Diferencias entre FZ6n de 78 y de 98??

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
benabetis
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2011 20:51

Diferencias entre FZ6n de 78 y de 98??

Mensajepor benabetis » 24 Oct 2011 20:55

Pues eso, queria saber las diferencias que existen para poder ver un anuncio y saber cual es la de 78 cv, ya que estoy sacandome el carnet A2 y queria una fazer para emprezar y aprender.
Espero la gente que sepa me ayude en esta duda.

Un saludo
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 24 Oct 2011 23:01

Estéticamente son muy parecidas.

Mírate la web de Fazer España: arriba hay links y te vas a versiones. Los pequeños detalles vienen reflejados.

Que yo sepa, de las que he visto, el chasis es plateado, no gris oscuro, casi negro. No me hagas caso :)
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
joselufazer
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2010 23:22
Ubicación: Madrid (Leganes);C.Real (Chillon)
Contactar:

Mensajepor joselufazer » 25 Oct 2011 23:30

La mayor diferencia son los 20 cv de una a la otra que te lo ponen en la ficha técnica. Y esteticmente, creo que la 78 cv salió en el 2006 con chasis y motor plateado mientras que la 98 cv salia con chasis y motor negro.
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 26 Oct 2011 08:27

En el 2007 salió la FZ6 S2 con los 98CV de siempre pero con algunas mejoras estéticas principalmente. Ese mismo año salió la de 78CV que no era, ni más ni menos, que la que se había fabricado hasta el año anterior pero con el motor capadillo.

Yo tengo la de 78CV.

Distinguir una FZ6 98CV del año 2006 y una FZ6 78CV del 2007 no es fácil. La forma visible creo que puede ser el catalizador. Por el tacto, la de 78CV tienen un 25% menos de recorrido de puño de gas, aproximadamente. Si le coges el puño a una y otra notarás la diferencia.
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 26 Oct 2011 08:53

Es que Benabetis lo pregunta por los anuncios (entiendo que lo pondran, es una caracteristica basica de la venta)
La verdad que dadas todas las preguntas que leo al respecto va a resultar curioso como por la demanda y la menor oferta el precio de la de 78 se va a incrementar

Hace 1 año vi una nueva en un conce de Màlaga
Y en otro de Màlaga vi este año una FZ6 2008 tambíen nueva. El stock de motos que hay por ahí ni nos lo imaginamos
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
joselufazer
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2010 23:22
Ubicación: Madrid (Leganes);C.Real (Chillon)
Contactar:

Mensajepor joselufazer » 27 Oct 2011 20:46

Estoy contigo "noexisto" ( que si existe joder, cuando lo escribo me suena raro, jejeje) pero va a ser curioso que la 78cv se va a revalorizar mas que la 98cv ,jejejejej. Cosas de estos legisladores de pacotilla, que no valen ni pa to................ulo, pero bueno.
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
benabetis
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2011 20:51

Mensajepor benabetis » 30 Oct 2011 01:40

noexisto escribió:Es que Benabetis lo pregunta por los anuncios (entiendo que lo pondran, es una caracteristica basica de la venta)
La verdad que dadas todas las preguntas que leo al respecto va a resultar curioso como por la demanda y la menor oferta el precio de la de 78 se va a incrementar

Hace 1 año vi una nueva en un conce de Màlaga
Y en otro de Màlaga vi este año una FZ6 2008 tambíen nueva. El stock de motos que hay por ahí ni nos lo imaginamos


Exactamente me refiero a los anuncios, ya que me acabo de sacar el carnet A2 y claro la de 98 cv no puedo conducirla cosa que la 78 si, por eso mismo se busca mas ahora la de 78 que la de 98, pero tambien me refiero a esteticamente o algo que las diferencie para reconocerlas por fotos, ya que las principales paginas de venta de motos no ponen los cv, con lo cual es imposible reconocerlas, ya que e llamado a un par de anuncios con el motor y el chasis en plateado como decis y son de 98 cv, osea que ya no se en que fijarme para saber cual es cual.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 30 Oct 2011 19:41

cesar68 escribió:En el 2007 salió la FZ6 S2 con los 98CV de siempre pero con algunas mejoras estéticas principalmente. Ese mismo año salió la de 78CV que no era, ni más ni menos, que la que se había fabricado hasta el año anterior pero con el motor capadillo.

Yo tengo la de 78CV.

Distinguir una FZ6 98CV del año 2006 y una FZ6 78CV del 2007 no es fácil. La forma visible creo que puede ser el catalizador. Por el tacto, la de 78CV tienen un 25% menos de recorrido de puño de gas, aproximadamente. Si le coges el puño a una y otra notarás la diferencia.


Yo tambien tengo la de 78cv que adquiri nueva en marzo de 2008, la moto es de fecha fabricacion 2007 como tu comentas.
Respecto a como es aparte de lo que comentas si hay alguna diferencia mas, el motor es igual que una S2 pero plateado o color aluminio y con un tope o chapita puesta de mas en el eje del gas, o eje de las mariposas para que de un recorrido o abertura de las mismas como comentas restringido a 78cv. (Lo de la chapita es como si fuera una limitacion ni mas ni menos, el motor el de 98cv. realmente)
Es un motor en montaje de S2 porque lo que es por ejemplo la botella de expansion del liquido refrigerante, esta situada en la parte derecha delante y abajo entre los cilindros y los colectores de escape, cosa que en modelos anteriores se encontraba debajo del sillin al lado del catalizador y de la botellita de liquido Dot 4 del freno trasero.
Por lo demas es igual a los modelos enteriores al 2007, las llantas negras quizas es la unica diferencia visible esteticamente a diferencia del modelo del 2006 y lo de la botella de expansion del liquido refrigenrante que te comento anteriormente situada en el mismo lugar que la S2.
gga
Mensajes: 312
Registrado: 23 Ene 2010 09:57

Mensajepor gga » 31 Oct 2011 16:50

Me parece que el basculante es como la antigua fz ``grande´´ no como el s2.Que me corrija alguien si no es así
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Santi » 02 Nov 2011 13:39

Hola a todos. Yo también tengo la de 78 cv. aunque le quité la limitación en el concesionario para que diera 98cv.
Las motos de 78 son, según creo, las que quedaron en stock cuando sacaron la s2 y para darle salida, y antes de sacar la xj, por lo que son la fz6 que había antes (s1). obviamente, por eso no tienen el basculante de la s2 ni ninguna otra modificación de esta versión.
En una reunión de este foro un compañero me dijo que la diferencia entre la de 78 y la de 98 se podía ver fácil en que la de 78 tiene una trabilla para guardar el casco bajo el asiento algo más atrás que la cerradura del asiento. En esa reunión se comprobó que era así en todas las que estaban, pero no se hasta que punto se cumple la norma con todas las unidades de fz6 anteriores a la s2.
Espero que te sirva de algo. Un saludo.
galician
Mensajes: 28
Registrado: 05 Nov 2011 17:51
Ubicación: galicia

Mensajepor galician » 06 Nov 2011 15:44

buenas,ademas que si es para el carnet a2 100% recomendable,moto polivalente para todo y por la potencia suficiente para aprender....

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados