ITV ...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
trancanil
Mensajes: 27
Registrado: 20 Oct 2011 22:00

ITV ...

Mensajepor trancanil » 20 Oct 2011 22:32

Estimados amigos, Ayer fui a pasar la primera ITV de mi moto, en Galicia, uno de los sitios mas caros de España para pasarla, no entiendo si las pruebas son las mismas aquí que en Ceuta, a que es debido la diferencia de dinero ??, Bueno al grano : Me atiende un operario muy amable y con especial tacto con la gente de la moto ( gracias chaval ) el tiene una honda 1000, todo bien perfecto hasta que cambio de operario y veo que tuerce el ceño me mira, mira la parte trasera de la moto...camara de fotos, conjeturas expresión grave y al final me comunica que " debe pasar por la oficina "m Que pasa ?, pregunto inocente de mi, responde : El piloto trasero es de led´s , si pero esta homologado "si, si pero es una reforma " reforma ?? cambiar el de bombilla y poner uno homologado de led es una reforma ??? " Si, es una reforma y hay que abrir un expediente " sera un expediente X, no ? que solucion tengo " monte el viejo de bombilla " pero si el de led es mejor, no se funden, es mas seguro..... " si si , pero es una reforma", no puedo montar el viejo, ya no lo tengo. " pues comprelo otra vez..O nosotros se lo solucionamos con un escrito en el que asume la responsabilidad....por 19,50€ es lo mas barato" y si hago yo el escrito y lo envio a trafico " si pero...Tiene que ir firmado por un INGENIERO " cambiar el piloto, reforma, firmado por un ingeniero KAFKIANO !! solución de nuevo, pagar y callar. Bienvenidos a Burundi !!!


Salú
piedrafita85
Mensajes: 80
Registrado: 08 Abr 2011 12:13

Mensajepor piedrafita85 » 20 Oct 2011 23:14

esto es asi, si pagas todo va muy bien ,, sino ,,, nos toca aguantar
Poder ZZZZZ !!
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 21 Oct 2011 07:22

Los politicos no saben hacer nada bien ya se ve con la reforma de la ITV para las motos la han cagado bien. :evil: :evil:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 21 Oct 2011 10:02

Ayer volví a instalar mi piloto original en la XX para la ITV, por idénticos motivos; qué pais, dios mío...............
Pero tranquilos, las elecciones están a la vuelta de la esquina, y el próximo politicucho que nos mangonee hará una España mejor :lol: :lol:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 21 Oct 2011 10:11

Lo que tenian que hacer es una Inspeccion Tecnica de Vehiculos en condiciones y no el saca dineros que es lo que hay ahora que puedes ir con las pastillas de freno gastadas y no pasa nada, pero ay amigo como lleves puestos unos intermentes Led o un manillar distinto, se te cae el pelo!!!
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 21 Oct 2011 10:16

El problema es que no tienen ni puta idea de motos, y en muchos casos, tampoco de coches; buscan los defectos que les han enseñado, porque es la ley que deben seguir, pero eso no es culpa de las ITV´s, ni de los ingenieros, ni por supuesto de los mecánicos, si no de los iluminados de siempre
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
viernes13
Mensajes: 79
Registrado: 14 Jul 2007 17:09
Ubicación: Murcia

Mensajepor viernes13 » 22 Oct 2011 22:10

Lo de las ITV no es mas que otro sacaperras, depende de dónde las pases y quien te toque, que por supuesto no son ingenieros, hay uno que es al que le preguntan cuando algo no lo saben y que firma los papeles.

La mía la pasó hace poco:

* con baúl de 46 L. con luz de freno incorporada.
* manillar elevado con torretas de 50 mm.
* supresor de catalizador.
* escape original taladrado (2 bujeracos de 16 mm) con tapones artesanales.
* sliders TOP-BLOCK (grandes y aparatosos)
* palanca de embrague alargada 30 mm.
* soporte del cable de embrague modificado artesanal (por lo de la palanca)
* aviso acústico de intermitentes y caballete lateral (interfería en la prueba de sonido del escape).


.....y ningún problema, el chaval me dijo que le gustaba como había "personalizado la moto".

A ver si a la próxima tengo la misma suerte.

Vssss.
*******************************
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 23 Oct 2011 08:24

Menudo iluminao. :evil:
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 23 Oct 2011 11:26

No digo que la parte de la culpa no sea de la ley, pero para mi, lo peor es la propia concesion de la ITV. Me parece logico que una reforma (la que sea) deba ir firmada por un ingeniero, alquien que sepa y que este autorizado. En la ITV existe ese ingeniero, y esta alli para eso, para cuando el nivel tecnico del currito en cuestion, no es suficiente. Entonces, si ya esta alli, y ese es su trabajo, porque nos cobra de mas por hacerlo? Habria que ver la ley que regula esas concesiones, a ver si marca esos servicios y su pago. No me estrañaria que eso fuera un "sobresueldo" del ingeniero en cuestion.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 23 Oct 2011 11:32

Eso lleva factura, así que no creo que sea "pa la saca" del ingeniero, si no para la de la CCAA en cuestión.
De hecho, incluir algo en la ficha técnica es un trámite administrativo, y como todos los que están relacionados con la DGT, llevan su cargo económico.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
peter34
Mensajes: 537
Registrado: 09 Ago 2007 14:26
Ubicación: Cariño, La Coruña

Mensajepor peter34 » 24 Oct 2011 23:15

Yo llevé la mía el martes pasado a la itv y resulta que tuve que autorizar los intermitentes (blancos de 4 bombillas)

Ni hoja de homologación, ni papel de instalación, ni nada de nada... allí mismo cubrí una hoja (dictandome lo que poner el tesnico itvesco) y: son 19,70€ y una firmita

El caso es que llevo luz de freno en la maleta (hecha en casa a partir de la 3ª luz de freno de un coche) y ni se fijaron... ni falta que hace
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 04 Nov 2011 23:24

La Itv es como todo en la vida, (médicos, policías, gc, mecánicos, etc), hay gente que no tiene ni p... idea, y hay otra gente que sí que la tiene. Por cierto, me río de los que hablan de sacacuartos. Si viérais en qué condiciones llevan algunos sus vehículos, aún sabiendo que tienen que ser inspeccionados, no me quiero ni imaginar como estarían si no existieran las itv.
Avatar de Usuario
stillvictor
Mensajes: 141
Registrado: 06 Sep 2009 19:04
Ubicación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Contactar:

Mensajepor stillvictor » 04 Nov 2011 23:52

Si el problema no es que haya ITV. El problema es que en este país somos de extremos. O todo o nada.

Nos encanta copiar las normativas y modelos de otros países europeos pero de una manera tan chapucera que al final, como es el caso, no te puedes cambiar los intermitentes homologados sin que venga un ingeniero a certificarlo.
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 06 Nov 2011 01:36

La culpa de eso la tiene el ministerio de industria, no las estaciones. Si dieran directrices claras y concisas no habría tanta disparidad.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados