Adiós dedos tras engrasar la cadena (imágenes fuertes)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 14 Jun 2011 15:21

mamunyoz escribió:Y quien coj..... se corta los dedos de esa manera y se pone a hacerse fotos....joder que enfermo....Yo debo ser un cagón, pero siempre la engraso parada, la subo al cabellete central, engrano marcha y voy moviendo yo la rueda. Tardo más, pero lo hago de un tranquilo que no veas, escuchando música y todo.



ademas totalmente de acuerdo contigo a mi me pasa eso y me falta tierra para correr al hospital (vamos enseguida voy a buscar la camara)
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Mcgyver FZ
Mensajes: 29
Registrado: 05 Oct 2010 23:23

Mensajepor Mcgyver FZ » 14 Jun 2011 15:28

Despues de estas fotos no creo que vuelva a engrasar la cadena con la moto en marcha, que dolor......
Pero vamos engrasando la cadena con spray no te acercas ni a la cadena, no sabemos como lo haria pero ese descuido la liao bien pardaaa...... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 14 Jun 2011 15:37

Amapolo escribió:
mamunyoz escribió:Y quien coj..... se corta los dedos de esa manera y se pone a hacerse fotos....joder que enfermo....Yo debo ser un cagón, pero siempre la engraso parada, la subo al cabellete central, engrano marcha y voy moviendo yo la rueda. Tardo más, pero lo hago de un tranquilo que no veas, escuchando música y todo.



ademas totalmente de acuerdo contigo a mi me pasa eso y me falta tierra para correr al hospital (vamos enseguida voy a buscar la camara)




Eso es lo que te pasó con la pichita, ¿no?
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 14 Jun 2011 16:30

vaya averia!.
en el curro nuestro tb nos paso, un compañero se "igualo" en una cizalla los dedos corazon y anular, al mas largo la uña entera y al otro la mitad.
yo recogi los trocitos de dedos y los puse en un tupper con hielo y papel por si podian hacer algo con ellos...
Lo de... Te gusta conducir?
SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 14 Jun 2011 18:07

mamunyoz escribió:Y quien coj..... se corta los dedos de esa manera y se pone a hacerse fotos....joder que enfermo....Yo debo ser un cagón, pero siempre la engraso parada, la subo al cabellete central, engrano marcha y voy moviendo yo la rueda. Tardo más, pero lo hago de un tranquilo que no veas, escuchando música y todo.


YO!! eso me pasó a mi limpiando la cadena y me seccionó la punta del dedo gordo de la mano derecha.... no lo piensas hasta que te pasa.... se me encoge el estomago viendo las imágenes porque me traen todas las sensaciones de cuando me pasó a mi, es muy doloroso, y las curas de posterior casi peor, por suerte la cirujano que me atendió a mi me reconstruyó el dedo bastante bien y hoy hay que fijarse para notar la diferencia, la Put ada es que pierdes la sensibilidad y es difícil coger cosas finas o pequeñas porque no las sientes y no calculas bien la presión que haces por lo que te tiras un buen rato para coger una hoja de papel de un escritorio..... así es la vida, gajes del oficio, ya se donde no hay que tocar.... :wink: :wink: :wink:
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 14 Jun 2011 18:21

TORRENTE escribió:sería interesante citar la fuente de la noticia, ya que, aunque es muy probable que sucediera engrasando una cadena, también pueden ser fotos de un accidente laboral más.

tampoco tenemos que ir muy lejos para tener ejemplos similares:
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... anior+dedo

saludos


que malos recuerdos torrente!!! me dado cuenta que aún no he puesto las fotos del dedo ya sano ejejejejje ahora se ve bien :twisted: :twisted: :twisted:
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 14 Jun 2011 19:46

Tío, es verdad, ya no me acordaba.

Y bueno, si te sirve yo desde que tú lo pusiste ya no se me ocurre
hacerlo, aunque yo me ponia de rodillas mirando a la moto desde
atrás pero más de una vez haces el además de tocar algo y eso
está dando vueltas no muy rápido pero lleva más fuerza de lo que
parece.


ahora siempre motor en parado.
tjmm
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2011 13:29
Ubicación: alicante
Contactar:

Mensajepor tjmm » 14 Jun 2011 20:01

se supone que cuando pones la moto en marcha y con una marcha cojes el bote y le das desde lejos... entiendo que puede pasar esto con la cadena y en muchas mas circustancias porejemplo hay gente que cuando va a comprar un coche piden abrir el capo lo ponen en marcha y algunos asta meten la mano porai te puede pillar ua correa vamos que hay muchas situaciones de peligro quiero decir.. pero para los que dicen que mejor le dan con la mano a la rueda... mucho ojo tambien os podeis pillar un dedo la rueda, se parara es logico no esta en marcha la moto pero seguro ke hace mucho daño e icluso puede amputar un dedo. yo e sido mecanico de motos y nunca e tenido ningun percance con esto pero bueno hay que estar atento y saber que hay peligro.

porcierto ahora vendo coches de hay el ejemplo :lol:
paloescoba estyle!
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 15 Jun 2011 21:26

yo siempre engraso con la moto parada y moviendo la rueda a mano, limpiando la grasa del plato trasero ya casi me pille un dedo asi, si llega a ser con la moto arrancada ....
FAZER
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 16 Jun 2011 02:04

TORRENTE escribió:sería interesante citar la fuente de la noticia, ya que, aunque es muy probable que sucediera engrasando una cadena, también pueden ser fotos de un accidente laboral más.

tampoco tenemos que ir muy lejos para tener ejemplos similares:
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... anior+dedo

saludos


Te doy la razón porque en la ultima foto aparece una mano "muy currada". Alguien de campo o asi y puede ser un accidente con cualquier tipo de maquina. De todas formas, sea fake o no, NUNCA hay que engrasar la cadena con la marcha metida y motor en marcha....y mucho menos hacerlo para limpiarla con un trapito.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
toxiria1
Mensajes: 428
Registrado: 22 Oct 2009 19:58
Ubicación: Torredonjimeno (Jaén)

Mensajepor toxiria1 » 16 Jun 2011 07:35

Pero ke pasa? es ke este notas esgrasaba mojando el dedo en grasa?
Pues no lo entiendo, Yo llevo engrasando mi moto con el motor en marcha 20 años.
Pero si los botes de grasa llevan un macarron de 10 cm.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 16 Jun 2011 09:48

Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 16 Jun 2011 10:47

Pienso que el accidente no sería engrasando la cadena, me suena mas que fuera limpiandola con un trapo. Menos mal que soy un poquito "cagueta" y lo hago girando la rueda a mano. En mi anterior moto (suzuki hayabusa), era capaz de ir empujando la moto durante kilometros mientras iba impiando cadena: empujón, trapo, empujón, trapo...
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 16 Jun 2011 10:55

amg100 escribió:Pienso que el accidente no sería engrasando la cadena, me suena mas que fuera limpiandola con un trapo. Menos mal que soy un poquito "cagueta" y lo hago girando la rueda a mano. En mi anterior moto (suzuki hayabusa), era capaz de ir empujando la moto durante kilometros mientras iba impiando cadena: empujón, trapo, empujón, trapo...


Bueno, es que una moto con cadena y sin caballete y/o scotoiler es un infierno... me recuerda a las Ducati que tuve...
Avatar de Usuario
gades27
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2007 15:54
Ubicación: Cádiz (port royal)

Mensajepor gades27 » 20 Jun 2011 13:09

toxiria1 escribió:Pero ke pasa? es ke este notas esgrasaba mojando el dedo en grasa?
Pues no lo entiendo, Yo llevo engrasando mi moto con el motor en marcha 20 años.
Pero si los botes de grasa llevan un macarron de 10 cm.


Efectivamente tio, es lo que no comprendo, ponen la moto en marcha, engranan y le untan grasa en moviemiento con el dedo??? si es así esto es de loco vamos, no entiendo como a dia de hoy que raro es el que usa grasa a granel para la cadena pasen estas cosas, puf..... que dolor.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados