Sobre las Bujias de iridium origiales-falsas para las FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 14 Feb 2012 17:40

Tóni-Portugues escribió:

No hay color en relaçion a las bujias anteriores que tenia de origen, porque ahora con las de Eridium la Moto parece otra, enpuja que da gusto en qualquier regime, bajo, médio e principalmente en altas revoluçiones, que ahora parece un Missil, Joer.

Tambien é ganado un poco mas de veloçidad de punta, entre 20km/h a 40km/h + e gasta un poco menos de gasolina.
O sea, mas no se puede pedir de las prestaçiones de unas bujias.

Aconsego Totalmente a todos vosotros la compra de estas bujias de Eridium, sin ninguna duda.




Toni, sin ánimo de ofender....No es posible que esa mejora en el rendimiento sea debida a las bujías de Iridio. Tu moto tenía algo mal, y al cambiarlas la has dejado simple y llanamente, como tenía que estar.

Si poniendo unas bujías de Iridio, se ganasen 40 km/h de velocidad punta, no quedaría una sola moto en el mundo montando bujías normales :lol:

Creo que en esto puedo ser totalmente objetivo y oye, ojalá eso fuera verdad y yo vendiese muchas más bujías de iridio, que valen el doble de pelas que las normales...pero en mi trabajo también he de ser sincero con los clientes, y jamás prometo una mejoría en la moto por poner las de Iridio...porque estaría engañando, al menos esa es mi opinión.

Lo ideal para cada moto, es ponerle las bujías que tiene que llevar. La mía lleva bujías de Iridio por narices (CBR) y bastante me pesa, porque además son una referencia que me dejo más de 100€ cada vez. Ojalá tuviera la opción de ponerle unas normales 8)

Con respecto a las bujías de E-bay. Mucho cuidado, sospechar de esos precios, que muchas veces lo he hablado con proveedores y demás empresas del sector: ¿cómo las van a vender muchas veces a la mitad del precio al que las compramos los talleres y tiendas? eso va contra toda lógica. Por ser falsas no tienen porqué fallar....pero ir con cuidado en esto.

Y nada más...ya me callo, que ya está bien :lol:
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 14 Feb 2012 18:06

Dosspa escribió:
Tóni-Portugues escribió:

No hay color en relaçion a las bujias anteriores que tenia de origen, porque ahora con las de Eridium la Moto parece otra, enpuja que da gusto en qualquier regime, bajo, médio e principalmente en altas revoluçiones, que ahora parece un Missil, Joer.

Tambien é ganado un poco mas de veloçidad de punta, entre 20km/h a 40km/h + e gasta un poco menos de gasolina.
O sea, mas no se puede pedir de las prestaçiones de unas bujias.

Aconsego Totalmente a todos vosotros la compra de estas bujias de Eridium, sin ninguna duda.




Toni, sin ánimo de ofender....No es posible que esa mejora en el rendimiento sea debida a las bujías de Iridio. Tu moto tenía algo mal, y al cambiarlas la has dejado simple y llanamente, como tenía que estar.

Si poniendo unas bujías de Iridio, se ganasen 40 km/h de velocidad punta, no quedaría una sola moto en el mundo montando bujías normales :lol:

Creo que en esto puedo ser totalmente objetivo y oye, ojalá eso fuera verdad y yo vendiese muchas más bujías de iridio, que valen el doble de pelas que las normales...pero en mi trabajo también he de ser sincero con los clientes, y jamás prometo una mejoría en la moto por poner las de Iridio...porque estaría engañando, al menos esa es mi opinión.

Lo ideal para cada moto, es ponerle las bujías que tiene que llevar. La mía lleva bujías de Iridio por narices (CBR) y bastante me pesa, porque además son una referencia que me dejo más de 100€ cada vez. Ojalá tuviera la opción de ponerle unas normales 8)

Con respecto a las bujías de E-bay. Mucho cuidado, sospechar de esos precios, que muchas veces lo he hablado con proveedores y demás empresas del sector: ¿cómo las van a vender muchas veces a la mitad del precio al que las compramos los talleres y tiendas? eso va contra toda lógica. Por ser falsas no tienen porqué fallar....pero ir con cuidado en esto.

Y nada más...ya me callo, que ya está bien :lol:



Pues si, tienes razon.

Yo és que me e pasado un poco en dizir essas grandes mejorias.

Pero te digo, lo que yo e sentido en la mia Moto con las nuevas bujias de Eridium que le e puesto, que principalmente ahora sube un poco mejor de vueltas, principalmente en altas revoluçiones e se nota un huevo la verdad.

E esso de la Moto ter ganado mas unos 40km/h, pues tambien pienso que és demasiado, pero e notado que por lo menos unos 20km/h a ganado seguro, noto que tiene por lo menos mas 1 cv, digo yo...

Claro que tambien a contribuido para esta mejoria, la revision que le avia echo anteriormente, del cambio de aceite por uno 100% sintectico, él Advance Ultra 4T 10w40 ( que para mi és el mejor aceite que le podemos poner a la Moto e é notado tambien una mejoria al lhevar ahora esse aceite, porque antes la Moto a lhevado siempre el semi-sintectico, igualmente de Shell ) e tambien le e cambiado el filtro de azeite e de aire, todo original de Yamaha.

Xau.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 14 Feb 2012 19:07

pues te lo explica perfectamente dosspa que es un profesional , con todo lo que le has echo claro que algo puedes notar pero solo eso que la moto va como tiene que ir
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 15 Feb 2012 00:59

NENE escribió:pues te lo explica perfectamente dosspa que es un profesional , con todo lo que le has echo claro que algo puedes notar pero solo eso que la moto va como tiene que ir


Esto pienso que és muy relativo e depende de la sensibilidad e las personas, se notan o no estas mejorias.

En mi caso, noto perfectamente de seguida quando la Moto va o no mas fina.

E desde que le e puesto las bujias essas de Eridium, noto perfectamente que va mas fina e sube de vueltas que da gusto, principalmente en altas revoluçiones.

E mas una vez lo digo, yo aconsego a toda la gente que monte las bujias de Eridium, porque solo tendra beneficios.

Xau.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 15 Feb 2012 09:12

Amigo Dosspa, discrepo contigo en lo de los precios; sólo tienes que ver Boats.net o David Silver Spares para apreciar que los recambios pueden ser todo lo baratos que te imagines, sobre todo si evitas a Yamaha España, Honda Montesa, Suzuki como se llame............vamos, a los ladrones que tenemos por importadores nacionales. Sólo tienes que ver el precio de una moto 100%ofical española, y la de un paralelo a través de Holanda.
Otro ejemplo: a través de un contacto, conseguí el aceite sintético de mi coche (total 9000) a 17 pavos la garrafa; cuando se lo conté a mi mecánico de cabecera, me enseñó el albarán de entrega de su pedido, a 29 pavos la misma garrafa, casi se pone a llorar, y te garantizo que lo de dentro no era koipesol.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 15 Feb 2012 10:28

Tóni-Portugues escribió:Esto pienso que és muy relativo e depende de la sensibilidad e las personas, se notan o no estas mejorias.

En mi caso, noto perfectamente de seguida quando la Moto va o no mas fina.

E desde que le e puesto las bujias essas de Eridium, noto perfectamente que va mas fina e sube de vueltas que da gusto, principalmente en altas revoluçiones.

E mas una vez lo digo, yo aconsego a toda la gente que monte las bujias de Eridium, porque solo tendra beneficios.

Xau.


¿Las bujías que quitaste tenían ya hechos muchos km y tocaba el cambio? , si las viejas estaban gastadas siempre se nota una mejora, aún con otras iguales.

Si además ocurre que en el mantenimiento de bujías según manual coincide que se hacen mas cosas, aceite y filtros, por ejemplo. Es aún mas grande la mejoría.

Lo digo por que si solo han sido bujías, las sensaciones y que notes que la moto va fina y tira algo mas es completamente lógico, pero 20Km/h de velocidad punta es una ganancia de un montón de cv, me atrevería a decir que 10-15 mínimo. Lo veo imposible salvo que las viejas estuvieran muy gastadas o alguna mal.

Una bujía solo da chispa, el arco entre electrodos, y las de iridio o platino la principal mejora que aportan es resistencia al desgaste de electrodos, que mantiene el gap correcto mas tiempo, pero comparándolas completamente nuevas unas y otras las diferencias me atrevería a decir que son mínimas (y como ya argumentaba no estoy seguro de que sean a favor del iridio).


No digo que no hayas tenido mejora, pero si que me encantaría ver en banco de potencia la diferencia entre bujía de origen nueva, y la de iridio nueva, sería la forma científica de comprobarlo.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 15 Feb 2012 12:07

LOBATVS escribió:Amigo Dosspa, discrepo contigo en lo de los precios; sólo tienes que ver Boats.net o David Silver Spares para apreciar que los recambios pueden ser todo lo baratos que te imagines, sobre todo si evitas a Yamaha España, Honda Montesa, Suzuki como se llame............vamos, a los ladrones que tenemos por importadores nacionales. Sólo tienes que ver el precio de una moto 100%ofical española, y la de un paralelo a través de Holanda.
Otro ejemplo: a través de un contacto, conseguí el aceite sintético de mi coche (total 9000) a 17 pavos la garrafa; cuando se lo conté a mi mecánico de cabecera, me enseñó el albarán de entrega de su pedido, a 29 pavos la misma garrafa, casi se pone a llorar, y te garantizo que lo de dentro no era koipesol.


Comprenderás que nosotros las bujías no se las compramos a Yamaha, principalmente porque Yamaha no es el importador ni el distribuidor de NGK

Por otro lado, las cosas tienen un precio y es por algo. Por ejemplo si una cosa vale 100€ de media, lo encontrarás a 110€, a 90€, a 80€, a 120€......si de repente lo ves en un sitio a 20€ ¿no te parece sospechoso?

¿Que sucede? todo el mundo roba menos ese? No......Si quieres entro a hablarte de lo que es la importación paralela, lo dañina que es para una economía, los riesgos que ocasiona a los consumidores.....Porque sucede una cosa, hay mucho defensor a capa y espada de los derechos de los consumidores, pero luego la gente todo eso lo tira por tierra cuando piden algo por ebay a la conchinchina, estando totalmente indefensos.

Yo entiendo que todo el mundo quiere ahorrar, pero ojo, hay que atenerse a las consecuencias y riesgos :wink:

¿Si ese aceite sale malo y te gripa el motor? ¿qué vas a hacer? no puedes hacer absolutamente nada. Si compras el aceite de manera oficial dentro de tu país, te aseguro que eso sería bastante diferente. Te puedo asegurar que conozco un caso de hace tiempo en que a un chico le echaron Castrol defectuoso en un taller, se analizó el aceite, se comprobó que había sido el causante de la rotura del motor.....y ahora disfruta de motor nuevo por la cara.

En eso va el precio, y a eso es a lo que se renuncia comprando productos de importación paralela. Pueden ser verdaderos, pueden ser falsos.....es una lotería. Y a mi con estas cosas no me gusta el juego :wink:

Porqué crees que las tiendas y talleres compramos "tan caro" a los importadores oficiales? no sería mejor coger las bujías por e-bay y venderlas en la tienda al doble de precio? te seguro que le ganaríamos más dinero ¿porqué no lo hacemos? piensa en ello, que por algo será :wink:
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 15 Feb 2012 13:28

El aceite en concreto, salió por la puerta del CO de citroën, al precio que te he dicho, y siguen ganando con su margen, así que alucina con el precio que debe darle TOTAL a Citroën.
Por otra parte, el otro día viendo cascos, ví el UVEX ONIX CARBON que puso un compañero, cuyo precio de catálogo es superior a 600 euros, y que con suerte puedes encontrar a 480/500 euros "de rebajas", por 300 euros en LOUIS.DE; ¿quiere esto decir que Louis está loco, o que por contra, un casco de 300 euros, después de pasar por las 20 manos oportunas, vale ya 600? ¿o que sólo porque el importador para España lo considere, gane casi tanto en un casco como el propio fabricante? otrz más ¿por qué los recambios originales BMW valen un 30-40% menos comprados en UK y con portes a casa? ¿quién se lo lleva muerto?
La cosa que propicia que la gente compre fuera, fastidiando a los que tenéis tiendas aquí, son los que hacen que el producto X en tienda, valga más que el producto X en la puerta de mi casa un tercio más barato.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 15 Feb 2012 13:35

por cierto, hablando de garantías: hablando de mi caso en particular, la única devolución que he tenido que hacer por ebay, me supuso menos problemas que las que tengo que hacer, por ejemplo, en el Carrefour.
Me hablas del caso del aceite en mal estado, y me parece que le dieron la solución correcta, aunque seguro que al chico le dolió la cabeza un buen tiempo ¿cuánta gente conoces, incluidos muchos miembros de este foro, que han tenido mil y una movidas con las supergarantías de los concesionarios y servicios oficiales? ¿y cuántos de ellos al final han tragado con lo que les han dicho, y han acabado haciéndose cargo de sus averías, a costa de su bolsillo? pues si me voy a tener que pelear por una garantía de todas formas, mejor si me ahorro la pasta, que a nadie se la regalan.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 16 Feb 2012 11:28

ruvifer escribió:
txipi escribió:yo se las compre a este unas para mi fz6s 33.20€ y otras para una r6 32.90€ portes incluidos ambas.
http://stores.ebay.co.uk/autoperformancesiliconehoses

Cuales son las de la Fz6 s2 del 2007?? Es que solo veo para 4 ruedas.


el email directo del vendedor:
aj4151_dxsb3847tj@members.ebay.co.uk
y yo compre :
NGK IRIDIUM IX SPARK PLUG - CR9EIX : 3521 CR9E-IX

http://www.ebay.es/itm/NGK-Iridium-Spar ... 4cf4ffb075

algo menos de 40€ esto ha subido un poco, mira un poco por la web..igual estan mas baratas en otro lado...
esto es lo k pague yo.
NGK IRIDIUM IX SPARK PLUG - CR9EIX : 3521 CR9E-IX
N.º de artículo 330553604041 £5,95 GBP 4 £23,80 GBP
Envío y manipulación £4,70 GBP
Seguro - no ofrecido ----
Total £28,50 GBP
de pago de £28,50 GBP
Pago enviado a ascomber@btconnect.com
Límite inferior de importe €33,20 EUR
Importe después de conversión £28,50 GBP
Tipo de cambio: 1 Euro = 0,858433 Libras esterlinas
Lo de... Te gusta conducir?
SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 16 Feb 2012 11:31

LOBATVS escribió:yo sigo en mis trece, a pesar de lo muy razonable de todo lo aquí expuesto; y es que no fío un pelo de las fábricas, y mucho más cuando es sabido por todos que hay elementos de repuesto mucho mejores para cualquier vehículo que lo que trae la moto de fábrica, o a igualdad de calidad, mucho más baratos.
Por suerte, hay mucho mercado, así, el que quiera ir al conce a dejarse "pelar", o comprar recambios originales, porque está más tranquilo, me parece perfecto y muy respetable; pero yo sigo prefiriendo enredar en mi propia moto en la medida de lo posible, y si no que lo haga mi mecánico de confianza, buscando siempre la máxima calidad dentro de un parámetro razonable de economía, que en mi caso, rara vez coincide con los parámetros de calidad-precio del fabricante o servicio oficial.


+ un monton
Lo de... Te gusta conducir?

SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 16 Feb 2012 11:43

LOBATVS, te voy contestando, que no se diga. Dicho sea de paso, interesante este foro....mira qué debate más chulo está quedando y nadie se ha tirado de los pelos. Así da gusto :D


El aceite en concreto, salió por la puerta del CO de citroën, al precio que te he dicho, y siguen ganando con su margen, así que alucina con el precio que debe darle TOTAL a Citroën.

Normal. Citroën es el principal cliente de Total a nivel mundial, todos los talleres oficiales lo utilizan. Imagínate los millones y millones de litros que le consumiran al año. me parece raonable que les hagan precio, no?


Por otra parte, el otro día viendo cascos, ví el UVEX ONIX CARBON que puso un compañero, cuyo precio de catálogo es superior a 600 euros, y que con suerte puedes encontrar a 480/500 euros "de rebajas", por 300 euros en LOUIS.DE; ¿quiere esto decir que Louis está loco, o que por contra, un casco de 300 euros, después de pasar por las 20 manos oportunas, vale ya 600? ¿o que sólo porque el importador para España lo considere, gane casi tanto en un casco como el propio fabricante?

No, en Louis no están locos, de hecho Louis trabaja de la siguiente manera: tiene sus marcas propias, de calidad media y buen precio. A mayores trabaja otras marcas de primer nivel como Shoei, Schuberth, en las que es tirando a carete PERO puntualmente se hacen con liquidaciones de fábrica y de almacenes y sacan ofertas de productos a buen precio, como todas las tiendas. Destaco lo de puntualmente.

otrz más ¿por qué los recambios originales BMW valen un 30-40% menos comprados en UK y con portes a casa? ¿quién se lo lleva muerto?


Nadie se lo lleva muerto. Cuando compras de esta manera, te estás saltando la aduana y el iva. Ahí ya tienes una cantidad importante de dinero. Si te paran el paquete en la aduana, cosa que sucede cada día más, verás como la cosa se va igualando....

La cosa que propicia que la gente compre fuera, fastidiando a los que tenéis tiendas aquí, son los que hacen que el producto X en tienda, valga más que el producto X en la puerta de mi casa un tercio más barato.

Estoy de acuerdo contigo, algo habría que regular para que la gente se tome más en serio comprar en sus países en lugar de importar productos por su cuenta. No es la manera de hacer las cosas, y el consumidor está muy expuesto, pero es normal que cuando la pela escasea....pues asumamos más riesgo.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 20 Feb 2012 11:25

por partes jejejee

Dosspa escribió:LOBATVS, te voy contestando, que no se diga. Dicho sea de paso, interesante este foro....mira qué debate más chulo está quedando y nadie se ha tirado de los pelos. Así da gusto :D


El aceite en concreto, salió por la puerta del CO de citroën, al precio que te he dicho, y siguen ganando con su margen, así que alucina con el precio que debe darle TOTAL a Citroën.

Normal. Citroën es el principal cliente de Total a nivel mundial, todos los talleres oficiales lo utilizan. Imagínate los millones y millones de litros que le consumiran al año. me parece raonable que les hagan precio, no?

Si citroen tiene "ese" precio para su producto, ¿por qué me pide 11 pavos por cada litro en taller? si tienen más margen que los demás, bien podía dejármelo a 7 euros/litro, y seguían ganando una pasta, no?


Por otra parte, el otro día viendo cascos, ví el UVEX ONIX CARBON que puso un compañero, cuyo precio de catálogo es superior a 600 euros, y que con suerte puedes encontrar a 480/500 euros "de rebajas", por 300 euros en LOUIS.DE; ¿quiere esto decir que Louis está loco, o que por contra, un casco de 300 euros, después de pasar por las 20 manos oportunas, vale ya 600? ¿o que sólo porque el importador para España lo considere, gane casi tanto en un casco como el propio fabricante?

No, en Louis no están locos, de hecho Louis trabaja de la siguiente manera: tiene sus marcas propias, de calidad media y buen precio. A mayores trabaja otras marcas de primer nivel como Shoei, Schuberth, en las que es tirando a carete PERO puntualmente se hacen con liquidaciones de fábrica y de almacenes y sacan ofertas de productos a buen precio, como todas las tiendas. Destaco lo de puntualmente.

Será como tú dices, pero sigue habiendo PUNTUALMENTE un 50% de diferencia, que a mi entender es algo mucho, y más tratándose de un casco, en este casco conctreto, que es modelo actual como nos ha confirmado Torrente en otro post. Nadie que venda ese casco a 450 euros de oferta, no pensará ni loco que se lo voy a comprar si lo encuentro a 300..........

otrz más ¿por qué los recambios originales BMW valen un 30-40% menos comprados en UK y con portes a casa? ¿quién se lo lleva muerto?


Nadie se lo lleva muerto. Cuando compras de esta manera, te estás saltando la aduana y el iva. Ahí ya tienes una cantidad importante de dinero. Si te paran el paquete en la aduana, cosa que sucede cada día más, verás como la cosa se va igualando....

Aquí has pinchado en huesooo :wink: , en UK se paga el 19% de VAT (lo que viene siendo el IVA de los guiris), y el producto no paga aduanas ni en Uk ni en España, porque es una mercancía comunitaria, y si las pagara por facricarlo en la China, ya las habría pagado el importador, en este caso, BMW. Este es el caso que te comentaba de David Silver Spares; trae los recambios de Japón, paga aduana, me lo vende, pago el 19% de impuestos y portes a este lado del Canal de La Mancha, y sigo ahorrando un 30/40% respecto a los precios de Honda Montesa :?: .....me lo expliquen, a no ser que la explicación sea la misma que la del margen que "se come" citroën en un aceite barato, por el que me pide casi 80 euracos.

La cosa que propicia que la gente compre fuera, fastidiando a los que tenéis tiendas aquí, son los que hacen que el producto X en tienda, valga más que el producto X en la puerta de mi casa un tercio más barato.

Estoy de acuerdo contigo, algo habría que regular para que la gente se tome más en serio comprar en sus países en lugar de importar productos por su cuenta. No es la manera de hacer las cosas, y el consumidor está muy expuesto, pero es normal que cuando la pela escasea....pues asumamos más riesgo.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 19 Nov 2012 23:59

NENE escribió:las bujias de iridio se sacaron especificas para competición o motores de alto rendimiento . de iridio no lleva mas que una pequeña capa que lo que hace que dure mas (el doble como mucho ) en nuestras motos sobre 40.000 kl teniendo en cuenta que cuestan el triple de dinero no son rentables . son bujias que no se pueden ni mirar, por decir algo , al llevar sola mente una capa ( un baño de iridio ) las galgas son especiales ( redondas ) para que no se arañen ) no se pueden golpear para calibrar el electrodo . si se galga con una galga plana al meterla actua como cuchilla y raspa la pequeña capa que lleva y en tonces tienes una bujia normar y corriente por lo tanto la diferencia de dinero gastateló en cervezas que seguro las aprobecharas mas


Muy buenas, visto lo que pones no se si la he liado jeje, yo en mi otra moto tenía unas de iridio y para no tirarlas antes de vender la moto se las quité y las limpie con un pequeño cepillo de alambres, pero superficialmete, las bujias tenian unos 3000 km pero a hora mi duda en si se las pongo a mui fz6 iran bien, la he liado al limpiarlas con el cepillo? gracias.
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 20 Nov 2012 10:51

tendría que mirarse bien , pero creo que SI , como digo es un pequeño baño lo que lleva y solo con rayarlo ya no es lo mismo . Pero funcionar tienen que funcionar y no notaras diferencia porque esas bujías a la moto ni levan , ni le vienen , lo único es la duración
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados