Caida por culpa pinza seguridad freno

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
husky
Mensajes: 201
Registrado: 07 Mar 2007 14:53
Ubicación: Los Madriles

Caida por culpa pinza seguridad freno

Mensajepor husky » 26 Nov 2008 13:06

Buenas a todos,

Pues eso, la segunda vez en dos años que mi moto toca el suelo. Esta vez por olvidarme de quitar la pinza antirrobo del freno delantero...

Os ha pasado a alguno de vosotros...que consecuencias tuvisteis...yo aparentemente no mucho...se ha doblado un pelin la maneta de embrague, ya que me cai con la moto de lado...eso si...gracias a los topes no se ha hecho ni un rasguño más...

Estoy mosqueado por si he dañado algo del disco o de la pinza de freno del disco.... Creeis que puede dañar el candado de pinza algo de la pinza de freno al golpearse...deciros que me di la leche lo que tardó en recorrer la pinza antirobo hasta topar con la pinza de freno

Saludos y gracias
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
Avatar de Usuario
luiti
Mensajes: 580
Registrado: 12 Sep 2008 15:44
Ubicación: Cádiz - Tacita de Plata -

Mensajepor luiti » 26 Nov 2008 13:20

Lo primero que has jodido es el amor propio

Tu corazon te late a 2000rpm y te cagas en todo lo cagable.
- te ha visto alguien y el hijo puta se ha partido de risa... te jodes y tienes mas cuidado la proxima vez
- no te ha visto nadie........ te puedes jartar de reirte solo por gili...ollas
- quitas el candado y le pegas un mordisco.

Luego, es posible joder el disco y eso lo notaras cuando frenes .....
- tiembla la maneta..... disco doblado
- no tiembla nada y todo sigue igual que antes..... está ok

Luego está el resto de plasticos
- estan rotos y/o raspaos...... a joderse y toca pagar para reparar que hay crisis y los pintores tambien comen.
- no estan...... dos velitas a "san cabrón te quiero un montón"

A LA PREGUNTA ¿ os ha pasado a vosotros ?

Siiiiii, som....os muchos los expertos.
Imagen
"No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita".
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Re: Caida por culpa pinza seguridad freno

Mensajepor DruGus » 26 Nov 2008 13:23

creo que en estos casos, lo único dañado es nuestro orgullo.........


a mi me pasó más estupidamente todavía porque yo no abrí mucho gas
, pero me desequilibré y me fui igual para el suelo......


con una yamaha especial de mi cuñado si que fue la hostia un poco
más graciosa porque le di gas más fuerte y practicamente sali por
los aires de lado :P .......... y no le pasó nada a la pinza tampoco
, alo mejor se te araña un poco pero doblarse creo que es muy
difícil........ o que te mueva el disco tampoco, piensa en la presión
de apriete que tiene que tener para soportar todo el peso de la moto
en frenada......
Tonio
Mensajes: 663
Registrado: 26 Sep 2008 22:30

Mensajepor Tonio » 26 Nov 2008 14:30

hasta que no compré la Fazer el año pasado nunca había tenido un candado de pinza, pero siempre había oido lo de caerte la moto por culpa del candado.Entonces cuando me compre la Fazer y por consiguiente el candado de pinza pués lo compré con alarma de movimiento y así pués me evito esos sustillos.
Siento mucho lo que te paso.
Imagen
Avatar de Usuario
Garrapator
Mensajes: 255
Registrado: 31 Ago 2007 23:32
Ubicación: Madrid (Madrid)

Mensajepor Garrapator » 26 Nov 2008 15:51

Para esto te recomiendo que haga dos cosas:

-Pinza delantera con alarma, así en cuanto te mueves suena y te das cuenta (salvo que te quedes sin pila), o
-Pinza en la rueda trasera, es mucho mas dificil caerte.

En cuanto a caerme, no pero porque siempre he utilizado uno de estos dos metodos.

Un saludo
No me gusta correr. Es mas, no corro. Solo espero que la estupidez no me adelante
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 26 Nov 2008 15:53

Este verano me uní al club, tuve suerte de que no se doblara ni nada de nada, el carenado tampoco, eso sí dolor moral sobre todo. Cara de gili...as, cabreo, etc, etc, y la sensación de que me había cargado algo.

Yo también lo he cambiado por uno con alarma por lo menos así lo oigo.

Y en la manifestación al bajar un bordillo, por idiota y hacerlo demasiado despacio, idem.

O sea que en total llevo 3 caídas, espero que te sirva de consuelo.
Avatar de Usuario
Guille FZ
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jul 2007 18:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor Guille FZ » 26 Nov 2008 16:07

Yo lo que hago es poner siempre el candado pegando con la pinza de freno.

Así si se me olvida, la moto no llega a andar nada porque enseguida el candado da con la pinza.
Imagen
smtp
Mensajes: 34
Registrado: 06 Abr 2008 20:17

Mensajepor smtp » 26 Nov 2008 16:13

En mi otra moto (Piaggio X9) hace un par de meses me pasó y aparte del orgullo me cargué un espejo retrovisor y el carenado frontal. Ademas, al caerseme la moto encima de la pierna estuve fastidiado un par de semanas.

El disco no se vio afectado, y lo que si que voy a hacer es o bien ponerle una pinza con alarma como alguno ha comentado, o las pinzas esas que van con un cable que llega a los puños, por lo menos para darme cuenta de que está puesto.
Avatar de Usuario
husky
Mensajes: 201
Registrado: 07 Mar 2007 14:53
Ubicación: Los Madriles

Mensajepor husky » 26 Nov 2008 17:24

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones...

La mejor que he oido es la de poner la pinza pegada a la pinza de freno...si señor muy buena...

Puessss...la pinza que llevaba era de alarma, lo que pasa que hace una semana que se agoto, y hasta que se agoto dio el coñazo todo el día sonando asi que dije...no le vuelvo a poner pilas...pero después de esto me lo estoy pensando...

Es que la que tengo yo que es un Xena lleva nada mas ni nada menos que 7 pilas de boton!!! Vamos una pasada, y lo mas que me ha durado han sido unos 8 meses o así..

Efectivamente lo que más duele es la moral y la sensacion de que has jodido algo...fui todo el viaje de vuelta desde Avila a Madrid con la sensacion que había doblado el manillar....

Saludos
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 26 Nov 2008 17:34

"Hay dos clases de motero; los que se han caido y los que se van a caer" Pues con la caida por el antirrobo lo mismo de lo mismo. Una experiencia más. :wink:

Vsssssss
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 26 Nov 2008 18:50

Hulas.

A mi me pasó una ocasión, que aparqué la moto en un aparcamiento a medio construir lleno de gravilla, sin asfaltar, todo el suelo era piedras pequeñas..

Luego, pues con mi peso y la gravilla, hay veces que la moto en vez de moverse pues hace un surco y cava en la gravilla siendo mas difícil de mover la moto.

Pues ahí me ves a mi todo acojonado porque no podía sacar la moto de la gravilla. Notaba que se movía un poco pro nada más. De pronto unos que lo estaban mirando me echan una mano empujando la moto, pero que tampoco salía. :?

Yo viendo que la rueda de delante no rodaba me acuerdo entonces que tenia el candado en U puesto entre los discos de freno...ufff, ¡que rojo de vergüenza me puse!. :oops:

Naturalmente todos se descojonaron de mi, pero yo estaba más procupado de si me había cargado algo con la tontería. Así que al quitar el candado comprobé que no haya nada doblado o jodido. Pero lo único doblado (un poco solo) era el candado.

Ahora cada vez que pongo el candado me acuerdo de esta, porque esta doblado y cuesta un poco ponerlo ahora :D

Así que no te preocupes, a todos nos ha pasado o nos pasará.

V'ss
Avatar de Usuario
Garrapator
Mensajes: 255
Registrado: 31 Ago 2007 23:32
Ubicación: Madrid (Madrid)

Mensajepor Garrapator » 26 Nov 2008 19:04

husky escribió:Muchas gracias a todos por vuestras opiniones...

La mejor que he oido es la de poner la pinza pegada a la pinza de freno...si señor muy buena...

Puessss...la pinza que llevaba era de alarma, lo que pasa que hace una semana que se agoto, y hasta que se agoto dio el coñazo todo el día sonando asi que dije...no le vuelvo a poner pilas...pero después de esto me lo estoy pensando...

Es que la que tengo yo que es un Xena lleva nada mas ni nada menos que 7 pilas de boton!!! Vamos una pasada, y lo mas que me ha durado han sido unos 8 meses o así..

Efectivamente lo que más duele es la moral y la sensacion de que has jodido algo...fui todo el viaje de vuelta desde Avila a Madrid con la sensacion que había doblado el manillar....

Saludos


Pues el que te he comentado de la pinza en la rueda trasera lo aprendí en una salida por avila y alrededores de un viejo motero, que nos lo dijo cuando uno de la salida se cayó al no quitar la pinza de la rueda delantera.

Evidentemente, se ha de usar una pinza de agujeros pequeños pero ya os digo que a mí me va fenomenal.

Un saludo
No me gusta correr. Es mas, no corro. Solo espero que la estupidez no me adelante
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 26 Nov 2008 21:13

Muy buenas, por si no lo sabeis, venden unos cables en espiral, parecido a lo que seria un cable de telefono, pero de acero, muy chulos, de colorines para cogerlo a la pinza por un lado y al manillar por el otro, con lo que seguro que no se te olvida quitar la pinza.
Un saludo.
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor shagui » 27 Nov 2008 09:12

Os confirmo que la pinza con alarma de movimiento es un triunfo para evitar dejártela puesta. Ya me ha pasado varias veces (soy muy despistao) y me ha salvado de salir con ella puesta.

De hecho (no os riáis demasiao) mi candado está un poco jodido y cuando llueve mucho, le entra agua y salta solo, así que cuando hay una semana con muchas lluvias, le desmonto la alarma. Pues una de esas veces, a punto estuve de caerme por salir con la pinza puesta :P
Ahora mismo sin montura ... por poco tiempo :)
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 27 Nov 2008 10:05

shagui escribió:Os confirmo que la pinza con alarma de movimiento es un triunfo para evitar dejártela puesta. Ya me ha pasado varias veces (soy muy despistao) y me ha salvado de salir con ella puesta.

De hecho (no os riáis demasiao) mi candado está un poco jodido y cuando llueve mucho, le entra agua y salta solo, así que cuando hay una semana con muchas lluvias, le desmonto la alarma. Pues una de esas veces, a punto estuve de caerme por salir con la pinza puesta :P


a mí no me ha hecho gracia. :wink:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados