Disco ROTO !!!!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Disco ROTO !!!!!

Mensajepor elburz » 14 Nov 2006 19:29

Estoy alucinando. Se me a roto el disco trasero. Tiene una raja d unos 4 cms por la parte exterior . Evidentemente no le he dado ningun golpe ni he hecho nada raro, simplemente se ha roto.

En el conce, como es d esperar, me han dicho q si me he dejado la pinza al arrancar, q si le he dado un golpe, etc. Pero han podido comprobar q no. Todo y asi, no lo tenian nada claro, y mañana llamaran a yamaha. Me temo q pasaran d mi.

Cuando sepa algo, ya lo comentarpor aqui.


PD.- A alguien le ha pasado algo asi?
Avatar de Usuario
mariano
Mensajes: 29
Registrado: 03 Oct 2006 17:42
Ubicación: valencia - albal

Mensajepor mariano » 14 Nov 2006 20:08

cual tienes la fz1?
¿te gusta conducir? os invitamos
motoalmuerzovalencia.com
te esperamos.
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 14 Nov 2006 20:33

mariano escribió:cual tienes la fz1?



No, la 600.
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 14 Nov 2006 23:08

A mi me pasó con el coche, con unos 40000 km se me encendió bajo nivel en líquido de frenos, pasé por la casa y me cambiaron las pastillas delanteras, en la revisión de los 45000 me dijeron que estaban los discos alabeados ¿Cómo es posible? bueno por lo menos tengo garantía, pero me dijeron que no entraban los elementos de desgaste ¿Cómo que no ?llamé a Peugeot y me dijeron que no, me leí el contrato de garantía y en efecto excluían un montón de cosas en la letra pequeña...
Pero lo que peor llevo, lo que no he superado, lo que le tengo guardado al dueño del único taller que no son demasiado chapuzas de esta dichosa marca es lo que me dijo:
"LO QUE PASA ES QUE CORRES MUCHO Y FRENAS FUERTE"
Eso me sentó peor que una patada en los huevos.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Nov 2006 00:04

Ninguna noticia al respecto. Sobre fisuras en discos no se nada en coches ni en motos alguna.

Mi consejo es que busques el telefono de un tal Ignacio Mayol.... o algo así. Es quien se encarga de los marrones de garantías de yamaha. Pregunta a los usuarios e FZ1 con el chasis roto. Lo mismo alguno te puede dar el tlf.
Avatar de Usuario
mariano
Mensajes: 29
Registrado: 03 Oct 2006 17:42
Ubicación: valencia - albal

Mensajepor mariano » 15 Nov 2006 09:38

Ignacio Mayol Subirana
Service Division
Coordinator
YAMAHA MOTOR ESPANA S.A.
E-Mail: ignacio.mayol@yamaha-motor.es
PHONE:+34-93-703.15.00 (205)
FAX: +34-93-703.15.20
¿te gusta conducir? os invitamos

motoalmuerzovalencia.com

te esperamos.
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 15 Nov 2006 21:37

Francesc aprieta bién! que te lo saquen en garantia!! :wink:
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999
Imagen
65.000 KM's
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 15 Nov 2006 22:25

Parece q si, q lo van a cambiar en garantia. Me han dado hora para la semana q viene. Se ve q no es muy conveniente cambiar un disco y dejar las pastillas viejas ( eso me lo ha confirmado mi mecanico), por tanto tendre q cambiarlas y me tocara pagarlas a mi.

Eso si, he alucinado oyendo la conversacion telefonica entre el mecanico y el sr mayol d yamaha. Este le ha preguntado si es q FRENABA MUY FUERTE. No sabia q se tuviera q frenar flojo. Osea q ya sabeis: id con cuidado al usar los frenos, q parece q yamaha no los ha previsto para frenar "fuerte". :shock:
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 15 Nov 2006 22:33

Lo mismo digo tio tirales de los huevecillos hasta que digan basta y te los cambien suele dar resurtado casi siempre.

Tu hay de piñon fijo dale que te pego y al final te lo cambiarar ya veras.

Por cierto me parece de lo mas raro que se parta un disco pero ..... si dices que no le has puesto pinza alguna.

Claro que si le huvieras puesto pinza se debe de notar mas cosas rotas ademas del disco y si solo es este.

Bueno lo dicho suerte y ya nos contarar.

Vsssssssssssssssssssss y rafagas.
Imagen
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Mensajepor scobar » 16 Nov 2006 12:06

Logicamente el disco solo se puede romper de frenar fuerte alguna vez. Parece ser que lo malo malo es frenar fuerte con las pastillas agotadas o por el avisador. Esto si puede hacer que se parta el disco.

El amigo Mikeldi explica en este post it

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=6394


Tambien lei en un articulo que en el proceso de fabricación de los discos salian defectuosos un porcentaje bastante curioso. Tambien depende mucho del lugar de fabricacion. En renault se detecto una partida de China de discos de mala calidad. EL problema es que no exiten controles de calidad asi que hay veces que tienes montado "tapas de alcantarilla"



En la pagina web de bosch, que tambien fabrican discos, informan que estos se deben cambiar con el segundo cambio de pastillas.

Alguien ha cambiado alguna vez los discos de freno?
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 16 Nov 2006 13:18

scobar escribió:Logicamente el disco solo se puede romper de frenar fuerte alguna vez. Parece ser que lo malo malo es frenar fuerte con las pastillas agotadas o por el avisador. Esto si puede hacer que se parta el disco.

El amigo Mikeldi explica en este post it

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=6394


Tambien lei en un articulo que en el proceso de fabricación de los discos salian defectuosos un porcentaje bastante curioso. Tambien depende mucho del lugar de fabricacion. En renault se detecto una partida de China de discos de mala calidad. EL problema es que no exiten controles de calidad asi que hay veces que tienes montado "tapas de alcantarilla"



En la pagina web de bosch, que tambien fabrican discos, informan que estos se deben cambiar con el segundo cambio de pastillas.

Alguien ha cambiado alguna vez los discos de freno?


Tal y como pone en el post q pones d enlace, si llevas las pastillas muy apuradas puedes doblar ( alabear) los discos, lo mismo puede pasar si abusas mucho d los frenos., ya q en estos casos los sobrecalientas. Pero no los rompes. Ademas, un disco sobrecalentado se ve claramente pq el acero cambia d color. En caso d ir sin pastillas, el resultado es un disco superrayado, pero tampoco roto. Si sales con la pinza puesta generalmente lo doblas, pero ademas dejas las marcas del golpe en el disco y en las pinzas o llanata.

En mi caso, las pastillas estan en perfecto estado, el disco no esta doblado ni tiene señales d haberse sobrecalentado ( pq no lo ha sido), ni tiene marcas o golpes ( pq no lo he golpeado con la pinza ni con ninguna otra cosa). Simplemente se ha roto . La "raja" empieza en el exterior y pasa por el centro d uno d los agugeros exteriores. Por tanto, si q se debe haber roto por una frenada fuerte. Pero esta claro q todos los frenos sufren frenadas fuertes, para eso estan. La explicacion logica es q tenia un defecto d fabricacion, un punto debil, q no resistio lo q deberia resistir.

Otra explicacion alternativa es q esta mal diseñado, pero no parece logico, ya q sino se romperian muchos, y no es el caso. Mi mecanico me comento otra posibilidad: q al llevar ABS, en frenadas fuertes las pinzas frenan d forma intermitente y al maximo sin llegar a bloquear. Segun el , es posible q el disco este calculado para un freno normal, pero no para el sobreesfuerzo q comporta el ABS. Hace poco q estan circulando fazers con ABS, y hay muy pocas unidades. Quiza con el tiempo y el aumento d unidades se repita la averia. Espero q no y q solo sea un defecto d fabricacion del mio.
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 16 Nov 2006 15:01

Pues scobar seguramente que nadie se los cambia hasta que no estan mas gastados que el papel de fumar.

Ademas donde pone eso en el manual que hay que cambiarlos cada dos pastillas de freno la verdad es que ya lo veo demasiado rebuscado esto ya que si los frenos te van bien por que los vas a cambiar?

Enfin que esta gente riza el rizo para sacarnos las pelas como sea y se creen que nosotros somos mas tontos que amundio.
Imagen
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 24 Nov 2006 11:59

Bueno, ya me lo han cambiado . Al final todo a salido bien y se han comportado. Espero q este no se rompa, hasta me da miedo frenar con el.
Avatar de Usuario
elpiños
Mensajes: 242
Registrado: 15 Jun 2006 18:41
Ubicación: valencia

Mensajepor elpiños » 24 Nov 2006 18:17

me alegro que al final todo se halla arreglado,un saludo 8)
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados