Alforjas

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Sabarito
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2011 00:16

Alforjas

Mensajepor Sabarito » 25 Mar 2012 00:16

Hola, estaba pensando en poner a mi Fzs del 99 unas alforjas laterales.
Si alguien ha comprado o piensa comprar,si hay fotos de como quedan, etc, me gustaria que me ofreciesen toda esa informacion.

Gracias
Avatar de Usuario
dragon455
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2010 15:43
Ubicación: bilbo(vizcaya)

Mensajepor dragon455 » 25 Mar 2012 16:13

yo no tengo,no te puedo ayudar
la potencia sin control.....ostion seguro
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 25 Mar 2012 17:12

Depende de para que las quieras usar.

SI es para viajar (y no muy amenudo) van bien. La pega mas grande es que no las puedes dejar solas en la moto como podrias hacer con unas maletas.

Si el uso que les quieres dar es fuera de eso... no te las aconsejo, por el tema mencionado antes.


Respeto a las fotos, usa el buscador, en el foro hay muchas fotos, especialmente en los bricos que se han hecho para poner alforjas.


Saludoss
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 25 Mar 2012 23:10

Imagen
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 25 Mar 2012 23:45

Bueno te dejo el link de un post donde subi fotos de la moto con alforjas no es del 99 pero a lo mejor tr haces una idea
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=30792&start=15
Imagen
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensajepor ismaelgh » 30 Mar 2012 13:24

Yo tengo unas bagster de 25 litros cada una, las he puesto 3 veces en cuatro años, al final para mi solo, instale un baul de 46 litros, mas seguro, funcional, se monta en segundos.
no tengo fotos de las alforjas pero si te puedo decir que cumplen,y esteticamente quedan bastante bien, sin mas, mis pegas:
-para equipaje de "uno solo" sobra el baul, parece antiestetico pero te olvidas tras la primera salida.
-el montaje de las alforjas es laborioso, siendo mejor montarlas llenas pese al peso. Y si te fias,confundes o no lo haces bien...bueno la confianza lo es todo.
-seguridad nula...del contenido quiero decir.
+bien instaladas (sobre 10 min) no se notan ni se mueven ni traspasa jajajajajaj.
Avatar de Usuario
Marcfazer
Mensajes: 128
Registrado: 13 Abr 2011 23:01
Ubicación: Madrid

Mensajepor Marcfazer » 30 Mar 2012 19:32

ismaelgh escribió:Yo tengo unas bagster de 25 litros cada una, las he puesto 3 veces en cuatro años, al final para mi solo, instale un baul de 46 litros, mas seguro, funcional, se monta en segundos.
no tengo fotos de las alforjas pero si te puedo decir que cumplen,y esteticamente quedan bastante bien, sin mas, mis pegas:
-para equipaje de "uno solo" sobra el baul, parece antiestetico pero te olvidas tras la primera salida.
-el montaje de las alforjas es laborioso, siendo mejor montarlas llenas pese al peso. Y si te fias,confundes o no lo haces bien...bueno la confianza lo es todo.
-seguridad nula...del contenido quiero decir.
+bien instaladas (sobre 10 min) no se notan ni se mueven ni traspasa jajajajajaj.

Jajajaja!!!...+1.
Yo las tengo de 25 lts. y genial...solo un problema.
Al ir dos se complica el tema de los reposapies traseros,por lo menos a mi..por lo demas lo que dice el compi.
FZ6N..en mi caso.
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Santi » 09 Abr 2012 13:12

Yo tengo unas que me compré en el louis por 20 € y me han dado el apaño genial las veces que las he usado. No te puedo decir ahora mismo la capacidad, pero hice un viaje de cuatro noches con un colega de paquete y con una cada uno, y siendo sensato a la hora de hacer la maleta, tuvimos suficiente.

Por su opinión, no molestaban en la postura ni en los reposapies, y en el tema de la seguridad, evidentemente no las vas a quitar cada vez que te bajas de la moto, pero siempre hay algún sitio donde dejarla o alguien a quien pedir que te eche un ojo en una parada corta.

Por el montaje, es verdad que echas un ratito, pero es como todo, cuestión de experiencia. La primera vez tardas un huevo y a la quinta lo haces en un periquete.

Bien puestas no se mueven ni rozan con nada.

Evidentemente, para viajar mucho o con paquete siempre es mejor un top case grande con acolchado en el respaldo, pero como no me gusta estéticamente, y hago un viaje al año de maletas, y solo, pues me apaño.

Te pongo una fotito de cómo quedan colocadas.

Si no tienes muy claro si vas a viajar mucho, o lo quieres como accesorio de tránsito, genial. Si vas a viajar mucho y lejos, cómprate las maletas laterales que vas a flipar.
TONO
Mensajes: 437
Registrado: 06 Jul 2010 12:45
Ubicación: Huelva/Sevilla

Mensajepor TONO » 09 Abr 2012 23:35

El que ha viajado con alforjas se ha dado cuenta si el roce ha despintado las asas del pasajero o los laterales?
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 10 Abr 2012 12:48

TONO escribió:El que ha viajado con alforjas se ha dado cuenta si el roce ha despintado las asas del pasajero o los laterales?


Yo he viajado con alforjas en mi anterior FZ6N y te puedo decir que no me ha pasado nada de lo que tú preguntas.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 10 Abr 2012 13:41

jameson escribió:
TONO escribió:El que ha viajado con alforjas se ha dado cuenta si el roce ha despintado las asas del pasajero o los laterales?


Yo he viajado con alforjas en mi anterior FZ6N y te puedo decir que no me ha pasado nada de lo que tú preguntas.



+1 , algunos viajes ya y nada de nada. Yendo bien sujetas no tienen porque rozar en los laterales y las asas ni las tocan


V´ssssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 10 Abr 2012 14:11

Tengo una givi t474 y con el soporte de alforjas no hay miedo a que se metan en la rueda ni se muevan. Yo, para que no me roce con la pintura, le forro de vinilo transparente (si, el de forrar los libros) los laterales y listo.
Varios viajes con alforjas y ningun problema, un saludo
TONO
Mensajes: 437
Registrado: 06 Jul 2010 12:45
Ubicación: Huelva/Sevilla

Mensajepor TONO » 10 Abr 2012 22:59

A eso me refería yo. Es que estoy pensando en hacer unviaje muy largo y no sabía si del roce se me joderían los laterales. Había pensado enponer una pegatina de color transparente, y cuando acabara el viaje quitárselas
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 11 Abr 2012 11:23

Tono yo te puedo decir que he hecho unos cuantos viajes con las alforjas puestas y ni se me han arañado las cachas laterales ni las asas. Yo ponía las alforjas por encima del asiento y no por debajo como hace mucha gente y de esta forma no tenía ningún problema de que se fueran a meter en las ruedas.
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 11 Abr 2012 11:30

TONO escribió:A eso me refería yo. Es que estoy pensando en hacer unviaje muy largo y no sabía si del roce se me joderían los laterales. Había pensado enponer una pegatina de color transparente, y cuando acabara el viaje quitárselas


En la fz no he probado a lkevarlas a pelo pero con el precio que tiene el vinilo prefiero no jugarmela. Si quieres puedes utilizar un secador de pelo, para que quede perfecto pero no es necesario. lo compras, limpias bien el colin, lo pegas y listo.
Al volver del viaje lo despegas con cuidado y listo, esto lo descubri hace unos 10 años, tenia una r6 y estaba como tu, sin saber que hacer... ( que sabios son los mayores, jejeje)

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados