Alarma scorpio con YAM 6 en FZ1

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
gcp
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2008 17:17
Ubicación: Lleida

Alarma scorpio con YAM 6 en FZ1

Mensajepor gcp » 27 May 2008 10:15

Hola a todos!
Esta consulta va diriguda a aquellos que tengais una alarma scorpio en vuestras FZ1.
He comprado la 900 (a muy buen precio) con el conector especifico YAM 6.
Este conector lleva dos grupos de cables: uno pone r1 y el otro r6.
Supongo que para la fz1 seran los r1, no? Pues no encuentro donde conectarlo!
He levantado el deposito y todo, y el unico conector compatible esta "suelto", como si no tuviera funcion.
Me gustaria usar esos conectores especificos, ya que los he pagado y prefiero no empalmar a lo bestia los cables de los intermitentes...
La otra duda es donde colocarlo todo. Me da la impresion de que no cabe en ningun sitio! He mirado el briconsejo sobre la alarma china, quiza debajo del deposito...
Por cierto, el modulo central tiene que estar horizontal? Puedo ponerlo "de pie"? Como lleva sensores de movimiento, pues no se...

Si alguien tiene las respuestas... si existe algun tuto que me aclare...

Gracias a todos y un saludo!
gcp
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2008 17:17
Ubicación: Lleida

Mensajepor gcp » 28 May 2008 01:19

Vaya! Debo ser el único con una scorpio en la FZ1...

Pues al final resolví el problema:

Los conectores són los de la r6, pero no vale la pena comprarlos ya que hay que empalmar los intermitentes y solo te ahorras la luz de atras.

Así que si alguien se la compra, se puede ahorrar los 19 dolares de los conectores específicos de la fz1, llamados yam 6.

Al final la he colocado debajo del deposito, como en el tutorial de la alarma china, con el sensor perimetrico bajo el asiento trasero y la antena gorda al lado contrario de donde se pone la llave para abrir el asiento de atrás. Aunque la verdad no me gusta el emplazamiento de la antena y quizas busque un sitio más "abierto" para ver si se mejora el alcance...

Y tampoco me gusta el sensor tan atras... quiza lo ponga más adelante.

Teoricamente esta sr 900 es lo mejor que tiene scorpio, ya comentaré a ver que tal va...

Saludos a todos!

PD: En breve pongo una foto de mi jaca!
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 28 May 2008 01:46

joé, se me habia escapado este post.

Tal vez porque no he utilizado nunca alarma en la moto ya que duerme en garaje privado, pero por lo menos mira, pues ya tengo algo mas de información por si algun dia me decido a montarle una.

Un saludo nen, esperamos esas fotos de tu maquina.

V'sssssss
gcp
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2008 17:17
Ubicación: Lleida

Mensajepor gcp » 29 May 2008 21:14

Hola a todos!

Hoy por fin he probado la alarma por la calle, y estas són mis impresiones:

Definitivamente debo cambiar el sensor perimetrico. Lo puse debajo del asiento de atras, pero se pone a pitar aunque pases a varios metros, mientras que por delante ni se entera. Lo he comprobado dejandola en la acera y observando a una distancia prudencial. Así que en cuanto pueda lo pongo encima de la bateria, como pone en las instrucciones.

Los conectores para empalmar los intermitentes son muy malos. Al rato solo iba un lado y al final ninguno de los dos. Me toca sacar los cables y empalmar mejor, asegurando con cinta aislante.

Lo que va muy bien es el mando de la sr900, ya que conecta la alarma con solo alejarte, y si te acercas con el mando, no suena el perimetrico, ya que "sabe" que eres tu.

Y vale la pena comprarla en EEUU. Aquí vale un paston, todo completo, con el sensor, los cables (que para la fz1 no valen la pena) y el corte de inyeccion se va a bastante más de 500 euros. En EEUU sale todo por 400 dolares, que al cambio son 267 euros, portes incluidos. Una autentica ganga, y si no, mirad los precios de los grupos de compra por la sr500 o la sr600, que son alarmas inferiores. Y nada de aduanas ni aranceles! Le pedi al vendedor que marcara el paquete como regalo, y declaro un valor de 100 dolares. Me llegó en unos dias sin ningun problema.

Saludos a todos!!
gcp
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2008 17:17
Ubicación: Lleida

Mensajepor gcp » 04 Jun 2008 00:03

Pues yo sigo con lo mio...

Tengo varias dudas, a ver si alguien que conozca estas alarmas me las resuelve:

Hay dos antenas, una finita (un cable) y otra mas gorda, como una cajita. Qué hacen cada una? Donde es mejor colocarlas? En el manual pone que la gorda tiene que estar lejos de los metales... algo dificil en una moto!

Puse el sensor perimetrico encima de la bateria, y abarca mejor la moto, creo que la proteje mejor que cuando estaba debajo del asiento de atras, pero queda demasiado cerca de la antena gorda, y en el manual pone que tienen que estar lejos (como si hubiera tanto espacio!). Ciertamente, el alcance se ha reducido mucho, es como si interfiriera el sensor con la antena. No sé como situar estas dos cosas...

Tampoco sé si el modulo central se puede poner del revés, o de lado, o si tiene que ir plano a la fuerza. No pone nada en el manual al respecto. Plano solo cabe debajo del deposito (y se aguanta mucho) pero tumbado cabe en otros sitios. Alguien sabe si tiene que ir plano o si da igual?

Venga, a ver si alguien se anima y me dice algo!!
gcp
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2008 17:17
Ubicación: Lleida

Mensajepor gcp » 08 Jun 2008 23:06

Hola!

He puesto las fotos de como me ha quedado en el brico de la alrma china, me ha parecido mejor que en este tema, que no ha tenido demasiado éxito.

Saludos!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados