KIT MATRIS

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Area_09
Mensajes: 494
Registrado: 26 Abr 2008 16:00
Ubicación: girona

Mensajepor Area_09 » 05 Jun 2009 13:52

Coloca sae 15 mucha gente que han colocado el kit matrix lo han colocado y muy contentos ya diras algo, pero eso de mezclar no lo veo nada claro.
rabia
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2009 18:29

Mensajepor rabia » 05 Jun 2009 15:10

Hola, lo de mezcla 50/50 me lo ha dicho (como he dicho antes) el padre de jose ramon de ramirez motoracing, esta gente ha estado en el mundial de velocidad y, a mi entender, creo que deben de saber lo que se hacen, no?.

Que hacer?. Cada uno tiene una opinión y esto se complica. Lo de colocar sae 15 puede ser la solucíon por que la haria un pelo mas lenta.

Lo que no entiendo es como recomienda el fabricante sae10.


vsssssssss
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 05 Jun 2009 15:55

rabia escribió:Hola, lo de mezcla 50/50 me lo ha dicho (como he dicho antes) el padre de jose ramon de ramirez motoracing, esta gente ha estado en el mundial de velocidad y, a mi entender, creo que deben de saber lo que se hacen, no?.

Que hacer?. Cada uno tiene una opinión y esto se complica. Lo de colocar sae 15 puede ser la solucíon por que la haria un pelo mas lenta.

Lo que no entiendo es como recomienda el fabricante sae10.


vsssssssss



Dependiendo del indice de miscibilidad la mezcla puede ser o muy homogenea, o simplemente no se mezcle y queden dos aceites bien diferenciados con propiedades muy diferentes.


en nuestra moto le viene mejor sae15 o incluso 20
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 05 Jun 2009 18:50

Los aceites de horquilla, preferiblemente del mismo fabricante, se pueden mezclar sin problemas y efectivamente mezclando 10 y 15 sale un SAE12,5, pero creo que tú buscas algo mas y un 12,5 no lo ibas a notar como tú quieres. Metele el 15 directamente y a correr, total, tampoco es un trabajo tan complicado y se puede dar marcha atras si no te gustase.
Yo llevo el SAE15 y se nota respecto del original que era 10 y que ya estaba usado, pero no se queda como una roca ni mucho menos, claro que llevo los muelles originales.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 05 Jun 2009 19:19

yo también te aconsejaría que pusieses sae 15 en vez de 12.5
rabia
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2009 18:29

Mensajepor rabia » 06 Jun 2009 11:42

Hola, por la zona de Barna, ¿Conoceis alguna tienda que venda aceite horquilla motorex sae 15 y no me claven 24 eurazos por un litro?

Vsssssssssssss
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 06 Jun 2009 11:44

motul, también tiene aceite de horquilla y no es tan caro...
rabia
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2009 18:29

Mensajepor rabia » 06 Jun 2009 22:01

Es evidente que la horquilla esta mas firme, llevo la precarga a la mitad. La moto a velocidad va mas por el sitio y se mueve menos.
En curvas la cosa no va tan fina. Tiene poca retencion en hidraulico y el primer recorrido, en apuradas unpoco fuerte, es muy brusca y recupera demasiado deprisa. Te descolocas un poco (para un uso no muy bestia yo diria que no va mal) pero si le apretas las tuercas deberia de tener un aceite mas denso.

Lo halaré con mi mecanico y li se parece bien lo cambiaremos, eso si, cuando me recupere del gasto de la horquilla y el amortiguador.
Creo que así irá mucho mejor en curvas apurando la frenada y dentro de la curva.

vsssssssssssss
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 08 Jun 2009 08:17

Los aceites se pueden mezclar sin problemas , para circuito se hace mucho pero para eso tienen que hacertelo en un sitio donde realmente sepan

Y digo yo sin intencion de buscar polemica ni nada.....como puedes conseguir apreciar todas esas cosas de la fazer en carretera ??? yo siempre he defendido que tuve una FZ6 y nunca le cambie nada de nada , solamente le puse un pcoo mas de precarga atras pero nada mas

si realmente tienes todas esas apreciaciones...puede ser que no vayas al ritmo adecuado para carretera y para esta moto ??
Imagen
rabia
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2009 18:29

Mensajepor rabia » 08 Jun 2009 14:49

Bien sencillo, porque no hace falta ir rapido, ni siquiera ir ligero. Con que vaya normal por la carretera y apretes un pelo más la maneta, ala , hacia abajo.

Con respecto, a mis otras sensaciones, pues eso son sensaciones. No es cuestion de ir a saco para sentir la maquina.

Las carreras para el circuito.


vssssssssssss
rabia
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2009 18:29

Mensajepor rabia » 08 Jun 2009 15:19

Hola de nuevo, el hecho de querer dejar la suspension lo mejor posible no es un afán de batir records de velocidad punta, es simplemente por dos cosas:

la primera es que es una muy buena maquina, va divina en curvas y es super ligera, la estropea las suspensiones tan sencillas que tiene.
la segunda y mas importante, tal como está la cosa en carretera pienso quedarme con esta montura durante mucho,mucho tiempo; tanto como para darle la vuelta al marcador. Por eso la mejora en suspensiones que le hecho y el interes para que vaya lo más fina posible. Me gusta mimar y cuidar mis maquinas lo nejor posible. Han de durar años.
Ademas despues de veinte años llevando todo tipo de burras, desde vespas hata rr no merece la pena jugarse el tipo en la carretera. Los guaradarrailes estan muy cerca, de verdad. Y eso que a todo el mundo le gusta darle al mango de vez en cuando, no?.

Un saludo a todos.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 09 Jun 2009 14:28

Rabia me alegra ver lo que pones , como bien dices cada cosa a su sitio , yo en su momento fui cada vez mas rapido hasta que me di ceutna que no merecia la pena , me tire mucho tiempo llendo la mar de tranquilo ,aunque un dia estuve probando unas gomas nuevas y le di un poco al mango a ver que tal iban , en este caso la moto no la toque nada , en mi caso no me hacia falta , espero que des con la tecla porque las sunpensiones son un coñazo , miraste si tenias poco aceite en la horquilla ??

http://www.megavideo.com/?v=VBPHCFJ7
Imagen
rabia
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2009 18:29

Mensajepor rabia » 09 Jun 2009 17:19

Hola , el mecanico me dejo ver todos los pasos, desde el principio hasta el final. Hasta le heché una mano. Le puso lo que marca el manual de mantenimiento de la fazer : 467cm cubicos, centimetro arriba o abajo. Por eso estoy tranquilo de que tiiene el aceite que debe.

ya llevo dias usandola y no va mal al bicha. Para el dia a dia bastante bien.
rabia
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2009 18:29

Mensajepor rabia » 09 Jun 2009 17:20

Hola , el mecanico me dejo ver todos los pasos, desde el principio hasta el final. Hasta le eché una mano. Le puso lo que marca el manual de mantenimiento de la fazer : 467cm cubicos, centimetro arriba o abajo. Por eso estoy tranquilo de que tiiene el aceite que debe.

ya llevo dias usandola y no va mal al bicha. Para el dia a dia bastante bien.
Avatar de Usuario
mateoff
Mensajes: 77
Registrado: 27 May 2008 20:54
Ubicación: Bullas (Murcia)

Mensajepor mateoff » 21 Jun 2009 13:23

Hola a todos. Yo llevo instalado el kit matris con SAE 10 y la verdad es que estoy muy contento con el. La moto tiene muchos mas aplomo que antes, mejor frenada y va mucho mas fina en curvas.

A mi entender el kit cumple con lo que se pretende, no se puede pedir que sea una suspensión de un rr. Yo no he notado que se hunda en exceso, la suspensión tiene que trabajar con su recorrido y desde luego a mi tope no me ha echo nunca y he entrado en curvas fuerte, en algunas cruzado de atrás y tocando hasta la bota en el asfalto.

A mi entender la moto como he dicho antes ha mejorado mucho, atrás lo llevo al 4, porque puse el 5 y se volvió muy rebotona y no me gustaba nada. Normalmente salgo con gente con rr que han entrado en circuito y la moto se comporta muy bien comparado con las suyas.

Para disfrutar verdaderamente de las curvas es mejor entrar a una buena velocidad y trazar de puta madre, tumbando bien y saliendo bien, porque cuando entras muy pasado lo normal es que no puedas disfrutar de la curva. Las apuradas de frenada hay que dejarlas para el circuito, en carretera no puedes ir jugandotela.

Esta mañana mismo me he dado un vuelta por carretera secundaria con buen asfalto, casi sin tráfico y he disfrutado mucho. Carretera de montaña sin guardarrailes, una pasada, parecia que la moto era parte de mi cuerpo. He aprovechado para probar bien la suspensión en frenadas fuertes, de 150 a 0, frenando a todo lo que se puede y ahora permite frenar mucho mas fuerte sin que arrastre de atrás, cosa que con la suspensión de serie arrastraba muy pronto. Tope no me ha echo en ningún momento.

La FZ6 es para lo que es. Es una moto muy polivalente, te permite hacer turismo, el uso del día a día, salir a curvear a unos ritmos bastante buenos e incluso entrar alguna vez a circuito. Si se quiere mucho más pues mejor comprar un RR, pero pierdes la comodidad y versatilidad de la FZ6.

Con todo esto mi opinión es que el kit cumple bien y el tema del aceite pues no se que decir pero con los muelles wilvers recomendaban SAE 7,5.

De todas formas regular una suspensión debe de hacerlo alguien que sepa de que va el asunto. Muchas veces regulando la suspensión bien con lo que lleva de serie cambia la moto en un 100%. Un amigo me comentó que se la regularon con el montado en la moto con la equipación y demás. El mecánico tenía un metro y media a diferentes partes de la moto y al suelo y después de terminar me comentó que parecia una moto diferente, por eso digo que no es solo cambiar por cambiar, hay que saber que se cambia y como regularlo.

Bueno saludos para todos y a disfrutar la FZ.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados