Reflexion después de una caida

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Mazinger X
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2007 17:28
Ubicación: Barcelona (Castelldefels)

Mensajepor Mazinger X » 26 Nov 2008 18:57

Gracias a todos por vuestro apoyo!!

La cuestión es que, aunque no tenga que ver con esta situación, llevaba unas semanas sintiendo que la rueda delantera "no entraba" bien y que no "controlaba" del todo la moto.

Sobre la distancia respecto el de delante: tenéis toda la razón, respecto al que te precede hay que dejar una distancia. Pero esta no es la situación: la plaza de españa de barcelona viene a ser una rotonda gigante de al menos 5 carriles, con varios semáforos y muy conflictiva (de hecho, mientras esperaba al RACC, hubo otro accidente...y uno de los coches era un urbano camuflado), todos muy juntitos y cambios de carriles muy a saco y bruscos que supongo que fue lo que provocó que el delante frenase en seco.

Gracias de nuevo.
"Para quien no sabe a qué puerto ir, no hay viento favorable".
Imagen
Avatar de Usuario
Garrapator
Mensajes: 255
Registrado: 31 Ago 2007 23:32
Ubicación: Madrid (Madrid)

Mensajepor Garrapator » 26 Nov 2008 19:09

Yo tambien lamento no tener ABS. Creo que en el accidente que tuve en octubre, de tener ABS, otro gallo cantaría.

En cuanto a las protecciones, pues mas razón que un santo. Yo llevo las protecciones siempre, incluso en verano.

En cuanto a ti, me alegro que fisicamente no sea nada. Y en cuanto a lo de los topes, a lo hecho, pecho. No le des mas vueltas, que si no te amargas.

Un saludo
No me gusta correr. Es mas, no corro. Solo espero que la estupidez no me adelante
Avatar de Usuario
Elx-bereber
Mensajes: 100
Registrado: 25 Sep 2008 15:15
Ubicación: ELCHE

Mensajepor Elx-bereber » 26 Nov 2008 19:27

Espero que estes bien y lo del pie no sea nada. Tenemos que andar con ojo.
FZ6 FAZER S2 - BEREBER
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 26 Nov 2008 23:18

Piensa en que podia haber sido peor...asi que animate, levanta la moto y a darle al gas!! :twisted:
kaliko30
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2006 21:30
Ubicación: Madrid-Valladolid

Mensajepor kaliko30 » 27 Nov 2008 10:31

Mazinger X escribió:Gracias a todos por vuestro apoyo!!

La cuestión es que, aunque no tenga que ver con esta situación, llevaba unas semanas sintiendo que la rueda delantera "no entraba" bien y que no "controlaba" del todo la moto.


Gracias de nuevo.


Exacto, esa es la sensación que tengo desque que estrené la Fazer: "La rueda delantera no entra bien en curva",
alguno mas con esa sensación????
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 27 Nov 2008 16:10

kaliko30 escribió:
Mazinger X escribió:Gracias a todos por vuestro apoyo!!

La cuestión es que, aunque no tenga que ver con esta situación, llevaba unas semanas sintiendo que la rueda delantera "no entraba" bien y que no "controlaba" del todo la moto.


Gracias de nuevo.


Exacto, esa es la sensación que tengo desque que estrené la Fazer: "La rueda delantera no entra bien en curva",
alguno mas con esa sensación????


La Fazer no es para nada una moto insegura o difícil de llevar, más bien todo lo contrario. Para el tipo de moto que es (ni deportiva, ni turística, sinó una polivalente ligera), yo considero que tiene un eje delantero muy rápido a la hora de meter en curva, pero a la vez bastante preciso (son, en principio, conceptos antagónicos). En cualquier caso, no se pueden pedir peras al olmo.

Si esa inseguridad persiste, revisad presión de los neumáticos, que no estén excesivamente escalonados o con alguna deformación, estado de la suspensión delantera, apriete del eje y su brida, y sobretodo que no tenga holgura la dirección.

Por otro lado no sé si tenéis mucha experiencia/km's en moto; esa sensación de falta de control alante puede ser normal. Pilotar una moto es algo muy especial, y llegar a tener un control y una seguridad suficiente, puede llevar años. Si es el caso (si no lo es, no os molestéis), no hay de qué preocuparse, se trata de ser conscientes de ello y aprender cada día.

Espero ayudaros un poco, Vsssss
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 27 Nov 2008 17:58

Bueno me alegro que todo quedara en un buen susto y que a tí no te pasara nada
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 28 Nov 2008 18:01

Mazinguer he leido atentamente tu post. Gracias por recordarnos la indumentaria, las sensaciones del momento y el pensamiento posterior. Aun no he pasado por ahí, espero tener tu misma suerte :wink:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados