Ayuda limpieza de colectores (Fotos)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Ayuda limpieza de colectores (Fotos)

Mensajepor Unomasporaqui » 17 Mar 2012 21:21

He comprado el liquido restaurador de acero inox en el Leroy merlin, y una lija de grano fino(Tal vez tengo que utilizar una esponja)Bueno como la moto es de segundamano no se cual es el color original de los colectores, pero viendo algunas fotillos me parece como de color cobre, y en el colector que sale en la foto mas a la derecha creo que se llega a apreciar un poco lo que en su dia pudo ser el color original (dentro del circulo de la imagen)¿Podria volver a conseguir ese color?

http://imageshack.us/photo/my-images/62/img1376jj.jpg/

Y dandole el producto en otro tubo y con la lija una dos apsadas suabes me quedo de color plateado, no se si a lo mejor si sigo limpiando podre estropearlos o quedara peor, aparte de que parece que se nota la lija

http://imageshack.us/photo/my-images/585/img1379cq.jpg/


¿Me recomendais que no los limpie?
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Mensajepor Unomasporaqui » 17 Mar 2012 21:24

Por cierto he leido un post en el que cuzcote los limpio, pero no se con que froto¡
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Mensajepor Unomasporaqui » 18 Mar 2012 01:36

Primero perdon por las faltas de ortografia, que con la emocion de ponerlo aqui y subir las fotos me olvide de todo, bueno "creo" que el color original es el bronce ese, aplicando el producto esperando un minuto y luego pasando un paño varias veces se saca, lo que pasa es que hay en zonas que me queda eso plateado, no se porque sera, si mañana me quedan muchos = froto de mas y lo dejo todo en color plata si no es malo
Avatar de Usuario
nachete
Mensajes: 289
Registrado: 16 Ago 2011 23:21
Ubicación: Madrid

Mensajepor nachete » 18 Mar 2012 03:19

Los colectores deben de quedar plateados.

Es su color original, no te asustes!

Yo no usaría lijas, solamente producto y frotaría con trapos, aunque tendrá mucho curro. Si tienes dremel puedes usarla con discos de pulir que no arañan.


v´ss
Avatar de Usuario
biggum
Mensajes: 618
Registrado: 16 Jun 2007 21:54
Ubicación: Tarragona (Les Borges del Camp)

Mensajepor biggum » 18 Mar 2012 11:32

nachete escribió:Los colectores deben de quedar plateados.

Es su color original, no te asustes!

Yo no usaría lijas, solamente producto y frotaría con trapos, aunque tendrá mucho curro. Si tienes dremel puedes usarla con discos de pulir que no arañan.


v´ss


Yo tampoco usaría lijas.

Yo lo he hecho un par de veces, con trapos. Frotas hasta que quede plateado. Te harás un hartón de frotar, pero con la lija lo que haces és comerte un poco la superfície del colector.

Con la dremel no lo he probado, seguramente también quede bién, pero con un accesorio que no sea agresivo para el metal.

V'sss
Imagen
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Mensajepor Unomasporaqui » 20 Mar 2012 11:06

Bueno le he dado un repasillo y en algunas zonas con lija, porque ni de broma salia la suciedad en algunos sitios, otro dia me pondre mas a fondo, pero la moto me parece otra, gracias por los consejos¡


http://imageshack.us/photo/my-images/607/img1384g.jpg/
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 20 Mar 2012 15:34

Te ha quedado muy bien, el cambio es increíble.
josemi
Mensajes: 114
Registrado: 12 Ago 2009 10:23
Ubicación: MADRID

Yo lo hice sin lijar.........

Mensajepor josemi » 22 Mar 2012 22:47

Mira yo utilice una dremel del carrefour de 18 euros que da hasta 35000 rpm y con unos discos que venden, puse y dejar secar el producto de mercado de limpiar metales el bote es verde vale 4 euro y quedaron geniales y de esto hace ya 7 meses y la moto la uso los fines de semana y siguen preciosos.
Las lijas estropean los cromados por muy fina que sea. Busca mi brico y veras que genial todooo.
Un abrazo.
Saludos a los 2 ruedas

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados