¿Cuantos KM haceis en reserva?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
arafabia
Mensajes: 63
Registrado: 22 Mar 2008 17:02
Ubicación: Zaragoza

¿Cuantos KM haceis en reserva?

Mensajepor arafabia » 27 Oct 2008 22:52

Hola a todos !!
Pues eso que me gustaria saber cuantos km mas o menos se pueden hacer en reserva, es que ayer sali de ruta y nos ¨perdimos¨ total que para llegar a casa hicimos mas Km de los esperados a mi se me puso el parcial a cero al llegar a los 240Km mas o menos (supuse que porque me entro la reserva) y no se cuantos Km podria haber aguantado asi.
Gracias a todos
AH otra cosilla ¿ a cuantas revoluciones soleis llevar la moto ?
GRACIAS
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 27 Oct 2008 23:48

Yo te cuento mi particular:

1- Voy limitado, no paso de 8000/9000 rpm y la mitad de las veces voy con paquete.

Le he hecho 311 kilometros con un deposito :shock: ...los ultimos 11 con el parcial a cero ya entrada la reserva...y tampoco entraron mucho mas 16 litros ( me acuerdo pq la logica me decia +/- 5 litros a los 100).

De cuantos ms hubieras podido hacer...pues ni idea....yo iba deseando encontrar una gasolinera pq la ultima raya desaparecio antes de lo que esperaba :roll: :roll: :roll:

V´sssssssssss
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 27 Oct 2008 23:49

Pues depende del tipo de conduccion que cada uno tenga, y el ritmo que lleves. Yo he llegado ha hacer mas de 50 km, a ritmo suave. En ciudad la reserva te dura mucho menos. Calcula que cuando se te enciende la reserva (se pone el parcial a cero), tienes unos 3,5 litros en el deposito, por lo que echa cuentas...... :wink: :wink: :wink:

Vsssssssss
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 28 Oct 2008 08:27

te lo han dicho ya casi todo, si quieres que te aguante hasta una gasolinera despacito y tranquilo, en sexta, sin apretar puño, pues podrías llegar a hacer unos 40 km o más.

si llevas la moto en marchas cortas, está claro que consume mucho más, no tanto como un "R", pero bastante, si quieres hacer kilómetros marchas largas y nada de revolucionar la moto en exceso. Por lo que llevarla entre las 7000 y menos hará que puedas hacer unos 300 km largos, mientras que si la sueles llevar entre las 7000 y más, se acorta bastante los km unos 250 km.
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 28 Oct 2008 08:38

yo una vez llegue a hacerle 67km....no me di cuenta de que entro en reserva y me quede tirado en medio de la carretera.....
Pero de normal le suelo hacer como mucho 30 km.

vsss
Avatar de Usuario
Bir
Mensajes: 111
Registrado: 23 Nov 2007 13:14
Ubicación: Buenos Aires

Mensajepor Bir » 28 Oct 2008 12:22

Si no la apuras, 40 kms le haces seguro. Hace una semana le hice 44 kms con la reserva.

Saludos,
Dum loquimur, fugerit invida aetas: Carpe diem, quam minimum credula postero.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 28 Oct 2008 12:58

65Km a 90 y detras de un camion, y rezando...
Avatar de Usuario
lostiones
Mensajes: 211
Registrado: 06 Sep 2007 09:26
Ubicación: Noruega ( Stavanger ) pero soy de Tenerife

Mensajepor lostiones » 28 Oct 2008 13:30

Pues yo le he hecho 53 km. en reserva y todabia quedaba algo pero eso depende mucho de la conduccion, un dia que iva dando rosca me quede tirado a los 30 y pico km. pensando que llegaria a la gasolinera sin problemas.
Imagen
Loufield
Mensajes: 29
Registrado: 01 Mar 2007 09:39
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Loufield » 28 Oct 2008 16:52

59 km de los cuales por lo menos 40 o 45 en ciudad. claro que yo soy de los que hago sin reserva entre 280 a 300 km(a veces mas). y eso que incluso parado en los semaforos estoy dandole(flojito) al puño para escuchas los leo :twisted:
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 28 Oct 2008 16:59

Pues estoy bastante de acuerdo con Cuzcote, es decir, que si no haces salvajadas, 60 km en reserva salen facil y estoy seguro que se podria "apurar" mucho y llegar hasta 80km( muy tranquilo y solo por carretera). De todas formas creo que habia un compañero ( de este tema ya se habia hablado en alguna otra ocasion), que llego a quedarse sin gasolina justo a la entrada de la gasolinera y le habia hecho incluso alguno mas de 80 km.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
siserati
Mensajes: 13
Registrado: 14 Sep 2008 13:25
Ubicación: Mallorca

Mensajepor siserati » 28 Oct 2008 20:06

Más de 80 kilómetros en reserva!!! Cuesta abajo y sin frenos,no? Me parece una pasada, yo como mucho le he hecho unos 40, a pocas revoluciones y rezando para llegar a la gasolinera, qunque supongo que se puede apurar un poco mas.

De todas maneras, yo no recomiendo para nada apurar tanto la reserva, mas que nada por los posos de la gasolina y esas cosas...
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 28 Oct 2008 20:11

Pues por autovia y cuando tenia mi antigua Fazer 600 hice 311 kms y entonces se me puso el parcial a cero y comence la reserva, solo le apure hasta los 30 kms porque no queria quedarme tirado pero estoy seguro que podria haber hecho unos 20 mas.
Ahora con mi FZ1 y despues de una tarde dandole caña por carretera de montaña (lo que incluye marchas cortas y acelerones bruscos) se me encendio el parcial a los 240 kms y le hice 49 kms en reserva hasta que llegue a una gasolinera y dando gracias al cielo porque se me hizo de noche y por la serrania de Cuenca no abundan las gasolineras!

Conclusion, depende de la moto que lleves y el uso que le des!

1 saludo y espero que te hayamos servido de ayuda :wink:
arafabia
Mensajes: 63
Registrado: 22 Mar 2008 17:02
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor arafabia » 28 Oct 2008 21:36

Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 28 Oct 2008 22:07

siserati escribió:Más de 80 kilómetros en reserva!!! Cuesta abajo y sin frenos,no? Me parece una pasada, yo como mucho le he hecho unos 40, a pocas revoluciones y rezando para llegar a la gasolinera, qunque supongo que se puede apurar un poco mas.

De todas maneras, yo no recomiendo para nada apurar tanto la reserva, mas que nada por los posos de la gasolina y esas cosas...




:lol: :lol: :lol: :lol: Muy bueno Siserati, pero lo creas o no, estoy seguro de que es asi. Mira los datos que publico "motociclismo" en el numero 2055:

CONSUMO
Medio prueba................. 6 litros/100 km
Autonomía media........... 323 km
Cap. Depósito................ 19,4 litros

Siempre referidos a una S2 en consumo "mixto".

Yo la verdad es que estoy bastante de acuerdo con estos datos, al menos a mi si me salen ( eso si, sin subir mucho las rpm, en una conduccion tranquila). A mi la reserva me salta en torno a los 250 km ( la mayoria de las veces un poco antes) y yo personalmente en mas de una ocasion he hecho los 60 km en reserva, por lo que, al menos en condiciones ideales ( sin semaforos ni atascos, ni cuestas pronunciadas, etc,etc,) estoy seguro de que pueden salir 80 km en reserva, para llegar a los 320 km en total de los que habla "motociclismo".

Por cierto, estoy de acuerdo contigo en que es mejor no apurar tanto, pero tampoco he visto eso escrito con fundamento en ningun sitio.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
PedroTerrassa
Mensajes: 157
Registrado: 03 Dic 2006 08:44
Ubicación: Barcelona(Terrassa)

Mensajepor PedroTerrassa » 29 Oct 2008 17:33

Como dicen por aqui en condiciones normales sin darle mucha caña me salta la reserva a los 270 Km. luego suelo hacer unos 20 a 25 kms con la luz parpadeando, no me gusta apurar demasiado.Cuando le pongo gasolina le quedan todavia unos 3 litros aproximadamente.Luego, si que es posible que la reserva de nuestras monturas lleguen sin problemas a 45 o 50 kms o mas incluso. :P

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados