Ruidos extraños dentro del motor

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
ardillanadadora
Mensajes: 286
Registrado: 06 Mar 2009 16:22
Ubicación: Zubiatown

Mensajepor ardillanadadora » 22 Nov 2010 19:24

Montale unos escapes abiertos....verás que de repente los ruiditos del motor desapareceran :)
Avatar de Usuario
blue fz6
Mensajes: 40
Registrado: 11 May 2008 17:16

Mensajepor blue fz6 » 22 Nov 2010 19:28

blue fz6 escribió:Como os dije, ayer salí con ella, hice 180 km y sigo oyendo el ruidito.
Yo diría que es algo del embrague, porque al embragar (al apretar la maneta), se silencia. La he llevado al conce y a otro mecánico y ninguno le encuentra nada raro y si la dejo para que la desmonten, me cobrarán un pastón y ahora no puedo permitírmelo, por lo de la crisis que me afecta bastante.
He pensado en copiar el desguace del embrague que se encuentra en la biblia del fazero y desmontarlo yo mismo y la pieza que encuentre defectuosa, pues pedir un recambio y volver a montarlo todo, no soy mecánico pero creo que con el manual de desguace me podria salir bien.
No se si por internet conseguiría la o las piezas en cuestión, lo probaré también, a ver si me ahorro algun eurillo. Seguré contando, aunque insisto, no es normal que una yamaha fazer del 2008 con 29.000 km tenga problema de embrague, llevo 7 años montando en moto con cambio manual, no automático como los scoters y hechos mas de 60.000 km, no creo que sea por no saber cambiar las marchas.
No se si llamase a Yamaha España a ver que saco en claro. Vssssss

PD. El aceite está correcto, siempre me lo han cambiado en el conce a sus km correspondientes.
Terminator Kilométrico
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 22 Nov 2010 19:37

Antes de liarte con nada llama a Yamaha y le cuentas lo mismo tienes suerte,no pierdes nada. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
edetron
Mensajes: 68
Registrado: 04 Ago 2010 12:38
Ubicación: Sevilla

Mensajepor edetron » 23 Nov 2010 12:45

Mi FZ6 del 2004 siempre ha hecho algún ruidito en el embrague que disminuye (casi desaparece) cuando presiono la maneta.

Hace poco cambié el motor por uno de 2008 y casi no he notado el cambio. Hace los mismos ruidos y va igual (no ha habido muchos cambios en el motor con la S2).

Lo que no es normal es que el motor deje de girar y el ruido siga. Yo miraría también el embrague del motor de arranque por si fuese eso. Igual el ruido que cuentas al apagar el motor no tiene nada que ver con el ruido del embrague en marcha que si es más normal.

Ya nos cuentas...

Por cierto, yo tengo piezas de mi antiguo motor, que está impecable. Si te hace falta algo ya sabes donde encontrarme.
FZ6-N 2004
LOZDOMAN
Mensajes: 71
Registrado: 31 Ene 2008 12:33

Mensajepor LOZDOMAN » 29 Nov 2010 23:15

me uno a tu problema, y es que de un dia para otro empeze a escuxar
un ruido que cuando aprieto el embrague desaparece. Revise nivel de aceite, holgura del embrague y todo estaba correcto. Mi niña es del 2005 y tiene 35000km.
Avatar de Usuario
blue fz6
Mensajes: 40
Registrado: 11 May 2008 17:16

Mensajepor blue fz6 » 05 Dic 2010 21:37

Vaya Lozdoman, a ti también te pasa eso? Ahora veo que no son imaginaciones mias. Personalmente, la llevé al conce y me dijeron que si tenían que abrir y arreglar algo de adentro que me costaría como mínimo 1.200 euros y la verdad, ahora no me lo puedo permitir, asi que de momento esperaré a tiempos mejores y de momento la tendré aparcada porque la verdad el ruido cada vez es mas fuerte y no quiero que la avería sea mas grave. Que tengamos suerte. Vsssssssss
Terminator Kilométrico
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 05 Dic 2010 23:22

si al apretar el embrague desaparece el ruido es la campana del embrague que tiene holgura, no es muy grave y si pones todo el conjunto nuevo, campana, discos de embrague y muelles al tiempo empezará a volver a hacerlo...en unas motos se nota mas que en otras y en la FZ6 es significativamente acentuado...

si te cambian el conjunto en un concesionario si es posible que te quieran cobrar esos 1200 €...
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 06 Dic 2010 00:05

blue fz6, de donde eres? tal vez podrias ir a alguna kdd fazera y asi poder comparar con otras motos iguales a la tuya a la vez que seguro que gente con la misma montura podran identificar mejor que nadie los ruidos normales y los no normales.
Consejo B, los concesionarios oficiales son solo para comprar la moto y para la garantia. Una vez terminada la garantia, dejan de existir salvo problemas excepcionales que un mecanico normal no pueda solucionar.

Te pongo un ejemplo:

Mi padre Tenía un Peugeot 407 2.0 HDI 136c.v. como taxista en Terrassa... el coche gastaba la friolera de 12 litros a los 100, usease unos 700€ de diesel mensuales. El coche no tenia realmente mas de 70cv... en la Peugeot le dicen: esto es la electrovalvula del turbo (turbo de geometria variable)... 600€, el coche sigue igual, eso es el caudalimetro, 150€, el coche sigue igual, esto es la valvula EGR, 200€, el coche sigue igual, esto es un manguito de vacio del turbo que no da una buena lectura a la UC, 200€ de mano de obra,etc etc etc... total de enero a abril de este año 2.500€ gastados en la Peugeot y el coche de 1.600kg sin repris para incorporarse en una autopista, salir en una rotonda y la peugeot sin dar soluciones a semejante consumo siendo una herramienta de trabajo. em Mayo el coche hace 4 años y ya puede venderse sin penalizaciones de hacienda y se compra un toyota prius y el peugeot para mi... me pongo a leer en foros y resulta que cuando el motor alcanza la temperatura optima hace el regenerado del FAP (filtro anti particulas) que consiste en un Bypass del turbo para aumentar la temperatura de los gases de escape (usease sin turbo)... aqui susodicho FAP:
Imagen
Lo vacie totalmente y para evitar error de lectura de los sensores de presion de entrada-salida fui a www.reproteq-bcn.com a que reprogramaran la centralita del coche para eliminarle del sistema la existencia del filtro y ale (el FAP no es el catalizador), 300€ de averia (reprogramacion) cuando en la peugeot fueron mas de 2.500€ y no solucionaron nada de nada.

Concesionarios oficial kaka de la vaca. solo hay aprendices de mecanica y el mecanico de taller esta en su despacho contestando las preguntas de los aprendices. mecanico no es igual a cambiapiezas

sorry por el tocho
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 06 Dic 2010 00:07

oztia! perdon por la resolucion de la foto. que alguien quite el preview
Avatar de Usuario
blue fz6
Mensajes: 40
Registrado: 11 May 2008 17:16

Mensajepor blue fz6 » 06 Dic 2010 09:55

Revientatornillos, del embrague seguro que es, sinó al apretar la meneta del mismo, seguiría haciendo ruido y por el contrario, al hacerlo se silencia.
¿La campana? yo creo que se trata de alguna pieza rota o desprendida de adentro del embrague que hace un cre,cre,cre y al parar el motor lleva inercia y hace siu,siu,siu hasta que para.
En dos años y medio, nunca había hecho nada raro, iba perfecta, ha comenzado ahora últimamente a dar la lata.
Como os comenté, antes de esta tuve la hyosung aquila 650 y una de las cosas que le falló, entre otras muchas, fue la campana del embrague, pero no hacía el mismo ruido que me hace la fazer, sinó que hacia un clo,clo,clo.
Me informaré a cuanto sale todo el conjunto embrague (discos, muelles, campana) y procuraré comprarlo por internet y hacer el arreglo yo mismo.

Piper, soy de Girona y salgo con un grupo que nos llamamos Komando Gironíns, hay un compañero que tiene la fazer de 78 cv naquet también del 2008 como la mia, con apenas 6.000 km y no le hace ningún ruido, vamos que con el tiempo ninguna se escapa de tener problemas, asi que paciencia y a poner remedio en cuanto se pueda. Vsssssss
Terminator Kilométrico
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 06 Dic 2010 10:34

bueno puede ser un trozo de algo, como un trozo de un disco, un muelle que se haya partido, y que estén bailando dentro de la campana o la maza...en la casa oficial no se complican la vida y montarán todo el conjunto nuevo, si la llevas a alguien de confianza es possible que solo te ponga las piezas que realmente estén malas y de la industria auxiliar con lo que es posible que la factura baje...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados