AYUDA, TESTIGO MOTOR ENCENDIDO FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
koala2012
Mensajes: 15
Registrado: 24 Feb 2012 10:22

AYUDA, TESTIGO MOTOR ENCENDIDO FZ6

Mensajepor koala2012 » 14 Abr 2012 19:10

Hola !!
Tengo una FZ6 del 2004, llevo unos meses sin utilizar la moto, por lo que la bateria la tengo muerta, la he utilizado un par de veces arrancando en bajada, pero hoy se me ha encendido lel testigo del motor de color naranja y no se me apaga hasta que no pongo la marcha, osea circulando se apaga pero a al que la tengo en punto muerto se enciende, ademas de que despues de hacerle mas de 50km, la bateria no se me ha cargado, miro de encenderla y hace un traqueteo...
Alguien me puede ayudar.
Gracias
Avatar de Usuario
biggum
Mensajes: 618
Registrado: 16 Jun 2007 21:54
Ubicación: Tarragona (Les Borges del Camp)

Mensajepor biggum » 14 Abr 2012 20:03

NO te marca ningun error en el display al encender?

Puede ser que el alternador no te cargue.

podrian ser varias cosas, pero lo más probable és que te falte voltage en el sistema y por ello marca el piloto.


V'sss
Imagen
koala2012
Mensajes: 15
Registrado: 24 Feb 2012 10:22

Mensajepor koala2012 » 14 Abr 2012 20:59

Hola !!
Cuando pongo el contacto se encienden todas las luces, hace el clasico ruido y luego se me queda la luz de punto muerto y la dichosa luz naranja del motor.
Entonces que podria mirar antes de llevarla al concesionario ???
Gracias
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 14 Abr 2012 21:40

Segun el manual es "averia en algun circuito electrico del motor". Si todavia tienes la bateria kaput, cambiala lo primero. Si la lucecita es de una averia electrica, con la bateria baja no es fiable ni la deteccion.

Otra cosa es que con la bateria nueva, siga dandole. Entonces es que con la bajada de la bateria, o por arrancar a empujon (no lo se seguro, pero por aqui dicen que no es demasiado recomendable) se ha roto algo, y yo la llevaria al taller.

V'ssssssssss
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 15 Abr 2012 14:17

Seguramente pueda ser la bateria que este ya en la recta final... Con respecto al empujo no se recomieda por temas relacionados con la centralita, no hacer bien el chequeo, valores del encendido variados etc etc fue lo que me dijeron a mi...
Imagen
koala2012
Mensajes: 15
Registrado: 24 Feb 2012 10:22

Mensajepor koala2012 » 15 Abr 2012 14:19

Hola !!
Esta mañana la he probado, arrancando en bajada y me seguia dando error, al poco tiempo de conducir he notado que le costaba tirar, como si le faltara gasolina, a los pocos minutos se me ha apagado y no se me ha encendido.
He llamado a la grua y para el taller.
Ya te contare...
Gracias por todo
Avatar de Usuario
KikoFZ6S
Mensajes: 206
Registrado: 07 Nov 2006 22:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor KikoFZ6S » 15 Abr 2012 19:05

Esa luz te sale porque la batería esta muerta y no carga y no da el voltaje para hacer funcionar la moto debidamente. Ponle una batería nueva y verás como desaparece. A mi me paso lo mismo.
V´sssssss
Avatar de Usuario
biggum
Mensajes: 618
Registrado: 16 Jun 2007 21:54
Ubicación: Tarragona (Les Borges del Camp)

Mensajepor biggum » 17 Abr 2012 22:26

Si en marcha se te ha parado, puede ser que ni el alternador funcione debidamente...
Imagen
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

TESTIGO MOTOR ENCENDIDO FZ6, Codigo Error 46

Mensajepor FazerBlue » 28 Abr 2012 15:41

El otro dia, iva trankilamente circulando por la Autovia, cuando vi encenderse tambien, la dichosa luz de color Naranja con el dibujo del Motor, con lo que pare inmediatamente por miedo a que al seguir tuviera una averia todavia mayor.

Trate de parar la moto y volver a arrancarla, para ver si se apagava la luz, pero en vez de eso, me dejo tirado, apareciendo en el cuadro la luz naranja, esta vez, acompañada del codigo de error 46.


Da la casualidad, que le cambie en la misma semana la bateria, pues ya era muy vieja y dava problemas , si dejaba la mot muchos dias parada.

No se si si me quedaria tirado, por que no aprete suficiente los bornes, pero me gustaria hacer las comprobaciones necesarias.

Por lo tanto, espero alguien me indique, como medir lamtension que sale del Alternador, donde esta el conector donde devo de medirlo y del mismo modo, como medir la tension del regulador.

Trate de medirlo directamente en los bornes de la bateria, pero no varia cuado la arranco,por lo que a ver si me iluminais mis dudas y me indicais a mi y a muchos que tambien le interesara, co o efectuar las comprobaciones basicas, para ver si sale el voltaje correspondiente, 14V a 5000Rpm segun el manual.

Gracias...
Avatar de Usuario
biggum
Mensajes: 618
Registrado: 16 Jun 2007 21:54
Ubicación: Tarragona (Les Borges del Camp)

Re: TESTIGO MOTOR ENCENDIDO FZ6, Codigo Error 46

Mensajepor biggum » 28 Abr 2012 20:38

FazerBlue escribió:El otro dia, iva trankilamente circulando por la Autovia, cuando vi encenderse tambien, la dichosa luz de color Naranja con el dibujo del Motor, con lo que pare inmediatamente por miedo a que al seguir tuviera una averia todavia mayor.

Trate de parar la moto y volver a arrancarla, para ver si se apagava la luz, pero en vez de eso, me dejo tirado, apareciendo en el cuadro la luz naranja, esta vez, acompañada del codigo de error 46.


Da la casualidad, que le cambie en la misma semana la bateria, pues ya era muy vieja y dava problemas , si dejaba la mot muchos dias parada.

No se si si me quedaria tirado, por que no aprete suficiente los bornes, pero me gustaria hacer las comprobaciones necesarias.

Por lo tanto, espero alguien me indique, como medir lamtension que sale del Alternador, donde esta el conector donde devo de medirlo y del mismo modo, como medir la tension del regulador.

Trate de medirlo directamente en los bornes de la bateria, pero no varia cuado la arranco,por lo que a ver si me iluminais mis dudas y me indicais a mi y a muchos que tambien le interesara, co o efectuar las comprobaciones basicas, para ver si sale el voltaje correspondiente, 14V a 5000Rpm segun el manual.

Gracias...


El error 46 és falta de voltaje.
A mí me pasó una vez que me quedé sin bateria para arrancar. El cuadro se iluminaba pero cuando le daba al botón de encendido se moría y me salía lo del 46.

Cargué la batería y se solucionó.

V'ss
Imagen
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 06 May 2012 20:48

Pregunta de novato novato....
cuando arrancais en bajada, que marcha poneis?
:oops: :oops: :oops: :oops:
Saludos!
Nadie nace sabiendo
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Mensajepor FazerBlue » 07 May 2012 07:44

jgjuan escribió:Pregunta de novato novato....
cuando arrancais en bajada, que marcha poneis?
:oops: :oops: :oops: :oops:
Saludos!


Yo normalmente la arranco en 2ª cuando la empujo...aunque en bajada igual en 3 te arranca tambien....

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados