Problema tornillo carter aceite

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carthago
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Mensajepor carthago » 18 Oct 2011 08:32

Muchas gracias a todos.

Esta tarde la llevare al taller de un amigo del monitor del gym que se tira el rollo

Me quedo con los enlaces por si en el futuro cambio la tapa del carter.

Gracias de nuevo.
Mr.Tiungg
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Mensajepor Mr.Tiungg » 18 Oct 2011 20:24

Robe_FZ6N escribió:
Mr.Tiungg escribió:
carthago escribió:Pues os comento
He llamado a un taller y me han dicho que tendran que desmontar que si una cosa que si otra, que lo de hacer lo del "macho" no vale , etc....

He estado mirando por internet y todo el mundo lo ha arreglado o con el "macho" o con un sellador....

PD: me pedian minimo 150 euros, por el arreglo, pero claro tendrian que verlo... es decir que seguramente seria mas....

sigo investigando.


Hola Carthago. La solucion mas economica es la de hacer la rosca si o si, tienes sitio para poder roscar o un macho/ o agrandar a la siguiente medida el carter. Ahora que hacer la rosca a un carter colocado donde esta ese tornillo es un autentico coñazo. Pero perfectamente tu puedes sacar ese carter, tiene unos 12 y llevarlo a algun sitio de mecanizados/ rectificados,... y te hacen la rosca por unos 20-25€ al menos por aqui. Luego dinamometrica y a volver a montar.

Te dejo el enlace de Boats para que veas el precio del carter nuevo unos 80$ al cambio 55€ y la junta unos 7$ al cambio unos 4,5€.

http://www.boats.net/parts/search/Yamah ... parts.html


+1

Mr.Tiungg siempre da grandes consejos


Gracias Robe por tu puntualizacion :wink: :wink:
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Toyandboy
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Mensajepor Toyandboy » 21 Oct 2011 17:34

Para salir del paso, ponle teflon en cinta alrededor de la rosca, si agarra, sellara bien. Enrolla el teflon en sentido contrario al del hilo.
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 21 Oct 2011 21:14

[quote="Toyandboy"]Para salir del paso, ponle teflon en cinta alrededor de la rosca, si agarra, sellara bien. Enrolla el teflon en sentido contrario al del hilo.[/quote

Estoy deacuerdo. Yo lo probaria, no pierdes nada. Ademas puedes hacer lo siguiente, vacias el carter, y pones el teflon en el tornillo, enroscas y vuelves a meter el mismo aceite en el carter, prueba si te fuga, si no te fuga, tienes la solucion en tus manos mas economica que te puede funcionar.
Ruizo
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Mensajepor Ruizo » 21 Oct 2011 22:21

Charles65 escribió:
Toyandboy escribió:Para salir del paso, ponle teflon en cinta alrededor de la rosca, si agarra, sellara bien. Enrolla el teflon en sentido contrario al del hilo.[/quote

Estoy deacuerdo. Yo lo probaria, no pierdes nada. Ademas puedes hacer lo siguiente, vacias el carter, y pones el teflon en el tornillo, enroscas y vuelves a meter el mismo aceite en el carter, prueba si te fuga, si no te fuga, tienes la solucion en tus manos mas economica que te puede funcionar.


Pues yo no estoy muy de acuerdo, ya que el teflon no aguanta mucha temperatura, y nada mas que llege cerca de los 90º puede que empieze a deshacerse.
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mojacar
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Mensajepor mojacar » 21 Oct 2011 23:42

La solución mas profesional y de mas garantia es la instalación de un helicoil, yo los he usado y queda superfuerte, mas que la rosca original de aluminio.
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 22 Oct 2011 00:18

cesar68 escribió:
Charles65 escribió:Se que se hablo en otro post, que no encuentro... me interesaria saber la medida de la arandela de cobre que va al tornillo del carter (diametro interior y exterior). Gracias


20x14 (20 exterior, 14 interior) :wink:


Cesar que ya me olvidaba de ti...muchisimas gracias por la aclaracion. Saludos.
:wink:

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