Ayuda añadir refrigerante

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
neorcite
Mensajes: 56
Registrado: 18 Oct 2005 13:25
Ubicación: Barbera del valles

Ayuda añadir refrigerante

Mensajepor neorcite » 01 Feb 2008 13:37

Hola a todos necesito añadir liquido refrigerante porque he visto que el nivel esta por menos del minimo y la verdad es que no tengo ni idea. Si me podeis echar una mano. El refrigerante lo compro en la Yamaha o puedo echarle cualquier otro. Muchas grácias.
Pakito
Mensajes: 14
Registrado: 15 Feb 2007 13:31

Mensajepor Pakito » 01 Feb 2008 14:06

Creo que deberías echarle del mismo tipo, y misma marca, pero a ver si alguien que sepa mas lo puede confirmar.Aun así ,para una urgencia mejor con otro que sin nada.
Un saludo
Avatar de Usuario
miky
Mensajes: 97
Registrado: 04 Dic 2007 17:12
Ubicación: MADRID(Villamantilla)

Mensajepor miky » 01 Feb 2008 21:50

Segun me dijeron a mi en el conce, es normal que el nivel de refrigerante en el vaso de expansion que lleva el indicador esté por debajo del nivel máximo, incluso casi en el mínimo. Según ellos donde hay que mirar el nivel es en el tapón del radiador que se abre con una llave y a rosca. por otro lado yo pienso que la marca de refrigerante que le eches da igual siempre que sea resistente a los mismos grados bajo cero.
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 01 Feb 2008 23:38

Creo que quieres saber como echar líquido en la botella de plastico en la que se ve el nivel del refrigerante. Si te sirve de ayuda, se puede llenar quitandole el tapón y con un embudo muy pequeño lo rellenas, yo lo hago con una jeringa de poner inyecciones que ya usaba para rellenar baterias, se consigue lógicamente en la farmacia, tiras la punta metálica y usas solo la jeringa de plastico, el agujerito es un poco pequeño y se las trae. No lo pases de la mitad porque cuando se calienta aumenta el nivel. El líquido basta que sea líquido refrigerante, mejor del mismo color que el que trae la botella, creo que es verde. Despues colocas el tapon con cuidado y ya está.
SECTOR ROQUETA Imagen
jorgillo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 16:06
Ubicación: Las Palmas (Teror)

Mensajepor jorgillo » 02 Feb 2008 01:20

Busca un liquido de calidad.

Debe de especificar que es adecuado para motores de aluminio.
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 02 Feb 2008 08:04

Te sirve cualquier líquido refrigerante. Yo llevo el del coche. Cuando llenes la botellita , que como te han dicho es difícil, asegúrate de poner bien el tapón de goma después, y que todo el perímetro del tapón rodee el escalón de plástico que forma el cuello de la botella, de lo contrario se te evaporará el líquido.
Arrankatangas
Mensajes: 236
Registrado: 06 Nov 2006 14:41
Ubicación: Lleida(Mollerusa)

Mensajepor Arrankatangas » 02 Feb 2008 10:47

No sirve cualquier anticongelante, que ya os veo hechando el wisky que os sobró anoche, tiene que cumplir las especificaciones contra la corrosión en motores de aleación ligera, como el nuestro... en la etiqueta tiene que ponerlo.

Saludos. vSSSSSS
Imagen
aramo
Mensajes: 219
Registrado: 15 May 2007 19:15
Ubicación: ASTURIAS

Mensajepor aramo » 02 Feb 2008 11:09

te respondo lo mismo que Paco, refrigerante del mismo color y con una jeringuilla plastica,sin aguja claro, relleno un poco, estaba abajo del todo y complete un poco mas del minimo, pues me dice el mecanico que chupan poco, asi que no lo tengo ni por la mitad del deposito de plastico asturies tien curves vsssssssssssssssss
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 02 Feb 2008 12:42

El color es lo de menos, lo importante es que sea como ya te han dicho con protección para motores de aleación y que el grado de protección sea adecuado, procura conseguir uno al 50% y con protección de -45º a 135º. Ese es el que uso yo en todos los motores, tanto coche como moto y no deberías tener problemas de ninguna índole.

Saludos
neorcite
Mensajes: 56
Registrado: 18 Oct 2005 13:25
Ubicación: Barbera del valles

Mensajepor neorcite » 02 Feb 2008 13:22

Muchas grácias a todos. Mi nivel está por debajo del minimo por eso quiero rellenarlo un poco seguire vuestro consejo de no llenarlo mucho pero dónde esta ese deposito debajo del asiento? o hay que desmontar el deposito. Gracias de nuevo
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 02 Feb 2008 13:46

Madre mia,¿que donde esta el deposito?,pero..¿como sabes que lo llevas bajo?.
En la S2 del 2007 en el lado derecho donde termina la punta de la bota.
En el modelo anterior un poco mas atras de la bota.
Como ha dicho muebleuve,con tal de que cumpla las especificaciones tecnicas (que vienen en el manual junto a la posicion del llenado)el color es indiferente.Yo meti rosa fucsia al verde pistacho y por la noche se ve un bonito tono fluorescente,je,je.
SALUDOSSS.
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 02 Feb 2008 18:47

Una preguntilla tonta.... ¿te ha dado por ojear un poco el libro de mantenimiento? es que pone exactamente donde está el depósito, en la 2007 que es la mia debajo de los colectores abajitoooooo :lol: :lol:
SECTOR ROQUETA Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados