Kit de transmision : ¿Lo pongo yo?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Kit de transmision : ¿Lo pongo yo?

Mensajepor valencia » 22 Ene 2012 19:10

Bueno pueees...eso,que tengo intención de cambiar el Kit y me asaltan varias dudas.

El original lo llevo 50000 Kms y lo cambio por capricho,no por que me vaya mal,por eso estoy planteandome el volverle a meter el mismo,ya que el piñón, lleva una goma que en las imitaciones no he visto y pienso que por algo será (ruido,vibración??) .

Por otro lado,dispongo de herramientas y después de leer sobre el tema,voy a ponerle la cadena "Cerrada" y no la de "Pasador", ¿Hay algún Brico? ó algún cuidado especial a la hora de montar el Kit ??.

Gracias de antemano.

SALUDOSSSS
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 22 Ene 2012 19:21

pues claro que si como tú no lo va a hacer nadie , el que te la pone en el taller no es mas listo que tú lo unico que lo ha echo mas veces . la goma del piñón es para que no haga ruido suerte y adelante y si montas lo pones todo nuevo recuerda lo viejo se come lo nuevo
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 22 Ene 2012 20:23

Hola compañero, vamos a ver si te echo un cable.

Yo no lo he cambiado, pero tampoco falta mucho y es un tema interesante.

Podemos dividir la operacion en tres fases, piñon delantero, piñon trasero y cadena.

El piñon trasero no tiene misterio, va con unas tuercas cogido a una pieza que encaja en el buje de la rueda trasera, simplemente aflojar, cambiar el disco y vovler a montarlo igual.

Para el piñón delantero, aqui tienes la inestimable ayuda de carlosn888:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=22028

Y lo mas complicado, me parece la cadena. Se necesita una herramienta especifica para el cambio de la cadena, en ebay las tenemos por precios ajustados y encima te enseñan como usarla:

http://www.ebay.es/itm/Remachadora-de-C ... 519b1e72c8

Si controlamos todo esto, cuando quieras nos ponemos manos a la obra. Aparte de la herramienta convencional es MUY recomendable el uso de una llave dinamometrica, los pares de apriete son fundamentales y en el manual de taller los tenemos todos, sobre todo el de el eje de rueda trasero y el de la tuerca del piñón delantero.

Por otro lado, has mirado precios del kit? En boats el original sale por 189 dolares mas gastos de envio. Serian unos 160 o 170 euros puesto en casa. Si has mirado otros precios, informanos tambien.

Y por ultimo, vas a mantener el desarrollo original, o vas a poner un diente menos en el piñón de ataque? Yo no se lo que hacer, porque luego la velocidad tambien cambia y tal... pero eso es otro tema.

Espero haberte ayudado, si necesitas algo, cuenta conmigo. Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
DIRTYDOG
Mensajes: 592
Registrado: 10 Jun 2010 15:23
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS (avilés)
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 23 Ene 2012 00:12

A ver...............

Cambiar el kit es muy fácil.........pero tiene sus cosillas.

Sin duda alguna yo me iría al original que es el que mas aguanta,y tu lo has comprobado personalmente en el que llevas.

Los originales, NO SIEMPRE, vienen CERRADOS.......ojo!!!!!

Por lo general vienen todos abiertos y hay que cerrarlos con un tronchacadenas, que deberás comprar para usar 1 o 2 veces en la vida, asi que si eres fino, lo puedes hacer con un granete para abrir las puntas de los pasadores, y luego acabar de pisarlos golpeando con cuidado y la ayuda por ejemplo de un granete y apoyo trasero.

Si coges uno cerrado...........tendrás que desmontar el básculante, y eso te llevara mas lío, pero vamos........tampoco es difícil.


Suerte en la hazaña del cambio, que veras que fácil........

Un consejo.........cuando lo coloques y ruedes unos pocos km vete comprobando cada pocos días la tensión, ya que al ser nuevos, suelen estirarar un poco al principio.

Un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
Imagen
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 23 Ene 2012 20:38

si eres mañoso, no te será muy complicado, pero te en cuenta que en el video el remacha cadenas está sujeto con un gato a una mesa, cosa que a la hora de hacerlo en el suelo no tendrás tanta facilidad para sujetarlo...
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 23 Ene 2012 21:37

No se cambiarlo, pero sí que el de casa es el mejor :wink:
Imagen
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Re: Kit de transmision : ¿Lo pongo yo?

Mensajepor Charles65 » 24 Ene 2012 07:53

valencia escribió:Bueno pueees...eso,que tengo intención de cambiar el Kit y me asaltan varias dudas.

El original lo llevo 50000 Kms y lo cambio por capricho,no por que me vaya mal,por eso estoy planteandome el volverle a meter el mismo,ya que el piñón, lleva una goma que en las imitaciones no he visto y pienso que por algo será (ruido,vibración??) .

Por otro lado,dispongo de herramientas y después de leer sobre el tema,voy a ponerle la cadena "Cerrada" y no la de "Pasador", ¿Hay algún Brico? ó algún cuidado especial a la hora de montar el Kit ??.

Gracias de antemano.

SALUDOSSSS


Por la diferencia de precio, preferentemente el original. Luego si tienes que troncarla y no lo has hecho nunca mejor con la ayuda de alguien que tenga tronchacadenas y sepa hacer bien el cerrado del pasador, si es cerrada mas trabajo y mas seguridad, de hecho desmontar el basculante tampoco estaria mal, de paso aprovechariamos para engrasar toda esa articulacion.
En cuanto a tu comentario de que lo cambias por capricho, no lo comparto,
en mi caso soy muy meticuloso te lo aseguro, pero si tienes un mecanismo-pieza, etc que te va bien y no te da ningun problema, en este caso la cadena va fina y no hace ruido, porque tienes que cambiarlo?
Limpieza y engrase hasta su vida util, otra cosa seria que no tubieras mas espacio para tensarla (superar los 4,5 a 5 cm de juego libre de cadena) y que te hiciera ruido, entonces por tu seguridad si, pero ahora?
Aunque tenga 50 mil km....
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 24 Ene 2012 22:12

GRACIAS,sois ...Geniales!!!.

A raiz de vuestras contestaciones voy a ir definiendo cositas,ya comentaré como vá el tema,je,je.

SALUDOSSS.
peuyotin
Mensajes: 40
Registrado: 01 May 2011 19:46
Ubicación: León

Mensajepor peuyotin » 25 Ene 2012 00:21

Muy Buenas. Ya que estamos con kit´s de transmisión yo también tengo que cambiarlo pero quería ponerle un desarrollo mas corto pero claro no se cual poner si un 15/46 o un 15/48 ya que igual este ultimo es muy radical. Si alguien tiene estos desarrollos me gustaría que me dijera sus impresiones y si la moto se vuelve muy agresiva sobre todo con el ultimo indicado(15/48).
Saludos.
Yamaha FZ6 S2
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 28 Ene 2012 15:23

Pueees....Voy a por el record!!.

Ayer me vió el Kit un técnico (profesional de los buenos) y me dijo que tenía todo muuuu bién,con lo cual,voy a alargar estos 50000 Km hasta que note que ya no merece la pena.

Resaltar, que la limpieza y cuidados de cadena,plato y piñón,valen la pena.

SALUDOSSS.
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 15 Abr 2012 21:01

Ale,ya está el nuevo Kit en mi FAZER.

Le he puesto unas BT 023 (Me gusta probar diferentes gomas) y de paso,al comentarselo al mecánico me hizo tan buén precio que se lo he metío también.
Al final le he puesto un KIT diferente al original y después de probarlo hoy (unos 200 Kms), me asaltan varias dudas que expongo aquí por si a los que lo habeis cambiado hos ocurrió lo mismo.
Decir que el original lo he llevado 58000 Kms y la "Pega" es que el nuevo,no lleva esas "Gomas" en el piñón y me resulta muy ruidoso (no es la cadena lo que "Gruñe",es el piñón seguro) :¿Hos pasó lo mismo a vosotros??.

Por otro lado,antes de cambiarlo,saqué la tapa que cubre el piñón para la operación de limpieza y me dí cuenta de que la arandela que vá tras la tuerca "Bailaba",osea que la tuerca estaba bién apretada pero la arandela no estaba sujeta y sin embargo en este nuevo piñón,la arandela si que queda fija tras la tuerca,¿Alguién me puede confirmar como lleva esa dichosa arandela??.

Por lo demás,noto la moto con menos holgura-tirones,pero sin embargo menos suelta,como si fuese todo el conjunto con más roze :¿Con el tiempo cede un poco??.

SALUDOSSS.
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 17 Abr 2012 22:36

S.O.S.

¿Nadie a cambiado el Kit de transmisión por uno "No original??.
¿A Nadie le hacía más ruido que el original??.

Agradecería saber si alguien más tiene el oido tan fino como un servidor y que además me contestase :wink: ,je,je.
Lo tengo en garantía y de verdad que me preocupa el "Zumbido" que me hace,por si no es normal.

Gracias de antemano.

SALUDOSSS.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 17 Abr 2012 22:42

seguramente como tu dices, la ausencia de esas gomas sera la causa del ruido. Me imagino que sera cuestion de acostumbrarse :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
crr_romero
Mensajes: 134
Registrado: 28 Oct 2008 13:21
Ubicación: Valencia

Mensajepor crr_romero » 17 Abr 2012 23:36

Yo cambié el piñon hace 2 meses y no he notado mas ruido... la moto va mas fina que con el viejo asi que no he estado pendiente de los ruidos...
Por cierto el kit fue un DID con el piñon de 15.

Un saludo
Edufly
Mensajes: 149
Registrado: 11 Nov 2007 19:39
Ubicación: Madrid (Madrid)

Mensajepor Edufly » 18 Abr 2012 11:56

Valencia, revisa bien los 4,5/5,0 cm. de juego de la cadena contigo encima de la moto, puede que esté por lo que comentas, demasiado tensada. Si es así de ahí biene el ruido. Saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados