nivel aceite

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
enrunao
Mensajes: 10
Registrado: 20 Jul 2007 17:01
Ubicación: el villar (Valencia)

nivel aceite

Mensajepor enrunao » 07 Sep 2007 22:52

buenas y buenos señores!
Tengo una pequeña consulta,tengo en la moto 1150km y hace una semana pase la revision de los mil,hoy casualmente he mirado el nivel de aceite con la moto totalmente vertical y fria y se ve como el aceite esta hasta la misma rosca de la varilla de nivel,mi pregunta es si se tiene que mirar con la moto apollada en la pata ya de que de esta forma se pasa del nivel muy poquito.gracias.(La moto es una fz6 n s2)
###El Villar###
enrunao
Mensajes: 10
Registrado: 20 Jul 2007 17:01
Ubicación: el villar (Valencia)

Re: nivel aceite

Mensajepor enrunao » 07 Sep 2007 22:53

enrunao escribió:buenas y buenos señores!
Tengo una pequeña consulta,tengo en la moto 1150km y hace una semana pase la revision de los mil,hoy casualmente he mirado el nivel de aceite con la moto totalmente vertical y fria y se ve como el aceite esta hasta la misma rosca de la varilla de nivel,mi pregunta es si se tiene que mirar con la moto apoyada en la pata ya de que de esta forma se pasa del nivel muy poquito.gracias.(La moto es una fz6 n s2)
###El Villar###
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 07 Sep 2007 23:22

Buenas majete , estas haciendo de manera correcta la medicion .
Supongo que no he entendido bien el post, supongo que te refieres a que el aceite cubre totalmente las señales de medicion( que ya de por si indica que hay aceite de mas) , por que si te refieres a que ves el aceite con solo quitar la varilla seria una barbaridad y podrias proceder a matar a tu mecanico.
Te lo digo por que ya he hecho un par de cambios de aceite , si puedes preguntale al mecanico cuanto aceite te ha puesto pues al ser el primer cambio deberia haberte cambiado tambien el filtro del aceite por lo que la cantidad es 2.8 litros(2.5 litros si ha hecho la barbaridad de no cambiartelo)
No obstante te han puesto aceite de mas, dile que te quite un poco.

P.D. Pa la proxima pon el post en "BricoFazer, Trucos y Consejos Técnicos" segro que te contestan antes :D
Sc57 06
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Re: nivel aceite

Mensajepor Halcon Callejero » 07 Sep 2007 23:35

enrunao escribió:buenas y buenos señores!
Tengo una pequeña consulta,tengo en la moto 1150km y hace una semana pase la revision de los mil,hoy casualmente he mirado el nivel de aceite con la moto totalmente vertical y fria y se ve como el aceite esta hasta la misma rosca de la varilla de nivel,mi pregunta es si se tiene que mirar con la moto apollada en la pata ya de que de esta forma se pasa del nivel muy poquito.gracias.(La moto es una fz6 n s2)


No...... la tienes que mirar con la moto en vertical y no apoyada en la pata de cabra.

Si estas solo para hacerlo, la forma mas fácil es apoyando la moto contra una pared firme, de manera que te quede como si estuviera apoyada sobre un caballete.............por cierto, la varilla de nivel es como la de un coche, mas corta :wink: pero con el mismo funcionamiento, respeta las marcas.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 08 Sep 2007 01:37

"Amo a ve"

Pagina 6-8 del manual de mantenimiento de la moto.

Mantenga la moto en situacion vertical, los que tengan caballete tiene menos problemas.

Comprobar el aceite antes de cada utilizacion.

Arrancar el motor y calentarlo durante unos minutos y luego apagarlo.

Esperar unos minutos a que el aceite se asiente.

Saca la varilla de medicion, limpiala, vuelve a meterla pero sin roscarla y y al sacarla de nuevo debe de marcar entre el maximo y el minimo.

Bye!!

Vssssssssssss
enrunao
Mensajes: 10
Registrado: 20 Jul 2007 17:01
Ubicación: el villar (Valencia)

Mensajepor enrunao » 08 Sep 2007 12:33

gracias,

hoy me he puesto a quitarle el aceite sobrante y increible mas de un litro le he sacado,tengo un mosqueo impresionante, el lunes me piro al CO con la botella del sobrante.Hablandolo me han dicho que las consecuencias pueden ser fatales para el motor,como rotura de cigüeñal y cosas que me ponen malo solo de oirlas.
###El Villar###
Avatar de Usuario
lostiones
Mensajes: 211
Registrado: 06 Sep 2007 09:26
Ubicación: Noruega ( Stavanger ) pero soy de Tenerife

Re: nivel aceite

Mensajepor lostiones » 08 Sep 2007 14:04

enrunao escribió:buenas y buenos señores!
Tengo una pequeña consulta,tengo en la moto 1150km y hace una semana pase la revision de los mil,hoy casualmente he mirado el nivel de aceite con la moto totalmente vertical y fria y se ve como el aceite esta hasta la misma rosca de la varilla de nivel,mi pregunta es si se tiene que mirar con la moto apollada en la pata ya de que de esta forma se pasa del nivel muy poquito.gracias.(La moto es una fz6 n s2)


Hola, lee el libro de propietario ahi te pone lo que tienes que hacer.
La moto porsupuesto en vertical y la medida del aceite entre el max y el Min

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados