parpadea luz abs

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
teteerre
Mensajes: 65
Registrado: 10 Feb 2013 10:03
Ubicación: GRANADA

parpadea luz abs

Mensajepor teteerre » 15 Oct 2013 19:51

hola amigos ,tengo una fz6 del 2006 y tengo un problemilla.la luz del abs me parpadea... le he limpiado los sensores delabs , las luz de freno va bien , la moto arranca bien eso si cada mes mas o menos tengo que ponerla en carga, y no se que mas mirar. la moto la pongo en marcha y no se enciende pero al pasar mas o menos de 10km/h (aprox) es cuando se enciende y se pone a parpadear.
ojala no os hubiese pasado a vosotros, pero si es asi o sabeis mas o menos lo que le puedo hacer os lo agradeceria.gracias
alajulieeee
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 15 Oct 2013 20:25

Paisano debe de ser algo que afecta a las fazer granadinas. El domingo me paso lo mismo bajando de la sierra. Pienso que debe de estar relacionado con el desmontaje la semana pasada para dejarle mi rueda a un Compi y que pasara itv. En mi caso pare la moto y hice reseyeo y se le quitó. Un saludo
teteerre
Mensajes: 65
Registrado: 10 Feb 2013 10:03
Ubicación: GRANADA

Mensajepor teteerre » 15 Oct 2013 20:45

Gracias por responder tan pronto lobo..
La verdad que me lo viene haciendo desde que le cambie las ruedas..se lo dije al mecanico pero pasaron los dias y se le quito y no la lleve..tambien se me quedo sin bateria y vi por ahi que tambien podia parpadear la luz y por eso no se la lleve.. seguire esperando a ver si alguno me puede dar una pista .. si no me tocara desmontar las ruedas
alajulieeee
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 15 Oct 2013 22:07

Paisano la solución ya la tenemos. El problema viene de haber desmontado las ruedas. Habrá que revisar sensor de abs y corona abs...no vaya a ser que haya cogido grasa en el desmontaje y montaje y esto provoque un malfuncionamiento
victor71
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jun 2013 20:20

Mensajepor victor71 » 16 Nov 2013 14:15

Hola, yo tambien tengo una del 06 y me pasa lo mismo, la llevé al taller y por lo visto me cargaron la bateria y resetearon el sistema y el problema desapareció. Pero últimamente vuelve a encenderse el chivato, y se queda parpadeando aunque el ABS funciona igualmente. Yo no le he cambiado las ruedas aunque hace unos meses me cambiaron un rodamiento de la delantera. Tal vez sea por eso. Bueno un saludo y ojala lo solucionemos pronto.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 16 Nov 2013 16:39

Tal vez la luz parpadeante signifique que la señal del sensor es debil, por ahora nunca me ha pasado
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 16 Nov 2013 18:45

En la mía viene desde que desmonte la rueda trasera para dejársela a un amigo que tenia que pasar la itv...así que cuando tenga ganas volveré a desmontar y repasar el abs. :lol:
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 16 Nov 2013 19:01

victor71 escribió:Hola, yo tambien tengo una del 06 y me pasa lo mismo, la llevé al taller y por lo visto me cargaron la bateria y resetearon el sistema y el problema desapareció. Pero últimamente vuelve a encenderse el chivato, y se queda parpadeando aunque el ABS funciona igualmente. Yo no le he cambiado las ruedas aunque hace unos meses me cambiaron un rodamiento de la delantera. Tal vez sea por eso. Bueno un saludo y ojala lo solucionemos pronto.


Entra aquí:http://www.fazer-hispania.com/fazer_left.php?page=biblia_fazero.htm y descargate el Manual suplementario d la FZ6 ABS 2006.

Allí te explica todos los motivos por los q puede parpadear el chivato. En todo caso el parpadeo es solo una advertencia. Si hay fallo la luz queda fija y el ABS deja d funcionar, aunq naturalmente los frenos siguen igual, solo q sin ABS.

En mi caso y en otros a los q les pasaba lo mismo (y por lo q explicas, probablemente tambien en el tuyo), lo + seguro es q la bateria ya carga relativamente poco. Yo estuve un año y pico así, hasta q finalmente la bateria se murió, y al poner la nueva desapareció el parpadeo.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 17 Nov 2013 12:54

elburz escribió:
victor71 escribió:Hola, yo tambien tengo una del 06 y me pasa lo mismo, la llevé al taller y por lo visto me cargaron la bateria y resetearon el sistema y el problema desapareció. Pero últimamente vuelve a encenderse el chivato, y se queda parpadeando aunque el ABS funciona igualmente. Yo no le he cambiado las ruedas aunque hace unos meses me cambiaron un rodamiento de la delantera. Tal vez sea por eso. Bueno un saludo y ojala lo solucionemos pronto.


Entra aquí:http://www.fazer-hispania.com/fazer_left.php?page=biblia_fazero.htm y descargate el Manual suplementario d la FZ6 ABS 2006.

Allí te explica todos los motivos por los q puede parpadear el chivato. En todo caso el parpadeo es solo una advertencia. Si hay fallo la luz queda fija y el ABS deja d funcionar, aunq naturalmente los frenos siguen igual, solo q sin ABS.

En mi caso y en otros a los q les pasaba lo mismo (y por lo q explicas, probablemente tambien en el tuyo), lo + seguro es q la bateria ya carga relativamente poco. Yo estuve un año y pico así, hasta q finalmente la bateria se murió, y al poner la nueva desapareció el parpadeo.


Gracias compi, también puede ser este el motivo, mi bateria la noto baja tras 4 años de uso. :wink:
teteerre
Mensajes: 65
Registrado: 10 Feb 2013 10:03
Ubicación: GRANADA

Mensajepor teteerre » 19 Nov 2013 20:44

gracias a todos por el interes... ya he encontrado la averia ... se llama bateria. a sido cambiarla y se le ha quitado por completo . ya sabes lobo a gastarte la pasta en la bateria jijiji
alajulieeee
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 20 Nov 2013 11:51

teteerre escribió:gracias a todos por el interes... ya he encontrado la averia ... se llama bateria. a sido cambiarla y se le ha quitado por completo . ya sabes lobo a gastarte la pasta en la bateria jijiji


jijiji, no andamos muy perdidos, mi bateria ya anda dando guerra y en breve me tocara cambiarla :wink:
viejolobo
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jun 2013 14:07
Ubicación: Granada

Mensajepor viejolobo » 20 Nov 2013 12:08

En casi todas las motos japonesas parpadea el testigo del ABS si la bateria está baja y el ralenti se hace inestable :wink:


lobo, anda que dices algo para subir a la sierra :!:
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 20 Nov 2013 20:06

viejolobo escribió:En casi todas las motos japonesas parpadea el testigo del ABS si la bateria está baja y el ralenti se hace inestable :wink:


lobo, anda que dices algo para subir a la sierra :!:
p :lol: :lol: :lol: :lol: ainsss paisano la semana pasada no subí, la anterior si. Ahora con estos fríos casi no cojo la moto y este mes con el pago de la contribucion y el seguro del coche me quedado tiritando y no de frio :lol: :lol: :lol: :lol: te tendré en cuenta para la próxima vez que vaya a salir [smilie=msn_up.gif]
Avatar de Usuario
blue fz6
Mensajes: 40
Registrado: 11 May 2008 17:16

Mensajepor blue fz6 » 03 Ene 2014 09:36

Hola compañeros !!! Primero de todo desearos un feliz año nuevo, salud y muchos km con nuestras fazers. Lo segundo, la mia es del 2008,ahora tiene 5 años y medio, 42000 km y esta semana también se me ha encendido la luz del ABS en intermitencia. Por lo que veo por vuestras respuestas, puede ser a causa de que la batería se está agotando. (aun es de origen) creo que ha durado bastante, pero ya me cuesta un poco arrancarla, se nota que no tiene la carga al máximo, así que procederé a cambiarla pronto. ¿Sabéis como están de precio? Gracias por vuestra respuesta, un saludo en V y muuuuuchos km.
Terminator Kilométrico
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 03 Ene 2014 19:22

Compi habla con DOSSPA , seguro te hace un buen precio.

Un saludo y feliz año :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados