Sobre las Bujias de iridium origiales-falsas para las FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 13 Ene 2012 19:30

ni tú ni yo ni 40 como nosotros notaran las mejoras de encendido ¿ motor mas limpio ? ya hace mucho tiempo que los motores se dejaron de ensuciar por si mismo en mejoras como aceite , gasolina , la inyección y los materiales con los que están hechos pienso que si algo funciona y funciona bien para que tocarlo . esa cámara de combustión está preparada para quemar el 80% del combustible si quema el 100% hay sobre calentamiento y por lo tanto perdida de durabilidad y mas desgastes
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 13 Ene 2012 21:25

Tóni-Portugues escribió:
LOBATVS escribió:En ebay.uk , me he comprado yo las bujías de iridio a 9 pavos cada una, osea, más baratas que las NGK normales en España.
Además, la ventaja de las bujías de Iridio no es sólo la duración, si no la mejora del encendido, y eso si ayuda a tener el motor limpio.



E tambien las ás comprado a Timgreen como yo, o qual és él nombre de la persona o Empresa donde las compraste ?

Graçias.


Lo siento Toni, pero no recuerdo el vendedor de ebay a quién compré las bujías.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 13 Ene 2012 21:31

NENE escribió:ni tú ni yo ni 40 como nosotros notaran las mejoras de encendido ¿ motor mas limpio ? ya hace mucho tiempo que los motores se dejaron de ensuciar por si mismo en mejoras como aceite , gasolina , la inyección y los materiales con los que están hechos pienso que si algo funciona y funciona bien para que tocarlo . esa cámara de combustión está preparada para quemar el 80% del combustible si quema el 100% hay sobre calentamiento y por lo tanto perdida de durabilidad y mas desgastes



yo SI noto cuando la moto enciende bien o mal, de hecho, tanto en la FZS1000, como en la Vara, noté la mejoría de las bujías, que aparte de ser de Iridio, también son nuevas; también noto el filtro de aire limpio, el aceite nuevo..... será que soy un fenómeno sin abuela.
Sobre el motor limpio, pues lo que tú digas; desmonta unas válvulas con 60.000 km, y compara las de un motor que quema bien y ha sido bien usado en cuanto a régimen de giro, con las de otro motor que no sea así, y me cuentas cómo están unas y otras, y después de esmerilarlas, me cuentas cómo los sedimentos han picado unas y otras.
Las bujías por sí solas no determinan un buen encendido, pero si tengo que poner bujías, se las pongo buenas, y si tengo que poner cables, se los pongo buenos, todo lo que mejore el encendido y por ende la combustión, bienvenido sea.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 15 Ene 2012 11:05

yo se las compre a este unas para mi fz6s 33.20€ y otras para una r6 32.90€ portes incluidos ambas.

http://stores.ebay.co.uk/autoperformancesiliconehoses
Lo de... Te gusta conducir?
SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 16 Ene 2012 00:39

txipi escribió:yo se las compre a este unas para mi fz6s 33.20€ y otras para una r6 32.90€ portes incluidos ambas.

http://stores.ebay.co.uk/autoperformancesiliconehoses


E que tal te van essas bujias de Eridium en la tuya FZ6S, ás notado alguna diferençia en relaçion a las bujias normales, de fabrica ?

Saludos.
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 16 Ene 2012 23:13

yo la verdad no he notado nada...tampoco soy ningun experto, me las recomendaron y como me salian muy parecidas de precio respecto a las normales pues la puse. pero yo personalmente no he notado nada. sorry
Lo de... Te gusta conducir?

SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 17 Ene 2012 12:49

Yo he puesto las de iridio, y soy de los que no nota nada. Pero estoy con Lovatus, no lo notare (sera que soy duro de oido), pero esas cosas se notan dentro de 30000 kms. Y en una cosa que va a haber 20 euros de diferencia, durante los proximos 30000 kms, 3 años para mi, o sea, a 7 euritos por año, ni me lo pienso, voy a lo mejor, y ya esta.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 19 Ene 2012 02:59

Pues algunos dizen que con las bujias essas de Iridium la Moto va un poco mas fina, gastando un poco menos de gasolina e que duran por lo menos unos 40000km, lo que és muy bueno.

Yo quando pueda ya pondre las mias e despues ya vos contare que tal me iran, se noto algunas mejoras, principalmente en el consumo.

És que ya tengo las bujias a casi un mês e solo estoi esperando que la moto haga os 40000km para las poner.

Xau.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 19 Ene 2012 08:57

En las motos de inyección es mas difícil encontrar diferencias en el encendido, poqu o que no hace la bujía, lo hacen los 5 o 6 sensores principales de la inyección, pero en una moto de vedad :mrgreen: o sea, de carburadores, se nota hasta la diferencia de temperatura de el frío de la mañana, respecto al calorcito del mediodía, en el mismo día de curvitas y bocatas.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 19 Ene 2012 19:39

si señor para que se note de verdad en una moto de carburadores . por que es mucho menos precisa con la cantidad de gasolina-aire que introduce en los cilindros ,con la inyección todo funciona con mucha mas precisión
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 20 Ene 2012 23:57

Pues lá verdad no se que haga.

Si merecerá la pena correr él riesgo e ponerle a lá Moto essas bujias de iridium que é comprado en Ebay, sin saber si no iran danaificar él motor de lá Moto, o comprar directamente aqui en él taller de Yamaha de mi Çiudad donde compre la Moto ( Nueva ) las bujias normales originales.

Que hariens vosotros, en este mi caso ?

És que lá Moto me va perfecta con las bujias de origen, de fabrica e pienso que no haverá necessidad de ponerle essas de iridium que é comprado en Ebay, digo yo...

Porque no estoi seguro como iran e tiengo bastante reseo de ponerlas.

Saludos.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 21 Ene 2012 11:33

ya que las tienes ponlas pero no se te ocurra de tocarlas ni de limpiarlas para que no se arañen y no hagas cortes de encendido con la moto trabaja mas resecos los cilindros con esas bujías
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 21 Ene 2012 20:27

NENE escribió:ya que las tienes ponlas pero no se te ocurra de tocarlas ni de limpiarlas para que no se arañen y no hagas cortes de encendido con la moto trabaja mas resecos los cilindros con esas bujías



Pues entonçes quando le toque ( a los 40000km ) ya las pondre, a ver que tal ira la Moto.
Ya veremos si va a ir un poco mas fina, como dizen.

Ya vos tendre informados...

Xau.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 24 Ene 2012 00:01

NENE escribió:ya que las tienes ponlas pero no se te ocurra de tocarlas ni de limpiarlas para que no se arañen y no hagas cortes de encendido con la moto trabaja mas resecos los cilindros con esas bujías


Los cilindros más resecos con las bujías de iridio??????????
JOJOJOJO cada día alucino más con las cosas que leo; debe ser cosa de las motos de inyección.............

Ton amigo, ninguna bujía, aunque te la fabrique tú en tu casa, te estropeará el motor nada más ponerlas, y te garantizo que mucho menos algo que salga de la fábrica de NGK, que son de lo mejor.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 24 Ene 2012 07:32

Bueno, voy a comentaros mi caso, estoy haciendo el mantenimiento de la FZ6 S con 24 mil km y casi 4 años, el otro dia me puse manos a la obra con el cambio de aceite de horquilla, con el cambio de liquido refrigerante,
extraccion y limpieza (cepillo de alambre) y ajuste (electrodos a 0,6mm,medidos con galga) de las 4 bujias de serie (NGK CR9EK) las cuales encontre que estaban mas que bien y que aun puedo hecharles 10 o 15 mil km mas sin problema..espero, con eso quiero decir que en mi caso pueden durar hasta los 40 mil y no exagero.
Estos dias toca el filtro de aire que con 24 mil km aun esta bien, pero lo cambiare y cambio de aceite y filtro de aceite.
Con el tema de la bujias concretamente, a mi me quema la moto perfecto, casi no me ensucia de carbonilla la parte de electrodos y por lo que he visto han sufrido un leve desgaste, estaban a 0,8 mm de separacion, cuando las saque de los cilindros.
En conclusion: cuando me toque cambiarlas probablamente ponga un juego "4" de las mismas NGK CR9EK.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados