PRECARGA SUSPENSION TRASERA

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
inalambric
Mensajes: 507
Registrado: 11 Oct 2005 22:23
Ubicación: Barcelona

PRECARGA SUSPENSION TRASERA

Mensajepor inalambric » 25 Jul 2006 20:59

Hola

El otro dia en una KDD a algunos nos dió por endurecer la suspensión.
Se serie la teniamos a 3, algunos la pusioeron al 5 (con las herramientas que viene debajo el asiento y q hacerlo es muy facil) y otros como un servidor al 7 (el maximo). De hecho fui el unico.

Bueno, se nota un poco q va mejor, q es mas duro... pero hoy hablando con el mecanico me ha dicho q no he optado por lo mejor y lo ponga al 5. Porque al 7 tiene poco rebote, y dijeramos que si pillas un bache, al estar tan dura la suspensión, te eleva la moto. Total, que me ha recomendado q la baje al 5, y así lo he hecho (tampoco soy tan piloto ni exigente en la conduccion).

Que opinais?
Alguien lo ha tocado?
Imagen
Avatar de Usuario
tim
Mensajes: 608
Registrado: 02 May 2006 00:22
Ubicación: Granada

Mensajepor tim » 25 Jul 2006 21:14

¿TE DIJO ALGO DE LA CADENA?
Avatar de Usuario
inalambric
Mensajes: 507
Registrado: 11 Oct 2005 22:23
Ubicación: Barcelona

Mensajepor inalambric » 25 Jul 2006 22:16

tIm, la he llevado hoy y me la ha tensado y engrasa a ocste O. La verdad, ha sido muy amable y voy a pasar la revisión de los 12.000 allí, pq además no me hace esperar como en otro taller 1 mes !
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 25 Jul 2006 23:39

Pues sí.

Yo tengo aceite SAE15 en la horquilla y pienso que es cierto que recupera mas lento de lo que deberia. Pero el motivo de endurecerla para mí era poder frenar mas agusto, en carretera me sentia comodo.

La precarga la tenia en el 4. Pero 75 kilos y suelo ir solo. Llamame tiquismikis pero al subirla del 3 al 4 me sentí mejor en carretera.

Al endurecer delante he subido tambien atras, en el 5 se ha quedao.

Se supone que endurecer las suspensiones a base de precarga no es lo correcto, pero no tengo otra forma mejor de acerlo sin desembolsar un pastizal.
La explicacion que me dieron es que la precarga es para regular la dureza del muelle con respecto al peso de la moto+pilo. Para que el amortiguador empieze a trabajar apartir del peso total suspendido del conjunto(M+P).Si no tenia regulacion de compresion y expansion no sería bueno regular la dureza con la precarga porque la compresion si se volvería mas rigida pero "rebotaría" debido al muelle y a no haber posibilidad de cambiar estos otros dos parametros.
Avatar de Usuario
davidir
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2005 20:52
Ubicación: Barcelona (Barcelona/Maresme)
Contactar:

Mensajepor davidir » 26 Jul 2006 13:40

yo hace un me si medio se la puse al 5 y ganó algo, xo bueno..poca cosa...:P
David Iglesias Recasens
mail: davidir81@gmail.com
msn: davidir81@hotmail.com
web: http://www.davidir.com
Avatar de Usuario
mike
Mensajes: 467
Registrado: 21 Jul 2006 14:47
Ubicación: Valencia

Mensajepor mike » 26 Jul 2006 13:51

pues yo la tengo como venia de casa, al 3 creo, peso unos 80 kilopondios y casi siempre vamos dos en la moto, deberia endurecerla algun punto? que me aconsejais? si le subo algun punto a la precarga botaria mas al coger los baches o seria al contrario? es que me parece que ya bota bastante pero supongo que sera por no llevar bieletas de progresividad. Que me decis?




Vsssssssss
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 26 Jul 2006 17:56

mike si la subes rebotará menos cuando cojas un bache, el bote sera mas seco.

Vssssssssssssss
ira
Mensajes: 73
Registrado: 23 Feb 2006 19:33

Mensajepor ira » 26 Jul 2006 18:24

si la suspension la poneis mas dura ,os votara y no tendra estavilidad la moto, las suspension no hay que tocarla de como viene de fabrica solo cuando se blandece entonces hay que ponerla mas dura.
los que vallan siempre con paquete tienen que poner las ruedas mas infladas no la amortiguacion de la moto
Avatar de Usuario
tim
Mensajes: 608
Registrado: 02 May 2006 00:22
Ubicación: Granada

Mensajepor tim » 26 Jul 2006 19:53

¿k tiene k ver la presion de los neumaticos ,con los amortiguadores? cuando llevas dos personas :shock: :shock:
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 26 Jul 2006 20:05

todo influye un poco, y si que es normal subir la presion al maximo recomendado cuando se va en maxima carga (osea cuando van dos), pero no afecta tanto como la suspension.

ira,en la casa siempre te dan el reglaje medio y no siempre a todos los pesos, y estilos de conduccion le va el mismo numero, no es porque se "desgaste" ni nada de eso. la fazer no es particularmente muy variada en eso de las modificaciones, pero los niveles de precarga, extension, etc de las motos vienen para eso, para ajustarlos a cada uno, no para cambiarlos porque se "reblandezca" sola. la supension trasera viene con 7 posiciones, y de fabrica en el 3, pero entre 3 y 5 seria normal. yo la he subido al 5 y va un poco mejor cuando el asfalto esta muy bien, ya que al salir de las curvas no se hunde tanto, pero vamos que no se nota como para que si la pruebo a ciegas sepa si voy en el 3 o el 4...

juanki
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados