Atencion, posible sintoma de averia para TODOS LOS MODELOS

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spows
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Atencion, posible sintoma de averia para TODOS LOS MODELOS

Mensajepor spows » 01 Feb 2006 14:29

Bueno explico esto, en realidad no es una averia en si, aunque despues de la explicacion manda huevos. Afecta a este modelo en general hasta la fecha y aviso que no tiene vias de solucion, no es algo grave, pero si es molesto.

Es un poco largo de explicar asi que perdon por el ladrillo.

Si circulamos durante un determinado tiempo en carretera y vamos variando de zona(altitud), puede aparecer de 2 formas distintas. Una es que tras ese periodo de circulacion a media-altas rpm, llegado el momento que el motor se mueve a unas rpm muy bajas, la moto llega a pararse porque no es capaz de mantener un minimo de rpm y la otra forma es la tipica paradita que hacemos y dejamos la moto unos segundos/minutos arrancada , ocurriendo lo mismo que anteriormente.

Bien puede que una gran mayoria no hayais detectado este problemilla, pero segun yamaha se debe a que esta moto no tiene un sensor de presion que regule la mezcla(como lo tiene su hermana R6) de forma continua, de modo que cuando circulamos como he dicho anteriormente por zonas donde se producen cambios de altitud/presion, el motor no es capaz de gestionar bien la mezcla y puede llegar a pararse segun he indicado anteriormente. Puesto al habla con yamaha, dice que el problemilla no tiene vias de solucionarse, este modelo unicamente hace el chequeo de presion cuando damos el contacto por primera vez, asi que yamaha recomienda para cuando ocurra esto, quitar contacto y volver a arrancar la moto.(tiene pelotas la solucion vamos)

Decir que los usuarios que no lleven escape original son mas propensos(bastante) a que les ocurra esto.

Pues avisados quedias, lo digo porque a mi me ha pasado en un par de ocasiones(en la Kdd de antequera) y una vez que fui a Alhama de Granada, y ya mosca con el tema llame a mi amigo el mecanico y a su vez llamamos a yamaha, que por cierto no tenia ni idea que esto ocurriese.

En fin, saludos y lo dicho perdon por el ladrillo.
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pelos
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Mensajepor pelos » 01 Feb 2006 14:42

Gracias Spows por la informacion, mal rollete !!!
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JOMACO
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Mensajepor JOMACO » 01 Feb 2006 15:53

Joer eso si q es escudriñar la moto a fondo!!!!!, lo tendre en cuenta spows.

V´sssss
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Mensajepor alfaliz7 » 01 Feb 2006 16:26

Ostias pasara en las nuevas por que en la mia te garantizo que no pasa estoy a borde de mar y las subidas y bajas son continuas y ni el mas minimo problema. Y como yo otro par de colegas con las viejas asi que ya os dire.
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spows
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Mensajepor spows » 01 Feb 2006 16:49

Perdon, me he dado cuenta que en el tema del hilo en puesto TODOS LOS MODELOS, me he comido la parte final, que es a partir del 2004.

Lo dicho, disculpad si he podido confundir a alguien, repito, es para modelos a partir de 2004, los de inyeccion vamos.
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Mensajepor ArmyFZ6 » 01 Feb 2006 16:50

Vaya marron, a mi todavia no me ha pasado nada parecido, pero con esto, el TPS y que el otro dia se puso sola la llave en OFF, esta moto no me seguridad, PUFFFF.
Vssssssssssss
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Sakris
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Mensajepor Sakris » 01 Feb 2006 17:00

Me cachis en dieeeeeeez,! a mi hasta ahora no me ha dado problemas, la verdad, y hago variaciones bruscas de presión, aunq si que llevo los escapes originales, quizas eso ayude, pero es un poco rollo q tengas q quitar contacto y volver a darlo, para q la moto vaya bien, eso no deberia ser asi, pero vamos! habra q mirar todo lo bueno q tiene!
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UrbanRacer
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Mensajepor UrbanRacer » 01 Feb 2006 19:28

A mi las 2 primeras semanas aproximadamente me pasaba q según la apagaba o si se me calaba no volvía arrancar hasta pasado un rato, no se si tendrá algo q ver xo bueno, no me ha vuelto a pasar.
P.O.W. Desaparecido en combate. P.O.W.
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komodo
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Mensajepor komodo » 01 Feb 2006 22:04

Muchas gracias por compartir con nosotros la información Spows. A mí ya me ha dado más de un susto calandose sin venir a cuento, pero siempre cuando está fría. Y no es el TPS. Tocaremos madera.

Vsssssss
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grizzulie
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confirmado...

Mensajepor grizzulie » 01 Feb 2006 23:39

Ayer fui a pedir hora para la 2ª revisión y mi mecanic me dijo ue ha salido una partida defectuosa, se puede saber si vuestra moto se encuantra afectada por el numero de bastidor. El mecanico me contesto que el error lo comete el chivato que manda la información del puño de gas a la inyección electronica, llamado también creo "palomita". Eso es todo lo que sé. :?
calitos
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A MI NO

Mensajepor calitos » 02 Feb 2006 14:15

pPues tios a mi d momento no me a pasado nada de eso,y espero k no me pase,pero si pasa...YA tenemos la solucion.

Gracias por la informacion.
motero aficionado,hasta la medulaaa
Fazul
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Mensajepor Fazul » 02 Feb 2006 16:17

Veis, esas cosas sólo pasan en los motores de inyección.

Está claro que la 2003 fue el mejor modelo.
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neretva
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...

Mensajepor neretva » 02 Feb 2006 16:20

Yo aconsejaría en esos casos entrar en el menú de diagnóstico. En el manual de servicio viene muy bien explicado cómo utilizarlo. Aunque el problema sea intermitente la centralita, en caso de detectar un fallo, lo recuerda (como en los coches). En caso de que no lo haya detectado estamos más jodíos, pero tal vez podamos quitarnos de la duda con una simple miradita a los valores de diagnóstico de la moto. :roll:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
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Rorro
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Mensajepor Rorro » 02 Feb 2006 19:34

muchas gracias spows, nos puede ser bastante util aunke a mi no me halla pasado es mejor prevenir....
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
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