Mensajepor mateoff » 21 Jun 2009 13:23
Hola a todos. Yo llevo instalado el kit matris con SAE 10 y la verdad es que estoy muy contento con el. La moto tiene muchos mas aplomo que antes, mejor frenada y va mucho mas fina en curvas.
A mi entender el kit cumple con lo que se pretende, no se puede pedir que sea una suspensión de un rr. Yo no he notado que se hunda en exceso, la suspensión tiene que trabajar con su recorrido y desde luego a mi tope no me ha echo nunca y he entrado en curvas fuerte, en algunas cruzado de atrás y tocando hasta la bota en el asfalto.
A mi entender la moto como he dicho antes ha mejorado mucho, atrás lo llevo al 4, porque puse el 5 y se volvió muy rebotona y no me gustaba nada. Normalmente salgo con gente con rr que han entrado en circuito y la moto se comporta muy bien comparado con las suyas.
Para disfrutar verdaderamente de las curvas es mejor entrar a una buena velocidad y trazar de puta madre, tumbando bien y saliendo bien, porque cuando entras muy pasado lo normal es que no puedas disfrutar de la curva. Las apuradas de frenada hay que dejarlas para el circuito, en carretera no puedes ir jugandotela.
Esta mañana mismo me he dado un vuelta por carretera secundaria con buen asfalto, casi sin tráfico y he disfrutado mucho. Carretera de montaña sin guardarrailes, una pasada, parecia que la moto era parte de mi cuerpo. He aprovechado para probar bien la suspensión en frenadas fuertes, de 150 a 0, frenando a todo lo que se puede y ahora permite frenar mucho mas fuerte sin que arrastre de atrás, cosa que con la suspensión de serie arrastraba muy pronto. Tope no me ha echo en ningún momento.
La FZ6 es para lo que es. Es una moto muy polivalente, te permite hacer turismo, el uso del día a día, salir a curvear a unos ritmos bastante buenos e incluso entrar alguna vez a circuito. Si se quiere mucho más pues mejor comprar un RR, pero pierdes la comodidad y versatilidad de la FZ6.
Con todo esto mi opinión es que el kit cumple bien y el tema del aceite pues no se que decir pero con los muelles wilvers recomendaban SAE 7,5.
De todas formas regular una suspensión debe de hacerlo alguien que sepa de que va el asunto. Muchas veces regulando la suspensión bien con lo que lleva de serie cambia la moto en un 100%. Un amigo me comentó que se la regularon con el montado en la moto con la equipación y demás. El mecánico tenía un metro y media a diferentes partes de la moto y al suelo y después de terminar me comentó que parecia una moto diferente, por eso digo que no es solo cambiar por cambiar, hay que saber que se cambia y como regularlo.
Bueno saludos para todos y a disfrutar la FZ.