Un novato que pregunta

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
epebass
Mensajes: 5
Registrado: 09 Feb 2006 00:26
Ubicación: Madrid (zona sur)

Un novato que pregunta

Mensajepor epebass » 15 Feb 2006 23:26

hola a todos soy de madrid, ante todo agradecer lo que he aprendido en un par de semanas con vuestras "discusiones moteras" y demas dudas . En cosa de una semanita me entragan mi fz6 n naranja (que tantas veces me quita el sueño). Como notareis soy novato y es mi primera moto, pero esta era la que "me quitaba el sueño".Todos sabemo que es un pepino si le das...( no creo que sea mi caso) pero he leido que es muy manejable y con cuidadin se puede aprender bien. Me gustaria saber la opinion de alguno que tambien haya sido su primera moto y sin limitar (tengo los 2 años). Un saludo.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 15 Feb 2006 23:51

Aunque nunca he tenido ninguna moto, siempre he tenido unos hermanos muy enrrolados que me han prestado las suyas para poder darme unas vueltas, aunque cuando pille mi fazer, parece que no habia cogido nunca una moto, debian ser los nervios!!!!
La moto corre, pero para que corra tienes que estirar bien las marchas, subirla por encima de las 8000 rpm te pondra los pelos de punta, si bien se puede circular a ritmo tranquilo sin ningun problema y disfrutar de la moto.
La moto es muy manejable, pero nunca has de olvidar que en orden de marcha la moto pesa sobre unos 200 kilos, estos te pondran en algun apuro al moverla en parado (puff como pesa), mi consejo es que la muevas siempre montado en la moto. Al principio me lleve algun sustillo viendo como la moto no entraba en las curvas como yo queria, en eso la tecnica de contramanillar me ayudo bastante.
Al principio debes de tomartelo con tranquilidad, hasta que la cojas por la mano y ademas que debes respetar el rodaje.
Otro consejo, ponle unos topes.
Vssssssssss
MACKA
Mensajes: 322
Registrado: 22 Oct 2005 05:50
Ubicación: MALAGA

Mensajepor MACKA » 16 Feb 2006 03:55

CUIDADO Y MUCHA SUERTE, Y SOBRE TODO BUEN RODAJE
USA SIEMPRE EL CASCO !!! AÚN EN DISTANCIAS CORTAS !!!!!!
Avatar de Usuario
picalu
Mensajes: 17
Registrado: 11 Ene 2006 09:36
Ubicación: Sevilla

Mensajepor picalu » 16 Feb 2006 09:58

Yo estaba como tú es mi primera moto, sólo habia tenido un vespino viejo que petó a los dos meses. El primer día estaba acojonado, la saqué del concesionario y me fuí a un polígono cercano, no duré allí ni una hora porque no pasaba de tercera y me fuí a una carretera comarcal sin mucho tráfico era la primera vez en mi vida que pasaba de 70 con una moto, creia que haciá mucho viento pero el aire estaba parado. Ahora no llevo ni tres semanas con ella, ya he pasado la revisión de los mil, casi le he cojido el tranquillo al cambio y embrague y en las curvas cada vez voy entrando mas rápido, bueno menos lento, casi sin darme cuenta, todaviá no la he subido ni a las 8000 vueltas. Con cuidado se puede ir suave y aprender con ella, ya habra tiempo de apretarle la oreja.
goku
Mensajes: 2014
Registrado: 11 Oct 2005 11:25
Ubicación: Madrid(Alcobendas-Parla)

Mensajepor goku » 16 Feb 2006 09:59

Bienvenido al foro desde el sector madriles. :lol:
Otro mas para nuestras saliditas domingueras...empezad a temblar, gente de andalucia y cataluña...el sector madriles empieza a resurgir.... :wink:
Tranquilo al principio..poco a poco la iras conociendo y haciendote a ella.
En cuanto quieras te haces unas curvitas con nosotros,y no te preocupes por el ritmo que hay de todo.Yo no voy rapido precisamente...

Vssssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
Gunfly
Mensajes: 39
Registrado: 16 Dic 2005 15:20
Ubicación: Sant Celoni (Barcelona)

Mensajepor Gunfly » 16 Feb 2006 10:00

Buenas,
Esta ha sido mi primera moto, anteriormente no había llevado ni un escuter. Llevo 15 días con ella y va de lujo. Ya llevo 1000 kilómetros y este sábado ya la podré pasar de 7000 rpm. Al principio, al no haber llevado moto nunca parece que a 3000 o 4000 tira que te cagas, pero te acostumbras a llevarla, y ahora ya tengo ganas de acabar el rodaje. La moto si no la subes de vueltas es muy fácil de llevar. Ah, y un consejo, en las curvas túmbate que no pasa nada, yo al principio me daba cosa tumbar demasiado, por si se cae o cosas de ese estilo y lo que me pasaba es que cogía la curva me iba recto, por muy lento que fuese, ahora, aunque no se mucho, pero ya le he pillado el truquillo y me tumbo y te das cuenta que la moto se agarra de puta madre, ya lo irás viendo.
Suerte.
Avatar de Usuario
inalambric
Mensajes: 507
Registrado: 11 Oct 2005 22:23
Ubicación: Barcelona

Mensajepor inalambric » 16 Feb 2006 10:27

Pues mira, como novato, estoy con Army, la moto me pesa en parado. Es mas, me ha caido dos veces con ella encima (una por no poner la pata de cabra) y la otra por despiste. Pero siempre la he aguantado mientras caia para que no diese golpe. Es decir la he acompañado hasta el suelo pq ponerla recta no podia. PONTE LOS TOPES!!!! Yo ya la pedí asi por si acaso. Y me ha ido bien!

En lo de trazar, igual! NO TENGO NI IDEA! y hago rectos!! no me atrevo por ahora a inclinarme. Tengo miedo. Es más, con la bici me inclino mucho mas q con la moto y no tengo miedo de caer, pero con la moto si la tengo. Quizás porque no quiero rayarla...
Lo que si me va muy bien, es lo de contramanillar. No recuerdo que fazero puso un link, y la verdad, utilizo esa tecnica y entro mejor en curvas.... salvo que no me inclino lo suficiente.

Y por lo q puedo opinar, hasta 7000 vueltas se va bien. Se puede llevar la moto. A partir de ahí no te puedo contar...
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 16 Feb 2006 11:12

Bienvenido al foro. Enhorabuena por tu compra. Espero que la disfrutes y no te preocpues que la moto cuando vas en marcha no pesa ná y en parado tampoco. Tú preocupate de hacerle un buen rodaje y de tener cuidado con los que van en lata. Y con el puño, no le des mucho de primeras y vete haciendo a la moto. Lo demás es pan comido.

V´sssssss
Avatar de Usuario
Sakris
Mensajes: 1270
Registrado: 11 Oct 2005 13:58
Ubicación: Málaga (Alameda)

Mensajepor Sakris » 16 Feb 2006 11:52

Pues yo estoy en situación parecida, porq ha sido mi primera moto "grande", y sin limitar, aunq yo no tengo los dos años todavia, asi q mucho cuidadin! mucha suerte y q la disfrutes con salud y cabeza!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 16 Feb 2006 15:40

Bienvenido, esta ha sido mi 1º moto y he ido poco a poco y quitando una curva muy muy cerrada q me sali en recto (se ma cayo la moto en parado),por lo demas se aprende enseguida a manejarla, ve poco a poco con ella. Buen rodaje

PD:pon los anticaidas

v´ssss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 16 Feb 2006 15:52

Wenas la moto va de scandalo yo la tengo desde noviembre y ya le he echo el rodaje la he pasado de 7000 vueltas aunque no muchas veces lo mas a sido a 9000 y no mucho tiempo bueno lo dicho que la moto va bien tiene nervio y las curvas a mi me pasaba igual pues no me volcaba pero ya le iras periendo el miedo.Espero que te salga buena y cuidadin con lo que llevas que es una maqina.
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 16 Feb 2006 19:16

Bienvenido al foro y recuerda algo muy importante, la moto corrre lo que tu quieras que corra todo esta en el puño asi que mientras no tengas experiencia no arriesgues, te aseguro que vale la pena cojer experiencia a tu ritmo que no forzar y tener que gastarte una pasta en arreglarla o lo que es peor jugar con tu integridad fisica, asi que la disfrutes y ya sabes que la moto esta para disfrutar y no para sufrir forzando.

Vsssssssss
Invitado

Mensajepor Invitado » 16 Feb 2006 21:12

muchas gracias por vuestra ayuda, y nada a esperar esta semanita a que me la entregen. Un saludo, y haber si nos vemos pronto. VSSSSS
epebass
Mensajes: 5
Registrado: 09 Feb 2006 00:26
Ubicación: Madrid (zona sur)

Mensajepor epebass » 16 Feb 2006 21:14

este era yo que no habia metido el login. VSSSS
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 16 Feb 2006 21:23

Pues nada, bienvenido y estoy totalmente de acuerdo con Chu5, adquiere experiencia pero a tu ritmo, que la moto es muy golosa y lluego vienen los sustos. Bienvenido!!!!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados