Se la quité... (limitación)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
JoseK33
Mensajes: 80
Registrado: 04 Abr 2006 11:45
Ubicación: Zaragoza

Se la quité... (limitación)

Mensajepor JoseK33 » 26 May 2006 22:32

... la xapita digo. Ya se que muchos de vosotro no estais deacuerdo, pero no lo he podido evitar. Y se la he quitado porque el otro dia, yendo hacia Alcañiz (unos 100Km por carretera nacional) se me quedaba algo corta en según que adelantamientos y como el miercoles tengo que ir a Barcelona por trabajo y quiero ir en moto, se la he quitado para ver si voy con o sin ella a ese viaje.
En principio 2 cosas:
1.- El acelerador tiene un juego muerto bastante acusado al principio que antes no tenia. no se si sera porque el cable ha cogido holgura por la xapita de marras o es asi en todos los modelos sin limitar y como la limitacion alarga el recorrido del cable con ella no me pasaba. ¿Se puede corregir? Me resulta bastante incomodo, aunque al final del dia ya le he ido cogiendo el truquillo.
2.- Como ya sabeis, la limitacion esta en el puño... y en la cabeza, es decir, no por llevarla sin limitar he ido haciendo el loco por ahi, es mas, el 95% del tiempo he ido como siempre y no he notado diferencia (excepto por lo del acelerador), eso si, el 5% restante (salidas a autopista y algun adelantamiento)... :shock: :shock: :shock: sin cometarios, aun me tiemblan las piernas.

En fin, mañana por la mañana se la volveré a poner... creo :twisted:
A ver si me podeis echar un "cable" con lo del acelerador.

Perdon por el toxo. Gracias y vsssssssss.

P.D.: He ido a un concesionario yamaha y me he pillado el protector de deposito oficial. 43 Euros!!! Soy un primo!!!! jajajaj
Cuando se me ocurra algo original lo pondre de firma
Imagen
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 26 May 2006 23:02

el juego es porque se destensa el cable, a mi me pasó y me lo tensaron sin más y la mía no está limitada.
Sobre la limitación, yo creo en el aprendizaje escalonado, es decir empezar con una 250, luego una 500... Eso me parece lo lógico.
Pero si empezase con una más grande por supuesto que no la llevaría limitada ya que a los "peros" de una moto grande (Peso, inercias, frenos contundentes...) tienes que sumar la falta de chicha del motor limitado que confluye en esos adelantamientos delicados que citabas.
Avatar de Usuario
JVALDEMO
Mensajes: 141
Registrado: 21 Feb 2006 22:15
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor JVALDEMO » 27 May 2006 08:06

Jejeje. JoseK33, no has aguantado más tiempo. Vaya cambio, ¿verdad? Yo no se la pude volver a poner.

Respecto al acelerador, la mía también tiene un poco de juego, pero yo creo que es normal tener un juego muerto, por seguridad.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseK33
Mensajes: 80
Registrado: 04 Abr 2006 11:45
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor JoseK33 » 27 May 2006 11:21

Jeje JVALDEMO, me diste envidia y no he podido aguantar mas.
En cuanto a lo del aprendizaje, empeze a los 19 años con una moto de 50cc pero de marchas, lo que me ha permitido no tener que aprender ahora a cambiar o a frenar con el pie y todo eso. La lleve 4 años y fue un buen aprendizaje (aunque corria menos que un peo, creo que debido a mi elevado peso jejeje). Luego he llevado convalidado unos años un scooter de 125 y os aseguro que es mucho mas dificil de llevar que esta!!! EL otro dia la cogi despues de un mes para llevarsela al chaval que me la compró. Diooos que inestabilidad, que poco frena que que... que horrrrror de "moto". Como podia ir con eso tan contento y bastante mas deprisa de lo que voy ahora (por ciudad, claro).
A la fazer le he hecho 2600 Km limitada y creo que ya era hora de probar una moto "de verdad". Entiendo que a un chaval de 18 años con el carnet recien sacado no le dejen coger de primeras un pepino de estos (aunque a sido asi toda la vida) pero a un "chaval" de casi 35 como yo, con 10 años de carnet de coche (no es lo mismo, lo se, pero te da experiencia para prevenir situaciones peligrosas del tráfico) y algo de experiencia en moto, tener que esperar 2 años me parece demasiado.

En fin, no se, estoy hecho un lio, creo que estoy preparado para llevarla sin limitar, pero... cuentaselo al juez.

Otro ladrilllo, estoy muy "parlanchin" untimamente jejejej.


Vssss.
Cuando se me ocurra algo original lo pondre de firma

Imagen
Avatar de Usuario
Pluthonyk
Mensajes: 179
Registrado: 29 Ene 2006 20:45
Ubicación: San Vicente del Raspeig (ALICANTE)

mmmm

Mensajepor Pluthonyk » 27 May 2006 11:52

La limitación como bien dicen arriba está en la cabeza de cada uno. Yo tengo 24 años, FZ6N sin limitar y no tengo carnet (hija de perra la del autoescuela que llevos 3 meses esperando pal practico). El tema es que yo la necesito para trabajar ya que no tengo coche. Osea que inevitablemente ando con ella, eso si, con muchisimo cuidado ya que se que a la minima la lio... Yo nunca habia cojido una moto grande, siempre anduve coin motos de 50cc y 74cc como mucho, desde hace 9 años. El caso es que despues de casi 3.000Km con mi Fz6 no he tenido ni una sola mala situación debido a la previsión que llevo ya implantada, ya que esto te viene cuando llevas tiempo andando en moto. Aprendes a mirar 2 coches mas adelante y cosas asi. Voy como tengo que ir, para adelantar le doy algo de chicha y responde, para frenar le apuro alguna vez un poco que vas mas rapidito y responde, osea que lo que quiero decir es que la chapita, tenerla o no tenerla debe depender del miedo que tengas a que te pillen, no de saber o no saber conducirla. Si te notas seguro y tienes cabeza suficiente yo no le volveria a poner la chapita.


Ladrillito ^^ V,ssss a todos y espero que me llame la indecente de la autoes cuela que ya va siendo hora.... SI alguno se va a sacar el carnet en alicante que me mande un privado y le digo en cual NO sacarselo. Salu2
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Mensajepor scobar » 27 May 2006 12:42

Joder macho, circular sin carnet.

No es por ofender pero eso es de descerebrado tio.

Que nuestros abuelos lo hicieran, porque habia 3 coches y 2 motos, y eran otros tiempos, tiene un pase, pero que a estas alturas y con la informacion que tienes, te arriesgues, me parece demencial.

Tu mismo, espero que seas consciente de lo que estas haciendo y sus posibles consecuencias.

A mi me robó el otro dia el carnet un examinador novel que no tenia ni puta idea. Me jode vivo, pero la moto esta en el C.O. 15 dias mas hasta que tenga mi carnet.

Te repito que no es mi intención ofenderte, pero macho, un poquito de por favor.

Vsssss
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 27 May 2006 13:21

JoseK33
1.- El acelerador tiene un juego muerto bastante acusado al principio que antes no tenia. no se si sera porque el cable ha cogido holgura por la xapita de marras o es asi en todos los modelos sin limitar y como la limitacion alarga el recorrido del cable con ella no me pasaba. ¿Se puede corregir? Me resulta bastante incomodo, aunque al final del dia ya le he ido cogiendo el truquillo.


Los tornillos de la chapita al quitarla hay q volverlos a poner ya que fijan la de abajo, a mí me pasó lo mismo, volví a poner los tornillos en su sitio y todo arreglado. Lo q tienes ahora es juego del acelerador poxque donde fija para tensar está suelto
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
JoseK33
Mensajes: 80
Registrado: 04 Abr 2006 11:45
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor JoseK33 » 27 May 2006 13:42

guss escribió:Los tornillos de la chapita al quitarla hay q volverlos a poner ya que fijan la de abajo, a mí me pasó lo mismo, volví a poner los tornillos en su sitio y todo arreglado. Lo q tienes ahora es juego del acelerador poxque donde fija para tensar está suelto


Ostras (por ser fino) Guss muchas gracias, no tenia ni idea.


Vssss.
Cuando se me ocurra algo original lo pondre de firma

Imagen
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 27 May 2006 15:34

pluthonyk... no es por meter miedo pero mira esta peich web...
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot25120.htm

la multa hasta ahora era de 300€ y la imposibilidad de obtener el permiso en los siguientes 12 meses que yo tenia entendido que eran 24... es decir, si por esperarte 2 semanas te pillan son solo 300 € pero hasta junio del año que viene no podras sacarte legalmente el carnet...
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 27 May 2006 15:45

Creo que todos emos caido en eso... a mi me paso que cuando alcanzaba cierto puño me daba un salto, me mosquee y me puse q mirarlo, le daba al puño y me di cuenta que la chapita que sujeta el cable se movia, que miedo.. jejeje, menos mal qe no se me engancho... jejeje

Ya lo puse por ahi, al final me lo pondre en la firma, si quitais la chapita, volver a poner los tornillos, que sujetan el cable... jejeje

Ya que se habla de tensar el acelerador, esos cm que gira el puño al principio en vacio, para tensar por lo que he visto, se pueden reducir para que no sea tanto? limitada no resulta grabe, pero limitada me molestaba un poco la muñeca, ademas que ese corte no me gusta, me gusta que sea suave y responda mas fina.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
JoseK33
Mensajes: 80
Registrado: 04 Abr 2006 11:45
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor JoseK33 » 27 May 2006 19:03

Buiiino, pues le he vuelto a poner los dos tormillos y ahora va como la seda. Se ha reducido mucho el juego muerto del acelerador (ahora tiene un poquito pero mas o menos como antes) y el tacto es mucho mas progresivo. Antes iba muy suave y hacia la mitad del recorrido se endurecia. Y pensar que he ido un dia entero sin esos dos tornillos :? . No se si podia haber pasado algo, pero ... que atrevida es la ignorancia :oops: .
Gracias de nuevo Guss.

Vsssss a todos.
Cuando se me ocurra algo original lo pondre de firma

Imagen
Avatar de Usuario
Pluthonyk
Mensajes: 179
Registrado: 29 Ene 2006 20:45
Ubicación: San Vicente del Raspeig (ALICANTE)

mm pues si

Mensajepor Pluthonyk » 29 May 2006 12:25

para nada me ofendes scobar, ya que todas y cada una de las cosas que dices son ciertas, excepto que soy un descerebrado, ya que conozco los riesgos y por ello voy con todo el cuidado del mundo (ya se q aun asi puede pasar algo). El problema viene cuando necesitas moverte para trabajar a un poligono industrial al cual no te lleva un autobus y no tienes coche... Hasta ahora iba con mi scooter pero me rompio motor y me piden 400€ por arreglarla. Logicamente no al voy a arreglar porke esta q da pena ya la pobre mucho a durado, con lo cual opte por ir con al grande. La verdad es qu es una carretera con poco trafico y demas, pero me es imposible ir de otra manera. Solo espero que los jetas del autoescuela me llamen pronto y poder circular legalmente, que no vayas a crer que voy agusto asi :S

V´ssss
PARRAN
Mensajes: 155
Registrado: 18 Nov 2005 19:14
Ubicación: zaragoza

Re: mm pues si

Mensajepor PARRAN » 29 May 2006 21:25

Pluthonyk escribió:para nada me ofendes scobar, ya que todas y cada una de las cosas que dices son ciertas, excepto que soy un descerebrado, ya que conozco los riesgos y por ello voy con todo el cuidado del mundo (ya se q aun asi puede pasar algo). El problema viene cuando necesitas moverte para trabajar a un poligono industrial al cual no te lleva un autobus y no tienes coche... Hasta ahora iba con mi scooter pero me rompio motor y me piden 400€ por arreglarla. Logicamente no al voy a arreglar porke esta q da pena ya la pobre mucho a durado, con lo cual opte por ir con al grande. La verdad es qu es una carretera con poco trafico y demas, pero me es imposible ir de otra manera. Solo espero que los jetas del autoescuela me llamen pronto y poder circular legalmente, que no vayas a crer que voy agusto asi :S

V´ssss
el problema no es que tu vayas con cuidao el problema es que si los demas no van con cuidao puedes tener problemas por no decirte si atropellas a alguien y te lo cargas vas pal abujero ojo que no podras cojer la moto en el talego y luego otra cosa si a ti te da un golpe un coche y no tiene seguro tu moto quien te la paga piensatelo chaval que te juegas mas de lo que te imaginas siento el tocho pero me parece una barbaridad que vayas con la moto asi seguro que hay otra forma de que vayas a currar miralo por ti y todo el colectivo motero que luego nos suben las estadisticas
hans_castorp
Mensajes: 44
Registrado: 14 Oct 2005 09:24

Mensajepor hans_castorp » 29 May 2006 21:46

Yo también se lo quité y cada vez que la cojo la pongo a prueba, no puedo evitarlo, luego intento reprimirme, pero me cuesta mucho, necesito el subidon, luego me arrepiento. No se...

Saludos.
Avatar de Usuario
Joze
Mensajes: 193
Registrado: 11 Oct 2005 21:50
Ubicación: Zaragoza City
Contactar:

Mensajepor Joze » 29 May 2006 22:39

Personalmente me da absolutamente igual ... pero ...

http://debates.motos.coches.net/showthr ... e+zaragoza

Conocí al chaval y es un tío estupendo, no es de recibo lo que le pasó, pero la mala suerte existe.

A cualquiera le puede pasar, anciando, alzéimer y semáforo rojo (peatones) más "no limitado" = j*d*rte la vida.

Saludos (y a reflexionar eh?)

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados