de infracciones la de "circular en un tramo a una velocidad media superior a los límites establecidos".
A día de hoy, la DGT dispone de 535 puntos fijos de control de velocidad, a los que hay que añadir otros 286 radares móviles, y espera instalar unos 1.500 más de aquí a tres años. Muchos de estos nuevos puntos de control de velocidad serán los nuevos "radares de tramo" y las conocidas como "foto rojo" que sancionarán a los que se salten un semáforo en una travesía con velocidad controlada.


Mucho cuidado que esto puede empezar a funcionar en menos de 90 dias, y hasta que nos acostumbremos, podemos caer como moscas.
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 26 Oct 2009 20:58

madre pues ya empieza la caza del conductor si esque no saben que hacer para recaudar al final me veo vendiendo la moto el coche vamos hasta la bicicleta y tendre que ir en transporte publico :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
u
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 26 Oct 2009 22:17

Esto ya empieza ha ser la leche, esto se esta convirtiendo en un estado opresivo y recaudatorio.

Los radares que teniamos, no eran, exatos, habia un mas menos de 20km; pues inevento otros mas fiables.

Como me obligan a anunciar la colocaciaon de los fijos, pongo mas mobiles.

Como resulta que los conductores ven los coches radar aparcados en el arcen y reducen, fabrico unos que son de tripode y no se ven.

Y ahor para rizar el rizo, te "espio", calculo tu velocidad, y si mis matematicas no salen te quito tu dinero.

¡¡¡Por dios!!!, ¿esto es socialdemocrata?, ¿esto es el pais de derechos y libertades?.

Esto es una republica bananera (cuba, donde no tienen los niños ni lapices).


Un abrazo
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 26 Oct 2009 23:15

Siendo egoistas ... Alguien me dice cuanto dinero han invertido para prevenir accidentes en todos los puntos negros que hay para motoristas???

El que lo sepa que lo ponga, por favor, de momento cuelgo cuanto vale cada uno de esos radares: 500.000 euros

¿Cuantas multas saben que van a poner para amortizarlo?
¿Cuanto vale la vida de un motero?
¿Qué interesa más entonces?
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
ElUpi
Mensajes: 182
Registrado: 11 Mar 2009 23:02
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ElUpi » 27 Oct 2009 00:16

yo les iva a dar 500.000 ostias,desdeluego ke barbaridad, 1500 radares mas??? pos si mis matematicas no fallan..... eso sale a 750 MILLONES de euros, cuanto vale cambiar los guardarailes o arreglar las carreteras¿? porque me da que con 750 millones darian pa unos cuantos metros........

+1 a la republica bananera de españa XD,
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 27 Oct 2009 06:33

En fin habra que acostumbrarse ha vivir en un estado opresivo. :evil:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 27 Oct 2009 09:09

¿Y por qué no hacer una 'huelga a la japonesa' aplicada a la carretera?
Digo yo: si durante una semana todos los conductores nos comprometemos a respetar escrupulosamente los límites de velocidad, en teoría no habría multas durante esa semana... Así les joderíamos la facturación mensual y a ver qué narices harían para justificar los gastos en radares y demás parafernalia.
Y quien dice una semana, dice un mes...
Y por no hablar del colapso en las ciudades... todos por debajo de 50 o de 30, según sea el caso... amén del menor consumo de combustible y las quejas de los gasolineros, los taxistas (más lentitud-> menos viajes diarios)...
¿Utopía? Todo es ponerse...
Avatar de Usuario
ElUpi
Mensajes: 182
Registrado: 11 Mar 2009 23:02
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ElUpi » 27 Oct 2009 13:02

pos seria muy buena idea, el problema es la gente que lo seguiria.
Imagen
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 27 Oct 2009 13:39

Estamos en una sociedad de pusilánimes. Nos aguantamos con todo (aunque cada uno tiene su historia y sus por qué s) y así nos va. Si se organiza alguna manifa se la trata por poco menos que delincuencia... en fin, algún día esto estallará, esperemos que pacíficamente.
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 27 Oct 2009 13:48

En las autopistas desérticas de ciertos estados de los USA, utilizan aviones a reacción a vuelo casi rasante para identificar infractores por exceso de velocidad :shock: :shock:

Casi algo así como el helicóptero de la DGT pero a lo americaneixon...
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 27 Oct 2009 14:29

NO-FOTO-=-NO-En.autopistas.desérticas.de.USA.utilizan.aviones.a reacción.a.vuelo.casi.rasante.para.identificar.infractores.por.exceso.de velocidad JUR JUR
Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Mensajepor flateric » 27 Oct 2009 15:16

Mati escribió:Estamos en una sociedad de pusilánimes. Nos aguantamos con todo (aunque cada uno tiene su historia y sus por qué s) y así nos va. Si se organiza alguna manifa se la trata por poco menos que delincuencia... en fin, algún día esto estallará, esperemos que pacíficamente.


que gran verdad!!
30000 kms disfrutando de la Fazer!!! :-D
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 27 Oct 2009 16:59

o sea que admitimos que ninguno respeta los límites de velocidad y nadie quiere respetarlos, ni en los tramos peligrosos.

lamento ser el abogado del diablo, pero me parece que con la excusa de que es recaudatorio, hay que estigmatizar a los radaras.

estamos de acuerdo que no todos están bien puestos, y se puede aumentar el límite de velocidad de las autovías y si se pusieran el carreteras secundarias, donde los límites se sobrepasan, creo que también habría quejas.

En los túneles de guadarrama o en los de somosierra, si los ponen no me parece mal. Un accidente en un tunel es muy peligroso os recuerdo uno que hubo en Suiza no hace mucho, y la gente que murió y los grados de temperatura que se alcanzaron, más que un horno. Si el que va follado por el tunel tiene una multa mejor, yo le mandaba el coche al desguace, no es normal que ponga límite 80 Km/h y la peña pase a 140 km/h y más, por dentro de un tunel, o que te ponga una limitación de 80 Km/h y el de atrás te dé las largas para que te apartes en una curva peligrosa.

si los pusieran por seguridad, en vez con ese afan recaudatorio, me imagino que muchos se quejarían de todas maneras, porque nadie respeta los límites de velocidad.

ni son tan buenos, ni son tan malos y si cumplen con la función de disminuir accidentes mejor que mejor.

que conste que no estoy de acuerdo con el límite de velocidad que han puesto al salir de los túneles de somosierra, la bajada es a 80 km/h y te pasas todo el rato tocando freno, con radar esperando. Podrían poner perfectamente 100 Km/h.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 27 Oct 2009 17:36

Yo comenzaria por discutir sobre los limites de velocidad actuales y no sobre los radares, pero claro, hoy dia es politicamente incorrecto siquiera pensar en subir el limite en autovia...... digamos a 150 km/h...... es es de irresponsables......

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 27 Oct 2009 18:13

DruGus escribió:NO-FOTO-=-NO-En.autopistas.desérticas.de.USA.utilizan.aviones.a reacción.a.vuelo.casi.rasante.para.identificar.infractores.por.exceso.de velocidad JUR JUR


Lamentablemente no te puedo enseñar una foto hecha por mi, puesto que me cagué la primera vez que vi pasar un avión de estos a poca altura trazando la linea de la autopista. Imagínate las películas de Indiana Jones... pos lo mismo.

Pero aquí puedes ver algun ejemplo, como las patrullas de autopista del estado de Nevada: http://nhp.nv.gov/Flight_Photos.shtml

Otra cosita... las persecuciones en autopista por exceso de velocidad no son cosa solo de las películas... te persiguen, te bloquean el paso, te identifican al momento y te dejan el regalito... apatrullando la siudá... apatrullando la siudá...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados