Cargar bateria

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
rrp
Mensajes: 81
Registrado: 19 Ene 2011 16:41

Cargar bateria

Mensajepor rrp » 29 Oct 2011 18:17

Pues eso, que llega el mal tiempo, y por lo tanto la moto se quedará más tiempo sin arrancar, y mi duda es la siguiente: ¿puedo conectar un mantenedor de baterías a los bornes de la respectiva sin tener que desconectarla de la moto?, la idea es de no desconectar los bornes por los posibles problemas eléctricos que me pudiera dar al quedarse tiempo sin corriente, y tampoco quiero hacer una instalación fija, simplemente concectar las pinzas a los bornes.
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

Mensajepor pirichy » 29 Oct 2011 21:05

yo personalmente la sacaria de la moto y la pondria a cargar
ya se yo de mas de una bateria que ha estallado por una mala carga asique figurate la que podria preparar
como siempre es una opinion y una manera personal de hacer las cosas supongo que alguien mas te dira mas occiones
Imagen
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 29 Oct 2011 21:27

Si compras un cargador de mantenimiento lo puedes dejar puesto permanentemente puesto que han sido diseñados para eso. Yo tengo uno del lidl que me costo muy barato y hace su función perfectamente dejando de meter corriente cuando la batería esta totalmente cargada. De marca buena también los hay. Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 29 Oct 2011 22:55

En carga rápida si tiene un pelín de riesgo, sobre todo como metas un cargador de coche que dan muchísima potencia y ponen a hervir el electrolito.

Con un cargador de moto (<4Amperios/hora) el riesgo es mínimo, y en modo mantenimiento diría que nulo, siempre claro que compruebes antes que la batería no este muerta. Si esta out, mejor en casa y con algo debajo para proteger el parquet no vaya a gotear.

Yo esta tarde precisamente he estado metiéndole una carga a la GSXF que sigue parada desde el golpe y estaba ya muy baja.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
abox69
Mensajes: 130
Registrado: 28 Jul 2008 23:23
Ubicación: Madrid (Torrejon de Ardoz)

Mensajepor abox69 » 30 Oct 2011 02:58

Yo tengo el Optimate 4 que es cargador/mantenedor de baterias y me va muy bien..

http://www.tecmate-int.com/spanish/optimate4_detail.php
rrp
Mensajes: 81
Registrado: 19 Ene 2011 16:41

Mensajepor rrp » 30 Oct 2011 16:35

La batería tiene 4 meses, pero ahora es posible que se quede 2 ó 3 semanas sin arrancar, por eso es el conectarla un cargador a los bornes y sin tener que desmontar la bateria; dispongo del cargador del Lidl, pero no quiero tener problemas con la centralita de la moto, ó tener consecuencias eléctricas por tener 24 h desconectada la batería
Avatar de Usuario
biggum
Mensajes: 618
Registrado: 16 Jun 2007 21:54
Ubicación: Tarragona (Les Borges del Camp)

Mensajepor biggum » 31 Oct 2011 12:46

rrp escribió:La batería tiene 4 meses, pero ahora es posible que se quede 2 ó 3 semanas sin arrancar, por eso es el conectarla un cargador a los bornes y sin tener que desmontar la bateria; dispongo del cargador del Lidl, pero no quiero tener problemas con la centralita de la moto, ó tener consecuencias eléctricas por tener 24 h desconectada la batería


Por desconectar la batería un par de días a la moto no le pasará nada.
Yo la he tenido incluso algun más.

Yo no me fiaría de conectar algo externo a la batería con todo conectado. Cualquier chispazo o cruce del cargador te haría saltar como mínimo, algun fusible. Y rezar que no sea más.

Ya que tienes que levantar el depósito, etc, etc, mejor sacas la batería y lo haces fuera de ella. que como te gotee por estar defectuosa o cruzada tendrás un dolor de cabeza importante.

Quizás sueno algo apocalíptico, pero he visto arder coches y motos por una batería en mal estado.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 31 Oct 2011 14:41

rrp escribió:La batería tiene 4 meses, pero ahora es posible que se quede 2 ó 3 semanas sin arrancar, por eso es el conectarla un cargador a los bornes y sin tener que desmontar la bateria; dispongo del cargador del Lidl, pero no quiero tener problemas con la centralita de la moto, ó tener consecuencias eléctricas por tener 24 h desconectada la batería


No te preocupes por la centralita de la moto ni por nada de eso por desconectar la bateria, ¿que va a pasar por estar sin ella? ¿que tengas que programar de nuevo el reloj?.....y ya está.
Por tener un cargador enchufado, si es de mantenimiento, tampoco pasa nada. Yo lo pongo muy amenudo (cada 2 o 3 meses) y lo dejo todo el fin de semana. Mi bateria es la original y tiene nada menos que 8 años...y hay está la tia!!!!

Aqui tienes el brico que te recomiendo hacer, ya que andar levantando el deposito y dejando unicamente las pinzas es un poco engorroso y no muy seguro (por si te dan un tiron de los cables por ejemplo). Por eso mejor una instalacion fija con un simple conector. En media hora lo tienes instalado ya para siempre y te vale ademas para mas cosas (en la imaginación está el limite):
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=410360#410360

Si haces la instalación recuerda poner un fusible en el cable positivo LO MAS CERCA POSIBLE DE LA BATERIA. (con uno típico de 5 amperios es suficiente)
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
rrp
Mensajes: 81
Registrado: 19 Ene 2011 16:41

Mensajepor rrp » 31 Oct 2011 21:39

Muchas grácias por la información, la podré en marcha

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados