Ayuda elección Baúl FZ6

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
lonplei
Mensajes: 28
Registrado: 20 May 2014 16:18

Ayuda elección Baúl FZ6

Mensajepor lonplei » 20 May 2014 16:45

pues me gustaría montar un baúl a mi fz6 para 2 cascos integrales (para ir con la parienta a la playita XD). He leído no se cuantos foros y no me aclaro. alguién me puede decir como va esto?? no me aclaro con qué soporte poner, las marcas, si son compatibles soportes y baules entre marcas, etc...

Gracias de antemano.
lonplei
Mensajes: 28
Registrado: 20 May 2014 16:18

Mensajepor lonplei » 21 May 2014 00:45

Nadie me puede decir unos soportes y baul? Es para ver si las consigo de segundamano y me ahorró unas perras
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 21 May 2014 03:02

Basicamente hay tres tipos:

El Original Yamaha, que lleva su correspondiente baul Yamaha.

El GIVI, cuyo soporte es el mas rigido pero tambien aparatoso.

El Shad es el mas disimulado pero fragil.

Cada uo compatible con baules de la misma marca, si bien se puede hacer apaños cambiando la parrilla y entonces montar una parrilla shad con un baul GIVI por ejemplo, como lo tengo yo.

Imagen

Eso si pillalo de 46 litros o mas para que te entren los dos cascos.

Los precios desconozco, yo fui a Motos Garrido en Malaga y me hicieron un buen presupuesto.

Vssssss
lonplei
Mensajes: 28
Registrado: 20 May 2014 16:18

Mensajepor lonplei » 21 May 2014 03:32

Viendo precios, mi idea es montar el shad (el yamaha es el más que me gusta pero cuesta demasiado y de segundamano no se consigue).
Si consigo el soporte para shad puedo ponerle cualquier baul shad?
Y el tema de monokey o monorack?
Avatar de Usuario
Toyandboy
Mensajes: 16
Registrado: 12 May 2011 21:43
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Toyandboy » 21 May 2014 04:33

Cada baul suele venir con su plataforma, que se amarra muy facil a los distintos "jierros" de soporte. Yo tengo el discreto amarrado a un baul de otra marca. No recuerdo las marcas, pero son distintos, para la ropa me viene bien el cofre.

Los cascos, los amarro con un candado de bici de esos de los chinos al asa lateral. Ya se que me los pueden robar, pero bueno, tambien dentro del cofre.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 21 May 2014 14:45

el soporte original de yamaha es para baules de la marca givi/kappa


givi y kappa utilizan el mismo soporte, ya que son basicamente la misma marca. a priori givi es la primera marca, pero yo prefiero kappa ya que el material es más bueno.

givi/kappa utiliza dos sistemas de anclaje dependiendo de la capacidad del baul. en el caso del soporte original de yamaha, solo se pueden montar baules con una capacidad máxima de 45-46 litros (más o menos). para maletas más grandes, utilizan otro tipo de soportes y ya precisan de recurrir a la propia marca. se trata de unos hierros muy exagerados y robustos, así como una parrilla muy grande y llamativa. la ventaja es que se puede montar las laterales más facilmente partiendo del sistema givi/kappa.


shad es mucho más discreto, fácil de montar y desmontar y se puede poner cualquier tamaño ya que utiliza un único sistema de anclaje.

hay otras marcas y modelos, como los de sw-motech, hepko, etc...


mi recomendación es que preguntes el precio del soporte original, ya que no es precisamente caro y es el más bonito y discreto. la maleta, busca la kappa que utilice ese soporte en 46ltrs (creo que es el máximo).

si ves caro el soporte, mejor tira por shad y listos.

el cierre de givi/kappa es bueno, pero pierdes algo de utilidad interior ya que tiene una endidura que ocupa parte del huevo. el shad normalmente no tiene este problema.


el soporte más fácil para acoplar una maleta de otra marca es el de shad. en este caso, puedes optar por montar una maleta como la qe ofertan en louis:

https://www.louis.de/_30fc6e536560ca3dc ... r=10025920

80€. la tiene un colega, buen acabado y materiales. muy recomendable. mi colega compró la bolsa específica interior y genial.


saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
lonplei
Mensajes: 28
Registrado: 20 May 2014 16:18

Mensajepor lonplei » 22 May 2014 10:23

TORRENTE escribió:mi recomendación es que preguntes el precio del soporte original, ya que no es precisamente caro y es el más bonito y discreto. la maleta, busca la kappa que utilice ese soporte en 46ltrs (creo que es el máximo).
saludos


A qué te refieres con busca la kappa que utilice ese soporte? De qué soporte me hablas? Que tengo que tener en cuenta?
Alguien que haya comprado el soporte original, de cuantos € hablamos?
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 22 May 2014 14:27

el soporte original de yamaha utiliza anclajes de givi/kappa. las maletas de yamaha las fabrica givi/kappa, para entendernos.


entre las dos marcas, prefiero kappa, simplemente. es decir, que si montas el soporte original yamaha, puedes (y te recomiendo) comprar una maleta de la marca kappa.


el precio no lo recuerdo, pero es el que le puse yo y no era especialmente caro. lo que es caro es la maleta original, que no vale la pena como te digo, ya que como digo, es de la marca givi/kappa.


saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
lonplei
Mensajes: 28
Registrado: 20 May 2014 16:18

Mensajepor lonplei » 22 May 2014 17:59

Me venden el herraje que tenían montado con un Shad por 25€. creo que es un muy buen precio. Entonces necesito un maletin con la base Shad no? si consigo algo por unos 60-70€ me sale la operación por menos de 100 que estaría cojonudo para la economía.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 22 May 2014 22:35

lonplei escribió:Me venden el herraje que tenían montado con un Shad por 25€. creo que es un muy buen precio. Entonces necesito un maletin con la base Shad no? si consigo algo por unos 60-70€ me sale la operación por menos de 100 que estaría cojonudo para la economía.


cómpralo.

si lleva solo la pletina y no lleva el soporte de la maleta, le podrás montar la que quieras.

puedes optar por shad o cualquier otra marca como la que te comenté de louis.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
lonplei
Mensajes: 28
Registrado: 20 May 2014 16:18

Mensajepor lonplei » 22 May 2014 23:01

Ok, a por él voy. Luego me pasan unas fotos y las subo para confirmar xD.

Ahora me falta el baul y la base jejeje que a ver si consigo algo de segundamano. Pedir online muchas veces te clavan con el envío o te lo para aduanas...
lonplei
Mensajes: 28
Registrado: 20 May 2014 16:18

Mensajepor lonplei » 05 Jun 2014 13:03

Buenos días. Llevo días dándole vueltas al tema baul. Ya tengo el herraje shad que tiene la pletina (no parrilla) así que se le puede montar o adaptar cualquier baul, entiendo que no es nada complicado (4 taladros poco más xd)

El tema es que quiero un baul lo más pequeño posible donde me entren 2 shoei xr1000 (S y M). Me gusta el shad sh45 y he leído gente que mete dos integrales sin problemas (jugando un poco al tetris) incluso en el sh44. Alguien que tenga ese baul me lo puede confirmar? En las tienda que he ido no tienen ninguno y no puedo probarlo

Gracias a todos.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados