Problemilla con FZ6 S2 '08

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Cobra-Kid

Problemilla con FZ6 S2 '08

Mensajepor Cobra-Kid » 23 Oct 2008 18:42

¡¡Eeeii :wink:!!

Tengo un problemilla con mi FZ, es nueva, tiene 3 meses y 9300km. Lo que le pasa es que en marcha se me para el motor, es decir, voy de curvillas (a ritmo lentillo) y cuando reduzco una marcha para entrar en una curva... al soltar el emgrague se me para el motor y claro, no responde el gas ni nada, entonces le doy al botón de arranque se vuelve a poner en marcha y arreglado. No parece nada muy grave (ya que me ha pasado 6 veces en los 9300km), pero me puede pasar cuando vaya algo plegado... y no quiero pensar como acabo.

¿¿A alguien le ha pasado algo parecido?? Voy a esperar a pasar la revisión de los 10000 para que me lo miren, pero bueno... me gustaría saber que es lo que pasa.

Un Saludo y gracias :wink:
Chusplas

Mensajepor Chusplas » 23 Oct 2008 18:55

Pues hombre al ser nueva no deberia de pasarte, pero eso tiene toda la pinta de ser el TPS, nos a pasado a muchos q tenemos del 2004 al 2006 si buscas por el foro hay mucho escrito sobre eso.
Al estar en garantia no tienes problema te lo cambiaran gratis y asunto arreglao...

Vssss
Imagen
DARK PLATINUM

Mensajepor DARK PLATINUM » 23 Oct 2008 18:56

Mirate esto:http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=20296
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=20629

Imagen
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
DARK PLATINUM

Mensajepor DARK PLATINUM » 23 Oct 2008 19:02

ImagenImagen

Tots per a un i un a per tots.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 23 Oct 2008 19:04

Si es el TPS, tengo entendido que aunque no esté en garantía también lo cambian.

Saludos
Chusplas

Mensajepor Chusplas » 23 Oct 2008 19:07

MUEBLEUVE escribió:Si es el TPS, tengo entendido que aunque no esté en garantía también lo cambian.

Saludos

A mi despues de acabar la garantia me lo cambiaron gratis, pero en este caso esta en garantia, pero no han informado q sea un fallo de fabrica en este modelo supongo sera un caso aislado, lo q vale es q aun esta en garantia y asi menos problemas tendra.

Vsss
Imagen
Mati

Mensajepor Mati » 23 Oct 2008 19:49

Mira por si acaso el ralentí, que yo ya estaba alarmado con el tema del TPS y resultó ser que tenía el ralentí muy bajo, a unas 1000 rpm. Debe estar entre 1200-1300.
Chusplas

Mensajepor Chusplas » 24 Oct 2008 00:30

yo tb he de decir que llevaba el ralenti bajo y lo tuve q subir a 1200 pero eso no es motivo de que se pare la moto y menos estando en movimiento.
La verdad es q al final pueden ser muchas cosas, pero me da q es el tps casi fijo, ya nos diras....

Vssss
Imagen
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 24 Oct 2008 09:03

Hulas.

La verdad que vaya webos lo de bajar marcha en plena curva....alguna vez lo he intentado por entrar muy fuerte y ver como al cambiar la moto da un golpe o patina atrás me hizo desistir de seguir haciéndolo.

¿La moto es del 2008 de verdad?, porque se supone que ese problema es de hace mucho tiempo y ya mirado y bien mirado. Y mira la de veces que he bajado de marcha para comprobar si tenía el fallo en la mía y nada.

V'ss
Mati

Mensajepor Mati » 24 Oct 2008 14:16

Chusplas escribió:yo tb he de decir que llevaba el ralenti bajo y lo tuve q subir a 1200 pero eso no es motivo de que se pare la moto y menos estando en movimiento.
La verdad es q al final pueden ser muchas cosas, pero me da q es el tps casi fijo, ya nos diras....

Vssss

A mi tambien se me paraba súbitamente nada más coger el embrague, (o sea al ralentí) teniendo el ralentí a 1000 rpm. Ha sido subirle a 1300 y el problema ha desaparecido.
Cobra-Kid

Mensajepor Cobra-Kid » 24 Oct 2008 14:43

Moztruitu escribió:Hulas.

La verdad que vaya webos lo de bajar marcha en plena curva....alguna vez lo he intentado por entrar muy fuerte y ver como al cambiar la moto da un golpe o patina atrás me hizo desistir de seguir haciéndolo.

¿La moto es del 2008 de verdad?, porque se supone que ese problema es de hace mucho tiempo y ya mirado y bien mirado. Y mira la de veces que he bajado de marcha para comprobar si tenía el fallo en la mía y nada.

V'ss

Me has entendido mal, o me he explicado mal... no es bajar marcha en plena curva... es antes de entrar, y al soltar el emgrague se para el motor... lo importante no es cuando bajo la marcha, si no porque pasa ésto. Pues nada, la mía si que tiene éste problema :(

Si que es del 2008, es la blanca con la línea roja en el depósito y vinilos rojos, comprada en conce oficial.
Cobra-Kid

Mensajepor Cobra-Kid » 24 Oct 2008 14:53

Cobra-Kid escribió:
Moztruitu escribió:Hulas.

V'ss

Me has entendido mal, o me he explicado mal... no es bajar marcha en plena curva... es antes de entrar, y al soltar el emgrague se para el motor... lo importante no es cuando bajo la marcha, si no porque pasa ésto. Pues nada, la mía si que tiene éste problema :(

Si que es del 2008, es la blanca con la línea roja en el depósito y vinilos rojos, comprada en conce oficial.

A mí en parado, NUNCA se me ha parado... ni apretando el emgrague ni nada.
maysa

Mensajepor maysa » 24 Oct 2008 15:57

Yo estoi con Mati,tambien tube el mismo problema cuando llevava 7000Km mas o menos me ocurria lo mismo se me paro unas cuantas veces en cruces y semaforos,la mia es de 2005 y me fui corriendo al taller pensando que era el TPS.
Salio el mecanico a la calle la puso en marcha y me dijo que no me preocupara que era en ralenti lo subio un poco y asta la fecha no me a vuelto a ocurrir.
Tambien me comento que habian ido muchos clientes con el mismo problema,con diferentes marcas de motos no solo con Yamaha y sobre todo los que habiamos pasado de los carburadores a la injección ya que la mayoria le bajamos el ralenti porque nos parece que va muy revolucionada.
Boza

Mensajepor Boza » 24 Oct 2008 16:05

Yo tengo la misma moto y no tengo ese problema, ahora mismo está en casi 9.000 problemas.

Espero que te lo resuelvan pronto!
Imagen
Boza

Mensajepor Boza » 24 Oct 2008 16:18

Quise decir 9.000 kms.... :roll:
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”