Reflexion después de una caida

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Mazinger X
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2007 17:28
Ubicación: Barcelona (Castelldefels)

Reflexion después de una caida

Mensajepor Mazinger X » 25 Nov 2008 12:46

Por suerte fue pequeña y no hubo nadie más involucrado. Fue ayer en la pza. España de Barcelona: frenazo en seco del coche de delante+apretón de freno= clavada de rueda delantera y al suelo.

Yo: se me cayó la moto encima del pie izquierdo, aunque bastante dolorido, nada roto. Iba calzado con botas (en este caso, Dainese Torque).
La moto: todo el lateral izquierdo rascado, desde la araña, la tapa motor. contrapeso, la palanca de cambio chafada y el plástico trasero (el de debajo del asiento) roto. Eso sí, los topes que compré en verano los tengo en la estanteria de casa esperando mejor oportunidad.
La moral: por los suelos. Ya llevaba unos días con poca confianza, no sé si los neumáticos que no me dan ninguna -en especial el delantero-, no sé si el poco tacto de los guantes de invierno o el frio en general pero últimamente iba un poco agarrotado y sin confianza y encima ayer pasa esto.

Consecuencias: físicas: al principio ya pensaba en que se iba todo al carajo (el gimnasio, la temporada de nieve, incluso el curro tal y como estan las cosas ahora) por suerte parece que ha sido poco. moral: será cuestión de sentarme a hablar con ella. económica: pues ya ves tanto plástico para yamaha debe ser un riñon...

Reflexión: HAY QUE IR EQUIPADO HASTA LOS DIENTES, independientemente del trayecto -yo salia del curro-:casco, chaqueta con protecciones, guantes (evitaron q me dejara la mano), calzado apropiado. nunca es suficiente... y topes anticaida puestos, claro. Y porcierto, que bien me hubiese venido ayer el ABS...
"Para quien no sabe a qué puerto ir, no hay viento favorable".
Imagen
Avatar de Usuario
ISIDISI
Mensajes: 683
Registrado: 15 Nov 2006 20:16
Ubicación: reus

piño

Mensajepor ISIDISI » 25 Nov 2008 13:38

Bueno la moto se arregla lo importante es tu pie y tu,se puede saber por k freno el capullin de delante? otra cosa la maldita distancia de seguridad nos acordamos cuando estamos en el suelo yo el primero ,aunke aun no me caido con esta toco madera ....animo.

VSSSSSSSSSSS
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 25 Nov 2008 14:11

No ha pasado a mayores por lo que es bueno, en cuanto al pié me acuerdo yo de este verano, al principio no duele, ya me dirás dentro de unos días, pero si no se ha roto el hueso perfecto.

Dices bien que hay que ir siempre preparado.

Animo y te comprendo perfectamente el dolor moral es lo que más dura.

Lo malo es que no puedes decir nada ya que todos los vehículos están obligados a conservar la distancia de seguridad, aunque el vehículo precedente haya frenado por no pisar una hormiga. El que dá por detrás es el que tiene la culpa.

Lo demás se arregla con tiempo y dinero.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pedrosi
Mensajes: 211
Registrado: 12 Sep 2008 03:50
Ubicación: Jaén (Jaén)

Mensajepor pedrosi » 25 Nov 2008 17:06

Hola, siento mucho lo de la caída, solo darte muchos ánimos para que no te preocupes. Lo importante es que estás bien y lo demás ya lo irás arreglando poco a poco. Un saludo
Avatar de Usuario
biggum
Mensajes: 618
Registrado: 16 Jun 2007 21:54
Ubicación: Tarragona (Les Borges del Camp)

Mensajepor biggum » 26 Nov 2008 00:13

LA moto "rai" que dicen por aquí.

Suerte que ibas bien equipado!!!!
Me alegro de ello y me hace ver que es muy necesario. Yo no siempre voy totalmente equipado... :s

Con tiempo y dinero se arregla.

Si tienes paciencia, ebay puede ser un gran aliado!!!!

V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 26 Nov 2008 08:11

Bueno amigo al menos tu estas bien,la moral poco a poco vorvera tranquilo y la moto bueno un poco cara ta saldra la broma pero al menos como ibas bien equipado como dices,tu esta bien pero dolorido,un saludo.
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Re: Reflexion después de una caida

Mensajepor MiKeLiNo » 26 Nov 2008 08:22

Me alegro de que estés bien y que al menos solo haya sido un poco la moral y el bolsillo. Son heridas que curan y que te ayudaran en el futuro.

Ahora bien, me quedo con tu reflexión. 100% de acuerdo.

Mazinger X escribió:
Reflexión: HAY QUE IR EQUIPADO HASTA LOS DIENTES, independientemente del trayecto -yo salia del curro-:casco, chaqueta con protecciones, guantes (evitaron q me dejara la mano), calzado apropiado. nunca es suficiente... y topes anticaida puestos, claro. Y porcierto, que bien me hubiese venido ayer el ABS...


+1
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 26 Nov 2008 08:51

Por lo menos ha quedado todo en unos euros y una anecdota mas . No se como seria el accidente , pero siempre recomiendo ir muy despegado del coche delantero y si puede ser en un lateral por si pasa esto tener una escapatoria

En fin recuperate lo antes posible

un saludo
Imagen
kaliko30
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2006 21:30
Ubicación: Madrid-Valladolid

Mensajepor kaliko30 » 26 Nov 2008 08:53

Siento lo ocurrido y deseo un pronta recuperación!

Hay un tema que me empieza a mosquear bastante de nuestra moto, y es algo que cada vez me doy cuenta que es mas generalizado, al leer tus palabras, me he dicho: Uno mas que le pasa...
Se trata de la inseguridad que da el tren delantero de la Fazer, yo al principio pensé que sería cosa mía, luego pensé que de los neumáticos y le puse uno de los mejores, y ahora ya no sé ni que pensar, pero la parte delantera de ésta moto me supera, me da malísimas sensaciones...Y como decía antes, ya somos muchos.
Avatar de Usuario
beco
Mensajes: 489
Registrado: 01 Jun 2006 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor beco » 26 Nov 2008 09:42

Ánimo y a recuperarse pronto.

Respecto a tu niña, cuando la repares quedará como nueva y volverás a tener la ilusión de rodar con ella como el primer día.

De todas las experiencias se aprenden, y si has extraído conclusiones de este percance y puedes contarlo, dalo por bueno como una lección que nos da la vida.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que cuanto más protegidos vayamos, mejor. Por ese motivo la saqué de la casa con los topes anticaída puestos (que por desgracia he tenido que estrenar) y con ABS (esto fue un capricho mío, y también los he usado).

De hecho, por muchas protecciones que lleve uno, nunca se debe bajar la guardia. Recuerdo que este verano ibamos circulando mi pareja y yo por una calle, con un coche circulando por el carril de la izquierda, y de repente el que estaba aparcado en doble fila a mi derecha abrió la puerta sin mirar y casi estuvimos a punto de caernos porque nos tocó. No tuve margen de maniobra por el coche que circulaba a nuestra izquierda.

Lo dicho mucho ánimo y piensa siempre que lo más importante es tu salud.

V'sss.
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 26 Nov 2008 10:56

Hulas.

Ánimo Mazinguer. Alégrate que todo se haya quedado en eso.

Luego, una cosa que me observé una vez que tuve que frenar bruscamente en ciudad, es que me puse de pies tipo trial, y la moto la controlé mucho mejor.

No se como explicarlo, fué el susto del momento porque me vehía chocando con el de delante mio y salía rápido de una rotonda. Pero sé que frené a tope, me puse casi de pies y la moto perdió todo su peso, la pude controlar bien en esa posición.

V'ss
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 26 Nov 2008 15:53

En lo de la equipación máxima, de acuerdo al 100%, pero hay algo que me parece que no ha dicho nadie: está claro que no llevabas la distancia de seguridad adecuada, algo que parece que olvidamos con facilidad en ciudad.

Da igual que el coche que nos precede se detenga en seco, es nuestra responsabilidad poder detenernos a tiempo.

Ánimo y Vsssss
Avatar de Usuario
Guille FZ
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jul 2007 18:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor Guille FZ » 26 Nov 2008 16:01

Yo poco mas te puedo decir que no se haya dicho ya... sobre todo:
- Tu estás bien (espero que lo del pie no sea nada) que es lo que importa.
- Importantísimo llevar siempre ropa adecuada!

Ten en cuenta que de todo se aprende, y las cosas malas mas áun. Así que puede que ésto te sirva para que en un futuro evites otros sustos que quién sabe si podrían haber sido peores... y a todos nosotros a tomar nota cuando salgamos con la "burra" :!:
Imagen
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 26 Nov 2008 16:03

Corrijo, sí lo comentaron blacksniff y mazorco, veo que me salté párrafos jeje!

Por cierto, el ABS puede ser de gran ayuda en ciertas condiciones de adherencia, pero si no hay espacio material para detener el vehículo, no cambiará las cosas.

En coche o en moto, es mejor no contar con que llevamos estos sistemas, y hacer cualquier maniobra como la haríamos sin ellos. Si en caso de error de apreciación nos echa un capote a tiempo, perfecto, pero repito que ni el mejor ABS ó ESP pinta más metros de anchura a la carretera...

Vssss
smtp
Mensajes: 34
Registrado: 06 Abr 2008 20:17

Mensajepor smtp » 26 Nov 2008 16:16

Como te han comentado ya, lo importante es lo importante, aunque una vez que estés bien, es una kbronada.

Mucho animo y no te preocupes que a todos nos ha pasado.

Muy adecuada por cierto la reflexion de ir siempre equipado aunque sea para un trayecto corto en ciudad.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados