poner un piñon mas pequeño.

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skibicascos
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poner un piñon mas pequeño.

Mensajepor skibicascos » 11 Dic 2007 16:43

Hola compañeros tengo una fazer del 2005 y me han dicho que poniendole un piñon mas pequeño la moto gana en baja.alguno lo ha puesto,vale la pena.Cual tendria que cambiar el de la rueda o el del motor.De cuantos dientes tendria que pedirlo.Saludos y gracias.
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Kehise
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Mensajepor Kehise » 11 Dic 2007 20:15

la moto acelera antes, pero tendrá la misma chica a 5000rpm en sexta... lo que ocurre es que subirá mas rapido de vueltas y las marchas son mas cortas.
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Fran3030
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Mensajepor Fran3030 » 11 Dic 2007 23:14

Yo no lo he probado pero tendrías que poner un diente menos en el piñon de ataque ó 2-3 más en la corona.

Es barato, si lo haces no te olvides de postear las sensaciones.

Salu2

PD seguro que los caballitos salen casi solos.
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kucho
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Mensajepor kucho » 11 Dic 2007 23:23

... y recuerda que en tu moto al variar el desarrollo final varias la medida del cuentakm.
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Pluthonyk
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mmm

Mensajepor Pluthonyk » 11 Dic 2007 23:54

Yo cambié los escapes y a la vez me puse un diente menos en el piñón de ataque. La diferencia es bestial dependiendo del tipo de conducción que busques. Me explico, al ser mas pequeño la moto sube antes de vueltas y notas una aceleración mas uniforme pero claro, esto implica meter las marchas mucho mas rapido porque antes en segunda aun le estiraba algo y ahora la tarcera la meto casi de un semáforo a otro. Osea que es para llevar una conducción algo mas deportiva o así lo veo yo. A mi me gusta que da la sensación que retiene mejor la moto al desacelerar y que al rodar en medias revoluciones tengo la sensación que tenia antes al rodar en altas.
Espero haberte ayudado. Vsss
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skibicascos
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Mensajepor skibicascos » 12 Dic 2007 02:15

Hola Pluthonyk de cuantos dientes le pusistes el piñon de 15?Ttuvistes que quitarle un eslavon a la cadena o con tensarla un pokito vale,cuanto te salio el tema y por ultimo has comparado la velocidad de tu moto con otra a ver si marca de mas o de menos.Saludos y gracias.
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Pakostia
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Mensajepor Pakostia » 10 Feb 2008 07:39

yo ya lo he probado y la diferencia es brutal
cambia mucho la moto y vale 25€ el piñon con 15 dientes
la sensacion es que acelera muchisimo mas rapido y desde mas abajo
vale la pena, me quedo con el piñon puesto
Vssss
Me he pasado al lado oscuro
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MiKeLiNo
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Mensajepor MiKeLiNo » 10 Feb 2008 22:22

Toda la información relacionada al respecto del piñon, lo tienes en este link.

Calculos de desarrollos, error de marcador, estimaciones de consumos y prestaciones...

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... miscelanea

Saludos
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fonta
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Mensajepor fonta » 11 Feb 2008 23:48

yo lo e hecho varias veces y como dicen aqui los compañeros ganas por que se acortan las marchas se vuelve mas neviosa pero pierdes velocidad punta y el velocimetro no marca la velocidad real de todas las maneras ami me gusta de esta manera + vsss el fonta.
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