Giorgio escribió:Ramses escribió:Y yo me pregunto...que problema hay en cuadrar la rueda?? Tan grave es?? Mientras siga llendo bien a la hora de circular y tenga agarre a la hora de tumbar...
(ahora es cuando los entendidos me dais una leccion de neumaticos y yo quedo mal...
)
Hombre, pues yo de entendido en ruedas nada de nada (en chatis, mogollón).
Entiendo que cuando un neumático se cuadra, se forma como un escalón en el lateral que es justo la zona de apoyo cuando tumbas. Por lo tanto, esa zona del borde del escalón hace que no apoye toda la superficie que debería con lo cual el agarre es menor.
...de acuerdo contigo Giorgio, no estoy acostumbrado a leer mensajes "serios" tuyos, ejjeej.
Añado que ademas con una goma cuadrada te cuesta meter la moto en curva y cuando pasa el escalon...."se cae pa dentro". Esto es muy incomodo pero al final te acostumbras a esa particularidad y cambias tu forma de llevar la moto. Cuando vuelves a poner una goma nueva y "redonda" notas que AHORA si va bien y que estabas haciendo el canelo. Por eso hay que evitar ir con una rueda cuadrada o bien intentar redondearla en un par de salidas "dandole al mango" en curvas.
Yo tambien te recomiendo las Pilot Road.