Llevar cascos en la moto

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
yagor77
Mensajes: 522
Registrado: 05 Abr 2006 13:38
Ubicación: Córdoba

Llevar cascos en la moto

Mensajepor yagor77 » 26 Jul 2006 09:51

Wenas, ultimamente hago bastantes km x carretera y claro al estar limitado cuando voy por tramos de autovia me aburro un poco, entonces habia pensando en llevarme unos cascos para escuchar musica. Q os parece? creo q no es legal, pero no lo se seguro.

He estao centrandome en 2 opciones basicamente, una es los cascos del nokia con lo q tendria MP3, radio y manos libres y lo mismo pero con un pinganillo BT.

En el primer caso tendria el problema del cable, y la ventaja de no llevar bateria. Para el BT pues seria mas comodo al no llevar cable, pero no se yo si terminaria con un dolor de oreja al tener el pinganillo pillado entre el casco y el oido. En cualquier caso solo llevaria en un oido y con la musica no muy alta.

Tb he estao viendo llevar un mp3 con cascos, estoy mirando cascos SENNHEISER para comprar, pero eso no seria exclusivamente para moto.

Alguna experiencia parecida?

aaaaaaaadios
Avatar de Usuario
yagor77
Mensajes: 522
Registrado: 05 Abr 2006 13:38
Ubicación: Córdoba

Mensajepor yagor77 » 26 Jul 2006 09:54

Acabo de ver el mensaje y creo q el asunto puede llevar a confusion, pensando q lo q quiero llevar son cascos como Arai en vez de auriculares. Como lo puedo cambiar?

aaaaaaadios
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 Jul 2006 10:02

Pues la respuesta es sí. 100% sancionable.
Al igual que conducir con una mano, conducir con cascos inpide la "normal" percepcion del peligro o algo así. Te puedo decir que en viajes largo suelo usar tapones para los oidos y si algun dia me paran tengo la "receta" asegurada.
De todas manera no lo veo muy seguro, llevas cascos en el casco no es como escuchar musica en el coche. Distrae mucho mas y te puede restar un segundo de tiempo valiosísimo en caso de susto.
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 26 Jul 2006 10:06

Desaconsejado totalmente :( ...yo en algun vieje me pongo tapones pero solo por tramos de autovia en la que voy a ir tranqui por mi derecha :oops:

vss
Jose 622056072
Invitado

Mensajepor Invitado » 26 Jul 2006 10:54

y el pakete? puede llevar cascos? Saludos a todos
Avatar de Usuario
Sakris
Mensajes: 1270
Registrado: 11 Oct 2005 13:58
Ubicación: Málaga (Alameda)

Mensajepor Sakris » 26 Jul 2006 11:14

Desde luego no te engaño, yo los he llevado puestos, y no esta mal, pero he dejado de llevarlos por falta de seguridad, porq distraen bastante! asi q no te los aconsejo, en lo referente al paquete, pues no se si estara prohibido, creo q no.

Saludos!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
Avatar de Usuario
yagor77
Mensajes: 522
Registrado: 05 Abr 2006 13:38
Ubicación: Córdoba

Mensajepor yagor77 » 26 Jul 2006 11:24

Pues me esta quedando la cosa clara, ni con cable ni con bt, sin cascos y ya esta, lo q no sabia era q estaban prohibidos los tapones :shock:

aaaaaaaadios
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 26 Jul 2006 11:38

El acompañante, puede llevar los cascos sin problemas, no pasa nada, lo único, que pegues un frenazo o algo y el paquete vaya algo distraido y tengas un susto, pero como distraido puede ir con cascos o sin ellos.

Vsssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 26 Jul 2006 13:43

Kehisetu escribió: Te puedo decir que en viajes largo suelo usar tapones para los oidos y si algun dia me paran tengo la "receta" asegurada.



¿¿¿¿Comorrrrrr???, no me parece que va a ser que no, por usar tapones en los oidos no te denunciaran, vamos si lo hacen que te enseñen el articulado donde dice que no puedes llevar tapones, no se pueden llevar auriculares pero de tapones no pone nada.

Claro que tambien sera con quien te pare en la carretera, una solucion mas laboriosa seria incorporar a tu casco unos altavoces ponerle un conector al final del casco y en el dispositivo de audio que vayas a usar engancharlo con un cable alargador. (por cierto si ves algo por el estilo avisa que yo estoy buscando para hacerme un intercomunicador incorporado al casco)

Un saludo. V´ssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 26 Jul 2006 13:45

Anonimo escribió:y el pakete? puede llevar cascos? Saludos a todos

El paquete si que puede llevar cascos ya que la ley solo habla del conductor, es como si el paquete de un coche no pudiese ir hablando por el movil.
Imagen
Avatar de Usuario
mike
Mensajes: 467
Registrado: 21 Jul 2006 14:47
Ubicación: Valencia

Mensajepor mike » 26 Jul 2006 14:07

En las motos estan prohibidos todo tipo de artilugios ya sean mp3, bt, manos libres, etc. por muy currados que esten y por muy integrados en el casco que los lleves ya sean inventos caseros o cascos que lo lleven de serie. Lo que esta prohibido en si es que incida el sonido, la musica, las voces, etc. directamente al oido (dicen que distrae mas). por eso en los coches no esta prohibido, porque es sonido ambiental (tanto la musica como el manos libres) no se si me explico. Lo de los tapones creo que si que esta permitido, no distraen a la conduccion
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 26 Jul 2006 14:46

Yo he llevado un bt, vamos un manos libres de mi nokia y la verdad es que un poco coñazo.
Por que al pillaro con la oreja nada mas que de tenerlo un rato te duele y bastante haz la prueba pero una cosa si te digo si te paran los picoletos,el casco ni te lo quites que si no sancion al canto vamos.
Imagen
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 26 Jul 2006 16:58

mike escribió:En las motos estan prohibidos todo tipo de artilugios ya sean mp3, bt, manos libres, etc. por muy currados que esten y por muy integrados en el casco que los lleves ya sean inventos caseros o cascos que lo lleven de serie.

Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo
Articulo 11
3. Queda prohibido conducir utilizando
cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.

Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.


Pues bien segun se desprende de este articulo los altavoces integrados en el casco y los tapones del oido son perfectamente legales.
Espero que con esto quede clarito :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
mike
Mensajes: 467
Registrado: 21 Jul 2006 14:47
Ubicación: Valencia

Mensajepor mike » 26 Jul 2006 20:58

albatron escribió:Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.[/color]

Pues bien segun se desprende de este articulo los altavoces integrados en el casco y los tapones del oido son perfectamente legales.
Espero que con esto quede clarito :twisted:


albatron un casco con bt integrado podria considerarse como "intrumentos similares" o como auriculares (ya que es lo mismo). Esta misma conversacion la tuve con un amigo mio que esta estudiando para policia y me dijo que estaban prohibidos por el motivo que he comentado, pero que tambien depende del agente al que pilles y en el plan que este.
A mi personalmente me parece que esa ley es un poco ambigua y segun como la interpretes es sancionable o no, si te multan siempre se podria recurrir. Pero en fin cada uno....
Avatar de Usuario
yagor77
Mensajes: 522
Registrado: 05 Abr 2006 13:38
Ubicación: Córdoba

Mensajepor yagor77 » 27 Jul 2006 07:15

Entonces los cascos Dainese q llevan el BT integrado estan prohibidos? Creia q esos estaban homologados.

http://www.autoserviciomotorista.com/FA ... INESE.html

aaaaaaaaaadios

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados