Soporte GPS específico y nuevas luces traseras FZ!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
gcp
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2008 17:17
Ubicación: Lleida

Soporte GPS específico y nuevas luces traseras FZ!

Mensajepor gcp » 18 Jun 2008 10:06

Hola!

Me gustaria mostraros como a quedado mi fz1. Le he puesto un soporte específico muy sencillo para mi qtek 9000, que actua como gps.

Tambien le he cambiado todas las luces traseras, ya que al poner las maletas, los intermitentes quedaban desplazados hacia atrás, quedando realmente mal.

Las fotos las he hecho con el mobil, son malas pero creo que suficiente...

Primero las fotos de mi soporte, comprado en ebay por muy poco dinero:
Imagen Imagen

Imagen

En estas se ve el soporte especifico para mi qtek 9000:

Imagen
Imagen

Y en estas un soporte universal:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 18 Jun 2008 10:30

Pues te ha quedado muy aseado el soporte ese. Como dices, los anclajes de las maletas hacen que tengas que desplazar los intermitentes y queda cuanto menos, raro, raro. A ver esas fotos de la parte trasera :wink:.

Un saludo, o dos
Imagen
gcp
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2008 17:17
Ubicación: Lleida

Mensajepor gcp » 18 Jun 2008 10:56

Aseguro la agenda con una pequeña cinta, por si aca.

Ahora os muestro como ha quedado la parte de atrás.

Primero, como estaba antes, con las maletas:

Imagen
Imagen

En esta ultima no se aprecia muy bien, pero el propio soporte de las maletas trae una especie de extensor que retrasa los intermitentes unos 20 cm. Cuando quitas las maletas, queda fatal, por lo cual le he cambiado la luz de atras por una con leds e intermitentes integrados, al estilo americano. Tambien he tenido que poner la luz de atras que venia con el soporte, ya que incorpora la luz de matricula. Ahora me quedan dos luces de atras (posicion y freno) y los intermitentes integrados. Las fotos no son muy buenas, pero si alguien quiere verlo bien, puedo hacer mas:
Imagen
Imagen
Imagen
En esta ultima veis las dos luces en acción.

En principio lo dejaré así, aunque estoy pensando en eliminar el porta matriculas y poner uno de esos pequeñitos...

Saludos!!
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 18 Jun 2008 11:09

Muy guapa la luz trasera, solo un detalle... Sabes que con los intermitentes integrados no está homologada no?

Es lo único que me tira para atrás para ponersela ala mía.

Un saludo y a disfrutar de FZ1 a tope.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 18 Jun 2008 11:28

está muy guapa pero por desgracia no está homologada. así que cuidadín por qué te la pueden meter doblá... (y no es de las baratas que digamos)
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 18 Jun 2008 11:32

aquí te dejo otra opción muy válida y no creo que tengas problemas con el tema homologación...
además queda fetén y no sale muy caro:

http://www.ermax.fr/modele-FZ1_2006_2008-1544.html

Imagen
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 18 Jun 2008 11:33

Pos que mala sueeeerte, porque parece una buena solución :?.

Un saludo, o dos
Imagen
gcp
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2008 17:17
Ubicación: Lleida

Mensajepor gcp » 18 Jun 2008 11:59

Torrente, me encanta esa solución que muestras!! Pero falta el catadrioptico... y por ahí también te pueden pillar. Aunque eso tiene facil solucion.

En cuanto a lo que he puesto yo, ahora busco el anuncio, pero pone que sí está homologado para europa, y en la caja tambien lo pone. Otra cosa es que cuando te paren pasen de todo y te multen igual.

Lo que estoy mirando ahora es aquello de la velocidad de los intermitentes. Al ser leds, van muy deprisa (como si estuviera fundida una bombilla). Con la luz vienen dos resistencias, que no he puesto aun), pero mi duda es: Si pongo delante intermitentes de leds (todos serian ahora por leds) se normaliza la velocidad de intermitencia? Tendria que poner 4 resistencias?

Saludos!
gcp
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2008 17:17
Ubicación: Lleida

Mensajepor gcp » 18 Jun 2008 12:31

Otro problema es que las maletas salen tanto por atras y estan tan arriba, que esos intermitentes tan escondidos no se ven desde los lados o desde atras escorado un poco. Tiene mal arreglo.

Saludos!
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 18 Jun 2008 13:27

gcp escribió:Lo que estoy mirando ahora es aquello de la velocidad de los intermitentes. Al ser leds, van muy deprisa (como si estuviera fundida una bombilla). Con la luz vienen dos resistencias, que no he puesto aun), pero mi duda es: Si pongo delante intermitentes de leds (todos serian ahora por leds) se normaliza la velocidad de intermitencia? Tendria que poner 4 resistencias?

Saludos!


Mírate esto :wink: :

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=8990

y esto:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=10918

Un saludo, o dos
Imagen
gcp
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2008 17:17
Ubicación: Lleida

Mensajepor gcp » 18 Jun 2008 14:22

Vaya!

De momento pondré las resistencias, para no ir provocando ataques de epilepsia, y luego ya miraré eso de cambiar el relé para los warnings.

Eso si mantengo los intermitentes así, ya que me temo que mi luz trasera no está homologada. Lo está la que no lleva intermitentes, pero la mia no dica nada...

Saludos!
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 18 Jun 2008 14:40

gcp escribió:Vaya!

De momento pondré las resistencias, para no ir provocando ataques de epilepsia, y luego ya miraré eso de cambiar el relé para los warnings.

Eso si mantengo los intermitentes así, ya que me temo que mi luz trasera no está homologada. Lo está la que no lleva intermitentes, pero la mia no dica nada...

Saludos!


ahí las dao.

los leds si están homologados pero no el conjunto que llevas. hay que tener cuidado por qué muchas veces te venden algo alegando que está homologado... pero ojito... el producto en sí puede estar homologado pero no significa que su uso lo esté (no se si me explico).

en referencia al bajo de ermax, solo ves en la foto el soporte pero falta la matrícula con la luz por leds y el cadadrioptico (se coloca debajo). si se ve o no con las maletas es dificil. por ese motivo llevan los anclajes para los intermitentes originales... queda feo, si, pero es lo recomendable.

otra opción es poner intermitentes más discretos que los originales (los hay verdaderamente pequeños) y así no cantan tanto... no se, es otra opción.

y lo del relé ya lo sabes.
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 18 Jun 2008 16:22

TORRENTE escribió:aquí te dejo otra opción muy válida y no creo que tengas problemas con el tema homologación...
además queda fetén y no sale muy caro:

http://www.ermax.fr/modele-FZ1_2006_2008-1544.html

Imagen


Torrente, titu, y yo pregunto, estás seguro que el antirebufo de ermax está homologado :? , yo tengo entendido que no, y hasta donde llega mi incultura me parece que los intermitentes no pueden estar en elmismo eje vertical que la luz de freno y posición sino que tienen que ir separados uno a cada lado de ésta. :roll:
Que por cierto está guapísimo. Ah, otra duda, la luz de la matrícula no la lleva entre los intermitentes? o me lo parece a mí?
Lo del catadrioptico no supone problema, se engancha a la matrícula y llastá. :wink: O sino pasando de ponerle matricula y el plan GhostRider. 8)

Pasaje, pero tú que desayunas tio? :shock: :shock: Solo hace falta hacer referencia a un post y tú cuelgas la dirección, eres el puto amo nen!!!!.

Un Saludo a todos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados