FZ6 o FZ1? ayuda eleccion

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pimpo
Mensajes: 120
Registrado: 25 Nov 2009 08:30
Ubicación: Villaviciosa

Mensajepor pimpo » 25 Nov 2009 12:24

drugus fijo ke la fz6 es mas baja, monte en las dos,creo recordar ahora mismo ke en la ficha de ambas son 79 cms el asiento de la fz6 y 81 el de la fz1
monte en las dos en el concen,no se decirte de ke año era cada una pero estaban igual las dos con la pata cabra y sin accesorios ni gasolina.
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 25 Nov 2009 15:22

yo he tenido las 2, si puedes pillate la fz1, como bien han dicho mejores suspensiones, mejores frenos, más motor, etc, etc, etc ...

Pero si te pillas la fz6 no te defraudará.

La gordi (fz1) tiene muchos caballos pero depende del piloto la forma de administrarlos, es una moto muy fácil de llevar.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 25 Nov 2009 15:44

Yo sin pensarlo me iría a por la 1000. Es una moto facil de manejar, como la 600. Tiene mejores suspensiones, para viajar ofrece mas comodidad de marcha y motor, cuando vas cargado y subiendo cuestas se nota la diferencia de un motor a otro. Si te lo puedes permitir no hay color, te acostumbraras a ella lo mismo que a la FZ6, solo es peligrosa cuando quieres ir por encima de tus posibilidades, si haces una conducción prudente hasta que no te hagas a ella te alegraras de haberla elegido, yo me equivoqué al comprarme la 600, se me quedaba corta en los viajes, no digo que la 600 no sea efectiva ni buena moto, pero la FZ1 te da mucho mas, lógicamente. Mi humilde opinión. Saludos
SECTOR ROQUETA Imagen
Avatar de Usuario
Greg
Mensajes: 83
Registrado: 11 Jul 2009 15:13
Ubicación: Valencia

Mensajepor Greg » 25 Nov 2009 16:10

pimpo escribió:me lo tais poniendo dificil...jej.eje.e,,,la cabeza me dice fz6 el corazon me dice fz1.

Entonces no hay duda ni cabilación que valga, ¡¡A POR LA FZ1 DE CABEZA!!
Imagen_____Imagen
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 25 Nov 2009 16:26

Tu lo que querias es que alguien te diera el empujonicto para la FZ1,jeje.

Elijas la que elijas no te equivocaras.
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor kutesan » 25 Nov 2009 16:43

Con la FZ6 seguro que tienes de sobra, pero tal y como dice johnko, tu quieres de verdad la FZ1 y si tienes la pasta, no te lo pienses más.

V'ssss
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 25 Nov 2009 18:41

Ande o no ande...De 750 palante.

No es para tanto la 1000...Todo lo contrario.Es muy noble y no andaras tirando tanto de cambio.Mas comoda en carretera revirada al no tener que estar pendiente de las rpm.
Yo tube una 600 y no volveré a esa cilindrada. Me paso lo mismo que a ti.No la compre por que me asustaron los 150 cv y valla error.Me di cuenta el dia que la probe y me quede marcado.
OJO!.es un lobo con piel de cordero...Si se lo pides de dejara siempre saciado,pero si vas tranquilin y dejando que te enseñe,te asustara su nobleza y sobre todo el subir un puerto en tercera o cuarta sin tener que cambiar...Parece automatica. Le das por encima de 2500rpm y saldra sin rechistar.

Un consejo::::Prueba las dos y te aseguro que si no es por precio,te pillaras la 1000.

Saludos
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Barri
Mensajes: 146
Registrado: 26 Feb 2009 11:16
Ubicación: Argentina

Mensajepor Barri » 25 Nov 2009 20:50

Me sumo a la confusion!
Cuando compre mi Fazer 600 S2 estuve entre esa y la Fazer 1000. Evalue el tema del asiento entero contra el partido (para viajar de a 2), el escape bajo el asiento, la potencia necesaria, y muchas otras cosas.
Disiento con lo que te dijeron del tema corazon/cabeza: te llenara en los dos sentidos y seria un desproposito pasar de 40cv a 150cv.
Prueba la 600, no te defraudara y sino, es buena escuela para pasar a la gorda mas adelante.
Saludos y buena compra! :wink:
Me gustan las Andaluzas!!!
Avatar de Usuario
pedrosi
Mensajes: 211
Registrado: 12 Sep 2008 03:50
Ubicación: Jaén (Jaén)

Mensajepor pedrosi » 25 Nov 2009 22:12

Hola. Yo te puedo decir que lo primero que has de mirar es si la diferencia de precio de una a otra la puedes asumir. Si esa diferencia la puedes pagar y no te ocasiona problemas entonces es hora de mirar otras cosas.
En tema de motor con la fz6 vas a tener de sobra, no te preocupes, cargado hasta las trancas no te acabarás el motor.
Debes mirar el tema del pasajero, es muy importante que si tienes pensado llevar paquete le des mucha importancia y en este apartado vale mucho la pena la FZ1.
Por mi parte te aconsejo que no tengas excesivo miedo a los 150 cv. de la FZ1, los domarás con práctica y solo depende de ti que se desboquen.
Si a todo esto le añades que la FZ1 es la que te la pone dura.........
No lo dudes, es mejor moto, mejor motor, mejor parte ciclo, ganarás en seguridad y encima es la que te gusta: A por la FZ1. Suerte con la decisión.
josmin
Mensajes: 1272
Registrado: 31 May 2008 20:50
Ubicación: Cádiz. (La Línea de la Concepción)

Mensajepor josmin » 25 Nov 2009 22:43

Joer, kalimo, vaya tela, como se dice en estos casos podia haber sido peor pero no deja de ser una gran p***da.


Espero que tocinito se enrolle y te la ponga a punto en ná.
josmin
Mensajes: 1272
Registrado: 31 May 2008 20:50
Ubicación: Cádiz. (La Línea de la Concepción)

Mensajepor josmin » 25 Nov 2009 22:57

josmin escribió:Joer, kalimo, vaya tela, como se dice en estos casos podia haber sido peor pero no deja de ser una gran p***da.


Espero que tocinito se enrolle y te la ponga a punto en ná.


Esto es obvio, no iba aqui, que alguien con "poderes" lo quite si lo considera oportuno

Graciaaaas
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 25 Nov 2009 22:58

josmin ,comprate un gps que te pierdes de sitio jajajajajajajajajja
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Mensajepor justiniko » 25 Nov 2009 23:49

Mi caso fue similar al tuyo. Te voy a hablar desde mi experiencia.
Tenia una custom pero de 100cv (Honda Magna VF-750-C version fullpower americana), pero con los escapes no originales, se quedaba con menos, pero hacia unas salidas de vértigo. Iba muy bien, y rapidin, de hecho creo que era de los pocos customeros que sacaban el culo del sofá motoril en el paso por curva.

Vendí la jonda, me gustaban las sport-turismo. Un amiguete tenia la fazer 600, y la verdad que le iba de lujo. Estuve mirando la fazer 600 y la 1000, la diferencia de precio era 4000€, y la diferencia en CV, me parecia un pasón. Como soy muy cerebral, pensé que antes de llevarme un susto, prefería pasar por una cilindrada media.

Tras año y medio, dos internadas en circuito (pq la 600 te lo permite), cubrirla con el carenado bajo, y poner top-case y pantalla alta, mi cuerpo me pedía saltar a otra makina con mas CV.

Por mi experiencia, te digo que no me arrepiento de haber comprado la 600. Ahora tengo la GSX-R 750 de 150cv.

Lo dixo, yo haría una paradita en la casilla de las 600, y cuando pasen 2 o 3 años, quizás ni siquiera te apetezca cambiar a mayor potencia.

Ya nos contarás.
pimpo
Mensajes: 120
Registrado: 25 Nov 2009 08:30
Ubicación: Villaviciosa

Mensajepor pimpo » 26 Nov 2009 10:05

dificl me lo tais poniendo,me lo imaginaba,leo los que me deciis fz6 y pienso tienen razon,ke con esta me basta.....leo los que deciis FZ1 y pienso ke narices,,,tienen razon tambien...jejeje.
la verdad que tiro por la fz1 pero que quereis que os diga,soy madikita,..,me asusta tanto caballo ke tardare en utilizar,,.

tengo un mes largo pa pensarlo trankilamente,aver si gana la cabeza o el corazon.

gracias por vuestra ayuda,aunke siga sin decidirme si me ayudasteis en como va cada moto.

Vsss
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 26 Nov 2009 10:15

pimpo escribió:dificl me lo tais poniendo,me lo imaginaba,leo los que me deciis fz6 y pienso tienen razon,ke con esta me basta.....leo los que deciis FZ1 y pienso ke narices,,,tienen razon tambien...jejeje.
la verdad que tiro por la fz1 pero que quereis que os diga,soy madikita,..,me asusta tanto caballo ke tardare en utilizar,,.

tengo un mes largo pa pensarlo trankilamente,aver si gana la cabeza o el corazon.

gracias por vuestra ayuda,aunke siga sin decidirme si me ayudasteis en como va cada moto.

Vsss


He oido eso muchas veces, pero si tienes buenas manos, en unas pocas semanas dominarás la moto a tu antojo, y no es uqe te vayan a faltar caballos, que puede que no te falten nunca (casi seguro), pero también te digo que cada vez te sobrarán menos. :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados