Mis problemas con Linea Directa (o mejor, con su perito)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Garrapator
Mensajes: 255
Registrado: 31 Ago 2007 23:32
Ubicación: Madrid (Madrid)

Mis problemas con Linea Directa (o mejor, con su perito)

Mensajepor Garrapator » 24 Nov 2008 17:23

Hola a todos:

Como ya he comentado, he tenido en estos últimos tiempos, un par de percances con la moto, ambos a mi favor.

El problema ha sido que el el segundo incidente, la moto cayó del lado derecho, tocando levemente el pedal del freno y el baul. El baúl, por el lado de atras ya tenía unos arañacitos pero en el lado derecho nada. Sin embargo, dado que no era nuevo y unos arañazos mas, os comento que me da igual. El problema es que el pedal del freno, la bola está arañada y según el perito 'los daños son anteriores por la antiguedad' y aquí es donde me tocan los h..... Jamás, hasta que ha ocurrido esta caída, he tocado el suelo. Jamás. Ni he tenido ningún incidente. En la segunda valoración del mismo perito (no hay posibilidad de que sea otro perito :shock:) me dice lo mismo y que en un juicio no podría defender eso (el perito de mi seguro, vamos, como para que me defiendan, con amigos así quien necesirta enemigos). Yo le digo que la apreciación es incorrecta pues le digo que en el lado derecho hay otros daños que he hecho yo con mi pie en la agarraderas de atras que podía haberlo colocado por si colaba y que dado que no fue en el accidente, ni se me pasó por la cabeza intentar colarlo.

Vamos, en definitiva, que la única solución es ir a juicio por ¡¡¡¡67 €!!!! que cuesta el pedal (supongo que puliendo saldría mas barato y obtendría el mismo resultado). Les he dicho que no y que trago pero que antes de firmar, pongo mi queja por escrito en atención al cliente, la mandaré en copia a consumo y que haré toda la publicidad negativa posible que pueda de la compañía, y, evidentemente, en octubre pierden un cliente ya que no han protegido mis intereses, que para eso les pago.

Perdón por el tochazo

Un saludo
No me gusta correr. Es mas, no corro. Solo espero que la estupidez no me adelante
Tonio
Mensajes: 663
Registrado: 26 Sep 2008 22:30

Mensajepor Tonio » 24 Nov 2008 18:08

Que tal Garrapator?
Ya veo que está la cosa j...da y que pelear con las compañías por tlfn. es casi imposible, ya que terminas gastando más de tlfn. que lo que vale el desperfecto.
Bueno al grano, lo que te quería decir es que normalmente en las pólizas de seguros sueles tener una cobertura por gastos de abogado (en mi caso son 3000€) y que puedes utilizar para contratar tu propio abogado o para presionar a la compañía amenazando con usar ese dinero, que fué lo que hice yo en una ocasión.
Te recomiendo que cambies a una compañía donde puedas ir en persona a hablar con ellos, sobre todo para el seguro de una moto.
Muuuuucha suerte.
Imagen
Tonio
Mensajes: 663
Registrado: 26 Sep 2008 22:30

Mensajepor Tonio » 24 Nov 2008 18:09

Que tal Garrapator?
Ya veo que está la cosa j...da y que pelear con las compañías por tlfn. es casi imposible, ya que terminas gastando más de tlfn. que lo que vale el desperfecto.
Bueno al grano, lo que te quería decir es que normalmente en las pólizas de seguros sueles tener una cobertura por gastos de abogado (en mi caso son 3000€) y que puedes utilizar para contratar tu propio abogado o para presionar a la compañía amenazando con usar ese dinero, que fué lo que hice yo en una ocasión.
Te recomiendo que cambies a una compañía donde puedas ir en persona a hablar con ellos, sobre todo para el seguro de una moto.
Muuuuucha suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Garrapator
Mensajes: 255
Registrado: 31 Ago 2007 23:32
Ubicación: Madrid (Madrid)

Mensajepor Garrapator » 24 Nov 2008 18:14

Tonio escribió:Te recomiendo que cambies a una compañía donde puedas ir en persona a hablar con ellos, sobre todo para el seguro de una moto.
Muuuuucha suerte.


Eso me temo que va a ser algo casi seguro. Mucho tendría que cambiar las cosas.

Un saludo
No me gusta correr. Es mas, no corro. Solo espero que la estupidez no me adelante
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 24 Nov 2008 20:57

Con los seguros pasa lo mismo que con los hombres: todos son iguales. Mientras tu pagas no hay ningun problema, ahora bien, cuando les toca pagar a ellos se buscan mil y una excusas para escaquearse. Hijo* de put*.
Avatar de Usuario
pedrosi
Mensajes: 211
Registrado: 12 Sep 2008 03:50
Ubicación: Jaén (Jaén)

Mensajepor pedrosi » 24 Nov 2008 22:02

Lo de los seguros es para mear y no echar gota. Son unos sinverguenzas. A ti te ha tocado con Linea Directa. A mi me tocó con Mapfre, que tiene mucha fama pero a la hora de la verdad es igual que todas. En mi caso Mapfre defendió los intereses de un borracho que dio positivo en alcohol conduciendo su lata. Yo di por detrás pero por culpa del borracho que me hizo que me pegó un frenazo y se me cruzó delante cuando iba a adelantarlo. Que todo el mundo se entere de que Mapfre defiente los intereses de borrachos. En resumen todas las compañías nos roban, así que intendad pagar lo menos posible y si podeis pues haced lo que hacía Robin Hod. Un saludo a todos los moteros que son estafados por sus compañía aseguradoras.
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 24 Nov 2008 22:42

pedrosi escribió:Lo de los seguros es para mear y no echar gota. Son unos sinverguenzas. A ti te ha tocado con Linea Directa. A mi me tocó con Mapfre, que tiene mucha fama pero a la hora de la verdad es igual que todas. En mi caso Mapfre defendió los intereses de un borracho que dio positivo en alcohol conduciendo su lata. Yo di por detrás pero por culpa del borracho que me hizo que me pegó un frenazo y se me cruzó delante cuando iba a adelantarlo. Que todo el mundo se entere de que Mapfre defiente los intereses de borrachos. En resumen todas las compañías nos roban, así que intendad pagar lo menos posible y si podeis pues haced lo que hacía Robin Hod. Un saludo a todos los moteros que son estafados por sus compañía aseguradoras.

Disculpa que discrepe pero...No es verdad lo que dices, ya que Mapfre en el caso que dices tu, defendería (como siempre) sus intereses no las del borracho (no te confundas). Luego sería cosa de la policiaquien determina de quien es la culpa...
Que en tu caso te tocaria comertela a ti por darle por detras (distancia de seguridad insuficiente), y como se dice...el que pega...PAGA
Avatar de Usuario
pedrosi
Mensajes: 211
Registrado: 12 Sep 2008 03:50
Ubicación: Jaén (Jaén)

Mensajepor pedrosi » 24 Nov 2008 22:46

Diablo, puedes dar todas las opiniones e interpretaciones que tu quieras, pero lo que te puedo asegurar que lo que cuento es la verdad. No miento, lo que cuento es la pura verdad porque es lo que me ha pasado a mi.
Mapfre en mi caso defendió los intereses de un borracho, que encima les estafó con unas lesiones que no tenía. Repito para que quede bien claro. Mapfre defendió a un borracho.
Avatar de Usuario
pedrosi
Mensajes: 211
Registrado: 12 Sep 2008 03:50
Ubicación: Jaén (Jaén)

Mensajepor pedrosi » 24 Nov 2008 22:52

La policía no determina quien tiene la culpa. la Guardia Civil elabora el atestado con las pruebas que tiene en sus manos. Es el Juez quien tiene que determinar las causas y la culpabilidad en un accidente, atendiendo a las pruebas presentadas, entre las que se encuentran el atestado de la Guardia Civil, sus declaraciones, las declaraciones de los testigos e implicados. Mapfre no me dio en ningun momento la opción de defenderme. Defendio los intereses de un borracho que dio positivo en la prueba de alcoholemia y que encima se dio a la fuga, identificándose como policía sin serlo. Puedo seguir, pero creo que no vale la pena. Pues eso, que Mapfre denfendió los intereses de un borracho que dijo que era policía siendo mentira y que se dio a la fuga sin importarle si a mi me había pasado algo. Imagina el cariño que el tengo a Mapfre.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 24 Nov 2008 22:53

una compañia de seguros es una empresa y como tal su misión es ganar dinero. así que os explicaré más o menos como funciona la cosa.

en lo referente a la culpabilidad del accidente y por lo tanto a la compañia que en teoria deberia hacerse cargo de los gastos, no os engañeis, eso no existe. el 99% de las compañias por no decir todas, tienen convenios entre ellas, así que independientemente del culpable, cada una paga los gastos de su asegurado, y a final de año cuadran los gastos (se hace para no mover capitales en valde pués seria tonteria que hoy me pagues 2000€ y mañana te los pague yo). lo único que pagan es una cantidad fija que tienen estipuladas por culpabilidad que puede ser una catidad simbólica (por ejemplo 500€). así pués, tú compañia es la primera interesada en pagarte lo menos posible tengas o no la culpa por qué nunca reclamará a la contraria. respecto a los peritajes más de lo mismo. en general suelen peritar mucho menos de lo que tiene el vehículo y luego dependerá de lo cabrón que sea el perito. suelen tener pactado con las compañías quedarse con un pequeño porcentaje de las diferencias entre lo que vale reparar y lo que pagan, osea, que si vale reparar 2000€ y consigue que sólo te den 1800€, de esos 200€ que ahorra a la compañia se queda un(por ejemplo) 10%, así que imagina que peritaje te pueden hacer...
si luego resulta que tienes que reclamar daños personales estamos en las mismas. lo primero que hacen es enviarte a su médico y además a su abogado. yo prefiero cojer un abogado particular para hacer las reclamaciones pués imáginate que puede reclamar un abogado que trabaja para tú compañia si son ellos los que deben pagarle (lo pillas). lo del médico me rio, solo sirve para mantener informado a la compañia de lo bien que estás y así recortarte la indemnización. por lo tanto a los médicos de las compañias ni verlos, si quieren algo que se pongan en contacto con tú abogado y él les informará sin problemas.

para concluir, a las compañias ni agua. siempre intentarán pagarte menos y dirás que es la contraria que no quiere pagar cuando en realidad son ellos que no te quieren dar lo que te corresponde. la solución pasa por tener un taller de confianza que sea capaz de sumar algo de pasta en el resto de la reparación para cubrir el gasto del resto. en mi caso con axa fué así, el muy hijo de la grandísima puta no quiso reparar el bollo del depósito cuando fué por el accidente. en fin, ojito y lo dicho.


saludos gente y perdón por el tochito.
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 24 Nov 2008 22:54

pedrosi escribió:Diablo, puedes dar todas las opiniones e interpretaciones que tu quieras, pero lo que te puedo asegurar que lo que cuento es la verdad. No miento, lo que cuento es la pura verdad porque es lo que me ha pasado a mi.
Mapfre en mi caso defendió los intereses de un borracho, que encima les estafó con unas lesiones que no tenía. Repito para que quede bien claro. Mapfre defendió a un borracho.

Ya se que no me mientes, por eso mismo te dicho, que por lo que me cuentas tienes todas las de perder..
Ya se que será verdad, no lo pongo en duda, pero lo que me cuentas (para nada justifico al enlatao borracho) tienes todas las de perder...
El borracho se puede llevar la multa por borracho...etc, pero... como me has comentao frenó, y a ti no te dio tiempo a evitarlo...
Que kieres que te diga...trabajo con los seguros y conozco perfectamente Mapfre (trabajo con mapfre) se como funcionan y desgraciadamente lo que te paso a ti tb le ha pasao a algun otro...
En cuanto a estafas...hay muchisisisimas, por eso "nos estafan" como dices los seguros, pq hay mucho estafador..
:wink: (de buen rollo)
Avatar de Usuario
pedrosi
Mensajes: 211
Registrado: 12 Sep 2008 03:50
Ubicación: Jaén (Jaén)

Mensajepor pedrosi » 24 Nov 2008 22:58

Perdona si te ha parecido que estaba molesto por tu respuesta pero para nada ha sido así. Lo he entendido como tu me has explicado. Es que cuando hablo de este tema me hierve la sangre. Lo que ocurrió es tan complicado que deberia haber sido objeto de una mayor implicación por parte de mapfre. El borracho era de Mapfre y yo tambien. Me sentí del todo indefenso, me trataron como una mierda. Si te cuendo como me trató el tramitador del accidente ni te lo crees. No vuelvo a Mapfre y que me regalen el seguro. Lo dicho, que para nada me he molestado por tu respuesta, al revés, la agradezco. Un saludo.
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 24 Nov 2008 23:06

pedrosi escribió:Perdona si te ha parecido que estaba molesto por tu respuesta pero para nada ha sido así. Lo he entendido como tu me has explicado. Es que cuando hablo de este tema me hierve la sangre. Lo que ocurrió es tan complicado que deberia haber sido objeto de una mayor implicación por parte de mapfre. El borracho era de Mapfre y yo tambien. Me sentí del todo indefenso, me trataron como una mierda. Si te cuendo como me trató el tramitador del accidente ni te lo crees. No vuelvo a Mapfre y que me regalen el seguro. Lo dicho, que para nada me he molestado por tu respuesta, al revés, la agradezco. Un saludo.

No, para nada, creo que en todo momento estas siendo correcto, simplemente era pa que no se tensase la discusion...
Pues si te digo la verdad...no se como fue tu caso en particular, no te lo puedo decir, y decirte que ya lo siento pq te hayas sentido de esa forma, pero..muchas veces el tramitador se basa e el atestado (cuando hay)
Es normal que no kieras volver a Mapfre...Pero este tipo de siniestros "raros" los tengo con todas las compañias que trabajo... Allianz, seguros, bilbao, estrella, vitalicio, mapfre...etc..que es una cosa normal!!
Un saludo y andar bien :wink:
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 25 Nov 2008 07:57

hombre a las compañías de seguro no les gusta ir a juicio, a lo mejor si demuestras determinación por ir acabarán cambiándolo, al fin y al cabo les iba a salir mejor.

uno de mis sobrinos tuvo un piñazo yendo en ciclomotor con un coche y al final antes de entrar al juicio le ofrecieron una "solución", claro que tuvo que esparar hasta ese día.
Avatar de Usuario
PedroTerrassa
Mensajes: 157
Registrado: 03 Dic 2006 08:44
Ubicación: Barcelona(Terrassa)

Mensajepor PedroTerrassa » 26 Nov 2008 11:04

Si la tasa de alcohol era superior a la que determina que no se puede conducir ,la Cia te dara la razon en todo y sino a juicio.Otra cosa es que supere en algunos puntos, tu tendrias que haber mantenido la distancia que permita frenar sin colision.En el primer caso se de casos que tiene que hacerse cargo de la reparacion de todos los coches, porque teoricamente el no estaba en condiciones de coger ese vehiculo, claro esta que en ese siniestro hubo atestado de guardia urbana.Tambien decirte que la Cia. ofrecio al conductor "borracho" la posibilidad de reclamar e ir a Juicio, porque les guste o no tienen que defender a su asegurado , en el caso que comento el cliente tubo que abonar su reparacion y la de los demas y claro esta desisitio de reclamar judicialmente, aparte de que le retiraron el permiso y demas.....
No obstante si te digo que cuando es la misma Cia. la que tiene a los dos implicados siempre favorecen sus intereses :twisted:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados