Certificado ITV Devil Magnum Fz6 s2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
eR_dEmoN
Mensajes: 110
Registrado: 06 May 2008 21:12
Ubicación: ToLeTuM

Certificado ITV Devil Magnum Fz6 s2

Mensajepor eR_dEmoN » 03 Abr 2012 16:20

Buenas
Tengo que pasar la itv este mes por primera vez, y buscando el certificado de la itv no lo encuentro por ningun lado. Alguno me lo podria escanear? o sabeis si me lo pasaran sin llevar ese papel?
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 03 Abr 2012 16:46

Si encuentro el mio te lo envio. Aunque en teoria con la marca que llevan los escapes en la parte de debajo de las bocas debería valer, porque ahi va el numero de homologacion

Eso si, a mi casi me tiran por el sonido, con los dbkiller daba mas de 109db cuando el maximo creo que es 92db o 98db
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 03 Abr 2012 20:15

a mi no me hizo falta el papel, la verdad es que no me miraron casi nada, ni el ruido (ésto fué el año pasado), yo por si acaso iba preparado, le metí dos estropajos de aluminio por cada boca y los db killer originales, si llevas tiempo con ellos es posible que se pase de db porque ya nuevos están al limite y con el paso de km la fibra interio se va quemando...
crisol
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jul 2008 21:42

Mensajepor crisol » 15 Abr 2012 19:12

Yo la pase hace unos meses con los leo vinci y por supuesto con los db killer, y decirte que aunque sí me pidieron el papel de la homologacion, al final lo que cuenta es que el sonido no sobrepase el valor maximo. A mi me la pasaron con 94 db y creo que el maximo era 92db. Por eso por mucho papel de homologacion que lleves al final lo que cuenta es el nivel de ruido.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 15 Abr 2012 20:19

No se si cambia el maximo de db de un modelo a otro,yo lo pase sin problemas hace 2meses con los escapes originales en una FZ6 del 2006.
Hay una chapa donde vienen grabados el nº maximo de db que puede dar,en la mia marca 94 y en la prueba marco 88 a unas 6.000 rpm.
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
biggum
Mensajes: 618
Registrado: 16 Jun 2007 21:54
Ubicación: Tarragona (Les Borges del Camp)

Mensajepor biggum » 17 Abr 2012 22:24

valentinik_46 escribió:Si encuentro el mio te lo envio. Aunque en teoria con la marca que llevan los escapes en la parte de debajo de las bocas debería valer, porque ahi va el numero de homologacion

Eso si, a mi casi me tiran por el sonido, con los dbkiller daba mas de 109db cuando el maximo creo que es 92db o 98db


Eso és una iferencia muy notable, o el tío estaba sordo o le caíste en gracia. 109 db cantan mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 18 Abr 2012 11:09

biggum escribió:
valentinik_46 escribió:Si encuentro el mio te lo envio. Aunque en teoria con la marca que llevan los escapes en la parte de debajo de las bocas debería valer, porque ahi va el numero de homologacion

Eso si, a mi casi me tiran por el sonido, con los dbkiller daba mas de 109db cuando el maximo creo que es 92db o 98db


Eso és una iferencia muy notable, o el tío estaba sordo o le caíste en gracia. 109 db cantan mucho.


Ni una cosa ni la otra, lo que tuve fue mucha suerte. La pasé cuando entró en vigor la nueva ley de ITV, asi que llegue y me querian tirar por el sonido y por el portamatriculas. Despues demucho discutir con el tecnico le dije que queria hablar con el ingeniero. Despues de 1h hablando se olvidaron del sonido y solo miraron que estaban homologados y del portamatriculas no lo tenian claro. A dia de hoy, ya te digo que seguro que no la paso
Obiyuan
Mensajes: 131
Registrado: 24 Abr 2011 13:16
Ubicación: Almeria

Mensajepor Obiyuan » 18 Abr 2012 19:34

Yo la pase el otro dia y lo maximo permitido en mi caso eran 97.
Viene en la pegatina del numero del bastidor abajo a la izquierda a mi me pone 93 db y te permiten en la itv +4 osea 97, por lo menos a mi me lo dijeron asi.

PD:Como voy con los escapes originales por supuesto no tuve ningun problema y ya hasta 2014 me olvido del tema :-).

Salu2 a tod@s
Salu2 a tod@s
Avatar de Usuario
kinoroldan
Mensajes: 24
Registrado: 17 Sep 2012 12:29
Ubicación: Herrera (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor kinoroldan » 30 Ene 2013 17:16

Yo también estoy algo asustado ya que paso la ITV en Septiembre de este año, y después de lo que he tardado en montarlos no me gustaría para nada tener que quitarlos cada vez que paso la ITV.

Necesitaría también el papel de la homologación, que lo he buscado en internet por todas partes y no he dado con él, si alguien pudiese colgarlo lo agradecería. Los míos son los Devil Magnum.

Saludos.
EvenMusic - Música para todo tipo de eventos.
DJ's, equipos de sonido e iluminación profesional.
http://www.kinoroldan.com
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 31 Ene 2013 20:21

Depende de la Itv, pero aunque lleves y enseñes el certificado de homologacion, lo que cuenta es la prueba de sonido, no debe pasar de lo indicado por el fabricante de la Yamaha FZ6 (mirar en la parte del chasis-direccion de la moto hay una pegatina con los datos oportunos entre ellos este del sonido, del cual el trabajador de la itv tambien lo consulta alli, el valor no debe exceder los 5 decibelios maximos de tolerancia o margen declarados por el fabricante.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 06 Feb 2013 17:20

a un colega mio se la hecharon para atrás el mes pasado porque el papel de la homologación era fotocopia y no estaba sellado...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados