Aceite Mineral para 5000km, ¿Por que?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Pretoriano
Mensajes: 64
Registrado: 14 Abr 2009 12:54
Ubicación: Liencres-Cantabria

Aceite Mineral para 5000km, ¿Por que?

Mensajepor Pretoriano » 23 Mar 2010 13:17

Pues despues de cambiar el aceite en el mantenimiento de los 20.000 en el CO y que voy a hacer un viaje largo, decido volver para comprar 1 litro mas por lo que pueda gastar la moto en un viaje largo que voy a hacer.
Y mi sorpresa es que le enseño la factura y me trae un bote de 1 litro de aceite mineral. Yo me quede con el culotorcido.
Bueno si este aceite es mineral, dura unos 5000 kms no??? y me responde claroooooo, y si el manual dice que el cambio de aceite es cada 10k, ¿por que poneis aceite de 5k? y lo mejor ¿por que no avisais? por que voy a estar 5000 km con un aceite de freidora si no me llego a preocupar de mirarlo.

Pues nada, visto lo visto, he decido hacer el mantenimiento del aceite yo mismo cuando pasen estos 5000 km.

Y tengo varias dudas.

Algun problema por pasar de un mineral a un sintetico???
Me han dicho que primero ponga un semi, por si acaso por algo de la herrumbre.

Donde se puede comprar por Internet aceite y filtros a buen precio.

Un saludo a todos y muchas Gracias.
Wolf PAck Ace!
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 23 Mar 2010 14:45

Puedes cambiar de un aceite a otro cuando quieras, pero asegúrate de vaciar bien el carter y cambiar al mismo tiempo el filtro del aceite.

Trata de tener el motor caliente cuando vayas a hacerlo y así escurrirá mejor, pero ten cuidado con el tornillo de vacíado cuando esté el cárter caliente porque podrías llegar a joderlo (el cárter).
toscatara
Mensajes: 23
Registrado: 21 Mar 2010 09:49

Mensajepor toscatara » 23 Mar 2010 16:09

hola, acabo de hacerle la primera revision a la moto yo, cambio de aceite y filtro:
Power 1 GPS 15W-50 4L
HF-204
Acuerdate tambien de comprar arandela tornillo vaciado.
Esta es la direccio, tienda muy seria y rápida

http://www.paddockweb.com/
Un saludo
Avatar de Usuario
ardillanadadora
Mensajes: 286
Registrado: 06 Mar 2009 16:22
Ubicación: Zubiatown

Mensajepor ardillanadadora » 23 Mar 2010 17:50

Vamos a ver: el aceite GRO sintetico (Made in SPain) sale unos 30 y pico lereles la garrafa de 4L el filtro HF unos 5€...todo lo demás no tiene precio... :D
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 23 Mar 2010 20:27

Si vas a cambiar el tipo de aceite acuerdate de cambiarle el filtro tambien.

Con un semisintetico tipo Castrol GPS va perfecto.

En la duracion del aceite tambien tiene mucho que ver el tipo de conducion que tengas y el uso que le das a la moto.

Vssssssssss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 23 Mar 2010 21:18

yo uso Cepsa Rute 100% sintetico 10W50 en la R6 y tambien lo usaba en la fazer.
Es el que ponian en las revisiones oficiales, pero en el CO cobran 12€ el litro y en la calle está a 9 y poco €.

http://www.cepsa.com/productos/doc/prod ... _10w50.pdf

cambios cada 10.000km o adelantarlo a los 8 o 9 si hacia rodadas en verano. Por eso del desgaste extra.

el filtro, el original. 10 u 11 euros.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados