Limpiar la cadena con liquido de barbacoas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 02 Abr 2012 13:43

djorg escribió:no veas kalimo la verdad es que el plato se queda perfecto, voy probar yo a darle con lo de la barbacoa, yo normalmente el wd40 lo utilizo para limpiar y poco mas aunque se que vale para todo, pero para la cadena nose... yo al menos no lo he probado



Se queda como la patena . . . :lol: :lol: :lol: , esa foto es con unos 25000 kms mas o menos

Procura ponerle un plastico o un carton , cubriendo la rueda y la llanta, por si salpica y no te pase como al compi Unomasporaqui


V´sssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 02 Abr 2012 14:00

el wd 40 , una maravilla , en un momento limpia, como los chorros del oro y te de la deja lubricada para 200 kms aprox. Yo luego la echo grasa lubricante y hasta dentro de otros 500kms otra vez grasa, y el siguiente toca wd 40 otra vez.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 02 Abr 2012 14:27

djorg escribió:no veas kalimo la verdad es que el plato se queda perfecto, voy probar yo a darle con lo de la barbacoa, yo normalmente el wd40 lo utilizo para limpiar y poco mas aunque se que vale para todo, pero para la cadena nose... yo al menos no lo he probado


Juas,jua,DJORG,me parece que te has liao con el WD-40 y el KH 7,ja,ja,parece que hablemos en "Clave",je,je.

SALUDOSSS.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 02 Abr 2012 23:42

El liquido de barbacoas del mercadona,hace tiempo que no se vende.
Unas veces utilizo desengrasante diluido con agua,y otras veces gasoil.
Para engrasarla,ahora mismo utilizo grasa en spray Kraft,pero limpiarlo es muy engorroso.
Creo que volvere a usar la valvulina que se quita mucho mejor,pero hay que usar una brocha o una aceitera.
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 02 Abr 2012 23:48

Charles65 escribió:
carlosfazer escribió:
djorg escribió:y con que frecuencia soleis limpiar la cadena porque yo no la veo sucia y hace un monton... que no la he limpiado, quizas tambien influye la grasa que se le hecha


Yo cuando la engrasaba con grasa en spray, la veía guarra a los pocos kilómetros, desde que la engraso con valvulina, ya no la he vuelto a limpiar a fondo con nada...le pasas un cepillo o un trapo, vuelves a engrasar y brillante! y se acabaron los colgajos de grasa en la zona del piñon...

Vssss


Y la valvulina te aguanta, o sale centrifugada a los pocos kms. cada cuanto te toca repetir engrase.?


La valvulina aguanta menos que la grasa, lo suyo es engrasarla cada 350-400 km. Yo en la práctica la engraso antes de cada salida (entre semana no uso la moto).

Pero esto no es un inconveniente para nada, te diría que el engrase perdura menos, pero no mancha más; y lo que mancha cuesta menos de limpilar (sobretodo no hace pegotes ni deja negra la cadena).

Además, el mismo hecho de engrasarla no es tan guarrillo como con un spray: yo me ponía unos parapetos de cartón aquí y allá para no ponerlo todo perdido con la grasa, la valvulina la pongo con una aceitera en dos minutos sin salpicar nada (va, una gotilla en el suelo...).

La ventaja principal es que disminuye la resistencia de la cadena, al menos en mi caso la rueda va claramente más "suelta" (con grasa no giraba la rueda al arrancar en frío en punto muerto, y con la valvulina sí).

Otros datos curiosos: en el manual de usuario de la S2 indica que "no se utilice aceite de motor o cualquier otro que pueda perjudicar lo retenes" y en cambio en el manual de taller colgado aquí dice claramente que "se engrase completamente con aceite de motor o con lubricante de cadenas", contradicción al canto.

El manual de la Bandit de mi hermano indica que se "engrase con aceite de motor pesado o lubricante para cadenas".

Parece que para los fabricantes el aceite pesado o valvulina sería la primera opción, pero no es la más elegida...

Juer que tocho!

Vssss
Avatar de Usuario
ArexLion
Mensajes: 69
Registrado: 06 Abr 2010 01:21
Ubicación: Madrid - Daganzo de Arriba

Mensajepor ArexLion » 03 Abr 2012 00:47

Pues lo mejor el scottoiler, no te deja pegotes de grasa, lubrica la cadena y la mantiene limpia
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 03 Abr 2012 22:19

ArexLion escribió:Pues lo mejor el scottoiler, no te deja pegotes de grasa, lubrica la cadena y la mantiene limpia


Seguro, lo que me tira para atrás es que, conociéndome, estaría cada semana verificando que tengo bien regulado el caudal...casi más trabajo que tirar de aceitera y olvidarme en 400 km.


Vssss
Avatar de Usuario
ArexLion
Mensajes: 69
Registrado: 06 Abr 2010 01:21
Ubicación: Madrid - Daganzo de Arriba

Mensajepor ArexLion » 04 Abr 2012 00:13

carlosfazer escribió:
ArexLion escribió:Pues lo mejor el scottoiler, no te deja pegotes de grasa, lubrica la cadena y la mantiene limpia


Seguro, lo que me tira para atrás es que, conociéndome, estaría cada semana verificando que tengo bien regulado el caudal...casi más trabajo que tirar de aceitera y olvidarme en 400 km.


Vssss


Pues como creo que nos ha pasado a casi todos los que lo hemos puesto. Pero eso será sólo al principio, luego te olvidas. Yo lo controlo con uno de los cuenta kilómetros, dicen que suele durar unos dos mil, pero yo no he llegado a comprobarlo porque aprovecho cuando le hago una limpieza profunda para rellenar el depósito.
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Mensajepor Unomasporaqui » 22 May 2012 14:33

Una duda, siempre que la engrasais limpias antes con el liquido de barbacoas? o se puede cepillar un poco y limpiar con un trapo y luego echar el spray de engrase por encima?
rmsoto
Mensajes: 86
Registrado: 21 Nov 2011 21:09
Ubicación: Madrid

Mensajepor rmsoto » 22 May 2012 14:49

Alguien de Madrid sabe en qué mercadona lo venden??? he pasado por varios y solo venden el GEL.
-------------------
Saludossss,
Raúl
Avatar de Usuario
ArexLion
Mensajes: 69
Registrado: 06 Abr 2010 01:21
Ubicación: Madrid - Daganzo de Arriba

Mensajepor ArexLion » 22 May 2012 23:46

rmsoto escribió:Alguien de Madrid sabe en qué mercadona lo venden??? he pasado por varios y solo venden el GEL.

[smilie=wow2.gif]
Lee los comentarios
Sumiciu escribió:El liquido de barbacoas del mercadona,hace tiempo que no se vende..


Cómpralo en el Alcampo
Avatar de Usuario
nachete
Mensajes: 289
Registrado: 16 Ago 2011 23:21
Ubicación: Madrid

Mensajepor nachete » 23 May 2012 00:26

ArexLion escribió:
rmsoto escribió:Alguien de Madrid sabe en qué mercadona lo venden??? he pasado por varios y solo venden el GEL.

[smilie=wow2.gif]
Lee los comentarios
Sumiciu escribió:El liquido de barbacoas del mercadona,hace tiempo que no se vende..


Cómpralo en el Alcampo


Pero el del alcampo no es queroseno solo no???

Yo he estado en macro, en leroymerlin, alcampo y carrefour y no he encontrado nunca queroseno 100%

ya no se que hacer, porque debería limpiarla ya!!!
Avatar de Usuario
ArexLion
Mensajes: 69
Registrado: 06 Abr 2010 01:21
Ubicación: Madrid - Daganzo de Arriba

Mensajepor ArexLion » 23 May 2012 00:44

Pues no sé si es sólo queroseno.

En cualquier caso, conozco a gente que con 50 mil km no ha limpiado la cadena aún, no te apures. Yo personalmente la he limpiado una vez con queroseno y no volveré a hacerlo, prefiero que se vaya limpiando sola con el aceite.
strogoff
Mensajes: 18
Registrado: 08 Ago 2010 20:27

Mensajepor strogoff » 23 May 2012 19:51

No cambio el Scottoiler por ninguna grasa, una vez bien regulado te olvidas en 2000km y no solo eso, le das con la pistola en el lavadero y sin echarle nada se queda como nueva la cadena. Por mucho control que se lleve con las grasas siempre llegas a circular alguna vez con la cadena sucia y seca y con el Scottoiler la llevas siempre engrasada. De todos modos lo que dicen los compañeros, si utilizas grasas, para limpiar la cadena tienen que ser 100% queroseno, ni gasoil ni gasolina porque perjudican a las juntas toricas de la cadena. Ese es mi consejo y ojo que no tengo comisión con el sistema Scottoiler lo que pasa que uso la moto a diario y necesitaba algo asi, no veas la pasta que se va con los botecitos de grasa y siempre el basculante echo una kk, cada maestrillo tiene su librillo :D .

V´sssssssss y [smilie=msn_beer.gif]
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 23 May 2012 21:05

Ni se te ocurra poner "Gel" de barbacoa en la cadena,yo me "Confudí" en su momento y cuando puse la FAZER a 200 empezaron a salir LLAMAS como si fuese el "Motorista-Fantasma",Juas,jua,jajota.

En serio,cualquier líquido para barbacoa lleva un porcentaje de queroseno suficiente para que se elimine la "Merda" que contenga tu cadena,eso sí,junto con una limpieza de brocha y luego una buena grasa en spray para cadenas.

SALUDOSSS.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados