pregunta para los entendidos sobre mi pequño incidente

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
aramo
Mensajes: 219
Registrado: 15 May 2007 19:15
Ubicación: ASTURIAS

pregunta para los entendidos sobre mi pequño incidente

Mensajepor aramo » 18 May 2013 22:01

Tras un viaje de 270km por autopista velocidad crucero 115-125 km/h y alguna pequeña estirada, con una parada, lo que dura un pis , llego al destino y en la parada quizas por el agarrotamiento de la musculatura y la relajacion del momento, zas caida de la parte derecha. Yo me tiro a la piscina y dejo caer la moto, miro para ella y pido ayuda a quien me esparaba para levantarla. Nada a primera vista, bendito tope, rallado el contrapeso del manillar derecho-espejo-reposapies-derecho bolita que lleva debajo torcida y respiro un poco, caida de anticongelante por el tubo rebosadero y nada mas. Perfecto me digo, la moto arranca y la llevo en primera hasta el garaje a 50 metros, paro y sigo observando con mas detenimiento. Nada me digo, bendito tope.
Después de dos días la moto parada, viaje de vuelta. La arranco para calentar y entonces veo que por la junta del tubo de escape última, donde esta el botellín del líquido freno rueda trasera, gotea agua. La paro, intento apretar la tuerca, imposible. Vuelvo a arrancar, sigue gotendo un poco de agua. Unos acelerones, subida a tres rayas la temperatura y ya no gotea, la paro de nuevo y vuelvo a arrancarla y ya no gotea , mi pregunta es ¿sería líquido de vaporización del viaje largo?, ¿no debería tirarlo por el tubo de escape? La vuelta igual, dos paradas y nada de las gotitas de agua . De nuevo en garaje de casa para reparar los desperfectos, enderezar la bolita de reposaie o serrarla no se y cambiar tope derecho, y obsevar cuando vuelva a arrancarla. Perdonar el tocho y gracias por vuestras respuestas.
Asturies tien curves vssssss
Mi moto es una negrita semicarenada de 78 cv del 2007
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 18 May 2013 22:37

Ese agua es la condensación de los vapores, que cuanto mas frió mas condensación, y por la caída que tiene en el lugar que indica es por donde sale, no te preocupes por ese agua que no es mala mientras salga, si se queda dentro del silenciador puede llegar a picar el escape y oxidar lo. Saludos y que sea barata la reparación.
Avatar de Usuario
Pedober
Mensajes: 81
Registrado: 20 Abr 2013 18:24
Ubicación: Puente Genil (Cordoba)

Mensajepor Pedober » 18 May 2013 22:49

Que putada lo siento por la caída de la moto y los pequeños desperfectos que te ocasiono, pero creo que lo del agua yo diaria que es de la condensación que se crea en los tubos de escape, algunos sistemas de escape que he visto en otras motos llevan un pequeño poro para que se evacue el agua, pero la mayoría no lo lleva, no obstante sigue observándolo.




Saludos.-
aramo
Mensajes: 219
Registrado: 15 May 2007 19:15
Ubicación: ASTURIAS

Mensajepor aramo » 19 May 2013 12:10

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas, tras volver a arrancar la moto tras el viaje de vuelta, observo y dejo calentar hasta las tres rayas y veo caer otra vez gotas, aunque menos entre 15-20 y se acabó, deja de gotear.
Asturies tien curves
vsssssssssss
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 19 May 2013 12:38

Puede que hasta te lo haya hecho siempre, pero hasta que no empiezas a fijarte (por la caida), no te das cuenta. No parece importante.
fazer Z
Mensajes: 214
Registrado: 12 Oct 2008 20:59
Ubicación: Galicia

Mensajepor fazer Z » 19 May 2013 22:22

Dices de la bolita del reposapies de cortarlo, pero creo entender que eso va roscado,por lo menos compruebalo antes de cortar.
mas vale perder un minuto en la vida,que la vida en un minuto.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: pregunta para los entendidos sobre mi pequño incidente

Mensajepor lobosexy » 19 May 2013 23:01

aramo escribió:veo que por la junta del tubo de escape última, donde esta el botellín del líquido freno rueda trasera, gotea agua.

De nuevo en garaje de casa para reparar los desperfectos, enderezar la bolita de reposaie o serrarla no se y cambiar tope derecho, 7


Compi respecto al goteo de agua, no te preocupes que es normal, lo que pasa que te has dado cuenta ahora con el vuelco de la moto.

Respecto al tope derecho, enderezalo hombre, no lo sierres ni lo pongas nuevo. Con la pasta del tope nuevo que no pones vete de ruta y invita a tu medio limón a un buen plato de jamón iberico

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 20 May 2013 10:48

Ruizo escribió:Ese agua es la condensación de los vapores, que cuanto mas frió mas condensación, y por la caída que tiene en el lugar que indica es por donde sale, no te preocupes por ese agua que no es mala mientras salga, si se queda dentro del silenciador puede llegar a picar el escape y oxidar lo. Saludos y que sea barata la reparación.


+1

Preocúpate si NO gotea :wink:
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Re: pregunta para los entendidos sobre mi pequño incidente

Mensajepor kerker » 24 May 2013 07:58

lobosexy escribió:
aramo escribió:veo que por la junta del tubo de escape última, donde esta el botellín del líquido freno rueda trasera, gotea agua.

De nuevo en garaje de casa para reparar los desperfectos, enderezar la bolita de reposaie o serrarla no se y cambiar tope derecho, 7


Compi respecto al goteo de agua, no te preocupes que es normal, lo que pasa que te has dado cuenta ahora con el vuelco de la moto.

Respecto al tope derecho, enderezalo hombre, no lo sierres ni lo pongas nuevo. Con la pasta del tope nuevo que no pones vete de ruta y invita a tu medio limón a un buen plato de jamón iberico

Un saludo :wink:

Me gusta como piensas :P :P
La mía también goteaba por dicha junta.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados