Fazer FZS600 ´99

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Sabarito
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2011 00:16

Fazer FZS600 ´99

Mensajepor Sabarito » 30 May 2011 00:21

Hola, soy nuevo por este foro y espero estar por aqui algun tiempo.Para quedarme, necesito que me deis vuestra opinion sobre la Fazer FZS600 del año 99.Estoy pendiente de hacerme con una de ellas que tiene 42.000kms y está bastante bien o una Diversion 900 del 2000 que tiene cerca de 80.000kms.
Gracias
Avatar de Usuario
Tamu
Mensajes: 311
Registrado: 12 Jul 2006 12:52
Ubicación: Madrid

Mensajepor Tamu » 30 May 2011 12:44

Cojonuda moto la fazer del 99. Polivalente donde las haya. Si quieres curvas, sin problemas, te divertiras a tope. Si quieres rutear tranquilo... lo mismo, y en ciudad tambien va muy bien.
bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

Mensajepor bahi » 31 May 2011 08:20

Tamu escribió:Cojonuda moto la fazer del 99. Polivalente donde las haya. Si quieres curvas, sin problemas, te divertiras a tope. Si quieres rutear tranquilo... lo mismo, y en ciudad tambien va muy bien.

totalmente de acuerdo
con esos km. si esta bien cuidada tienes moto para muchos años
Avatar de Usuario
Tamu
Mensajes: 311
Registrado: 12 Jul 2006 12:52
Ubicación: Madrid

Mensajepor Tamu » 31 May 2011 09:46

con 42.000 km pregunta si tiene hecho el reglaje de valvulas, porque si no te va a tocar hacerlo en poco tiempo. Si no lo tiene tambien puedes intentar rebajar algo el precio
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 02 Jun 2011 11:23

¿Fazer del 99 con 42.000 contra Diverision del 2000 con 80.000? y ¿todavía tienes dudas?. La Fazer es MUCHA mas moto y si los kilometros fueran al reves todavia lo entenderia, pero siendo como dices, no hay color.
Respecto al reglaje de valvulas todo depende de como se hayan hecho esos 42.000 kilometros. La distribución no algo fijo que haya que hacer exextamente cuando la moto tiene determinado numero de kilometros. Evidentemente el fabricante se cura en salud indicandote una cifra, pero para nada debe ser un dogma. Si esos kilometros estan hechos mayoritariamente en carretera en viajes largos, por ejemplo, puedes estirar el tema de la distribución bastante. Yo personalmente vendí mi Fazer del 99 con 54.000 kilometros y la cadena de distribución no sonaba nada y es que como todas las cosas en una maquina normalmente te van avisando de su desgaste y/o deterioro y en el caso de la cadena de la distribución es algo que va avisando con un sonido muy característico mucho tiempo antes de que sea demasiado tarde. Esto tiene una parte negativa claro está, y es que si lo dejas demasiado y la cadena de distribución salta o falla por lo que sea, lias una ensalada de valvulas pisadas contra los pistones que lo flipas.

Así pues, despues de este rollo yo te recomiendo que si es moto de alguien conocido y por tanto confiable le preguntes como se han hecho esos kilometros. Si son de carretera, puedes esperar bastante antes de hacer nada. Si son hechos en ciudad, lleva la moto a un mecanico con buen oido y que te diga si el cree que la cadena hay que cambiarla o no. Este mecanico tambien puede mirar como está el tensor de la cadena de distribución que tambien te da una pista sobre como de estirada puede estar ya la cadena.

Por lo demás tambien te recomiendo que ajustes la carburación con vacuometros para que te vaya fina fina y ademas rebajar el consumo. Es algo sencillo de hacer y no muy caro. En el manual de taller se explica como hacerlo y también hay un brico en la web.
Mira tambien como está el hidraulico de la suspensión delantera. La Fazer del 98 al 2001 tenian unas suspensiones delanteras muy sencillas y con tarado muy blando y ademas deterioraban muy rapido el liquido del hidráulico. Yo se lo cambiaba cada año, no te digo más. Se nota bastante el cambio. Metele un SAE 15 (de casa viene con SAE 10...menos viscoso).

Mira si tiene hecho el brico para encender ambos faros en cortas. Si no lo tiene hecho en la web tienes un brico para poder hacerlo. Tambien es muy sencillo y solo necesitas un cable y dos terminales faston.

Revisa el estado del escape. Las Fazer del 98 al 2001 no tenian el silencioso fabricado completamente en acero inoxidable por lo que se oxidaban por el interior, por la soldadura de unión entre el silencioso y el colector (una parte oculta) pero que si esta oxidado y se pica los gases de escape se "escapan" por esas picaduras y al final se termina rajando del todo. Poniendo la mano ahí puedes ver si esta picado o no, si notas que se salen los gases. Si fuera asi, puedes rebajarle algo el precio aduciendo que has de poner un silencioso nuevo.

Y ahora mismo no me acuerdo de nada mas porque tampoco es una moto con mas problemillas. Si esta bien.........esta bien. :wink:
Suerte.

PD: No hay que decir que debes mirar el estado de los neumáticos, kit de transmisión y pastillas/discos de freno. Si están muy gastados puedes rebajar el precio.

PD2: Como en toda moto comprada de 2ª mano te recomiendo cambiarle el aceite del motor con su filtro. También el filtro de aire. Y si el dueño anterior no se las ha cambiado nunca cámbiale mas adelante también las bujías.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Sabarito
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2011 00:16

Mensajepor Sabarito » 03 Jun 2011 23:07

Bueno, pues ya la tengo.Ahora me falta darle un limpion y listo.Quiero cambiarle la matricula ya que está vieja.¿Que me decis de la ecomatricula?
Gracias
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 04 Jun 2011 03:52

Sabarito escribió:Bueno, pues ya la tengo.Ahora me falta darle un limpion y listo.Quiero cambiarle la matricula ya que está vieja.¿Que me decis de la ecomatricula?
Gracias


Pues enhorabuena y a disfrutarla.
Ya nos cuentas en que estado la ves.....despues de limpiarla jajaja, que ya le vale al vendedor no haberla limpiado antes de verderla que siempre entra mejor por los ojos y se vende mejor y mas cara....amosdigoyo :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados