SOS FZ1: Se ha roto el anclaje de la cerradura de la maleta!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
gcp
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2008 17:17
Ubicación: Lleida

SOS FZ1: Se ha roto el anclaje de la cerradura de la maleta!

Mensajepor gcp » 26 Jun 2008 00:17

Hola a todos. Necesito consejos de esos manitas que hay por aquí:

Le puse las maletas laterales a mi FZ1 y tengo una que se abre aunque esté cerrada con la llave. Resulta que se ha resquebrajado una pieza de plástico, la que cierra con la llave. Tan caras que son las maletas y podian hacer ciertas piezas de metal, para que no se rompan. Además , está todo remachado, imposible abrir nada.

Os muestro las fotos de lo que se ha roto:
Imagen

Imagen Imagen

La flecha roja indica la parte resquebrajada. Aunque esté cerrada, si se hace algo de fuerza, esa pieza cede y permite abrir la maleta.

Alguien tiene alguna solución?

A mi solo se me ocurre pegarlo, pero no creo que quede muy resistente.

Algun refuerzo metalico? No sé muy bien como hacerlo...

Buscar un tormero que me haga una pieza como esa??
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 180
Registrado: 18 May 2007 16:51
Ubicación: Sevilla ( Sevilla )
Contactar:

Re: SOS FZ1: Se ha roto el anclaje de la cerradura de la mal

Mensajepor anfibio » 26 Jun 2008 00:42

gcp escribió:Hola a todos. Necesito consejos de esos manitas que hay por aquí:

Le puse las maletas laterales a mi FZ1 y tengo una que se abre aunque esté cerrada con la llave. Resulta que se ha resquebrajado una pieza de plástico, la que cierra con la llave. Tan caras que son las maletas y podian hacer ciertas piezas de metal, para que no se rompan. Además , está todo remachado, imposible abrir nada.

Os muestro las fotos de lo que se ha roto:
Imagen

Imagen Imagen

La flecha roja indica la parte resquebrajada. Aunque esté cerrada, si se hace algo de fuerza, esa pieza cede y permite abrir la maleta.

Alguien tiene alguna solución?

A mi solo se me ocurre pegarlo, pero no creo que quede muy resistente.

Algun refuerzo metalico? No sé muy bien como hacerlo...

Buscar un tormero que me haga una pieza como esa??


Yo tanto a la pieza rota como a la fija, le haría un taladrito muy pequeño y haría una koka con un alambre, a ver si en el dibujo cutre que te he hecho puedes observarlo.

Imagen
Imagen

Puedes tb cortar una plaquita de chapa, hacerle los mismos agujeros y fijarlos con dos tornillos rosca chapa.


No te rindas que menos la muerte todo tiene solución.
¡¡¡¡ Lo que un hombre es capaz de hacer, cualquiera lo es !!!!

http://anfibio25.blogspot.com/
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 180
Registrado: 18 May 2007 16:51
Ubicación: Sevilla ( Sevilla )
Contactar:

Mensajepor anfibio » 26 Jun 2008 00:50

Kizás así lo verás mejor.

Imagen
Imagen

Los dos agujeros laterales yo lo agarraría con tornillos rosca chapa o con remaches como los que sujetan las placas de las matrículas.

El central yo lo fijaría con un buen alambre.

Y la chapa la metería justo debajo.

Suerte.
¡¡¡¡ Lo que un hombre es capaz de hacer, cualquiera lo es !!!!



http://anfibio25.blogspot.com/
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 180
Registrado: 18 May 2007 16:51
Ubicación: Sevilla ( Sevilla )
Contactar:

Mensajepor anfibio » 26 Jun 2008 00:56

Otra opción es hacerte una zeta de chapa y sustituir la pieza de plástico.

Imagen
Imagen
¡¡¡¡ Lo que un hombre es capaz de hacer, cualquiera lo es !!!!



http://anfibio25.blogspot.com/
aniotz
Mensajes: 330
Registrado: 11 Jun 2007 08:55
Ubicación: GIPUZKOA (Arrasate)

Mensajepor aniotz » 26 Jun 2008 10:09

En las tiendas de bricolage venden unas masas que al amasarlas se compactan,puedes hacer la parte que esta rota con esa masilla.
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 26 Jun 2008 12:58

(nunca he entendio como te puedes gastar 200-300 euros en un buen trasportín Shad, Givi .. y todo-todo es de plástico -incluida la cerrdadura- que al más mínimo forzamiento te lo rompen)
gcp
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2008 17:17
Ubicación: Lleida

Mensajepor gcp » 26 Jun 2008 15:20

Si solo costaran 200-300 euros... estas maletas cuestan más de 400 euros cada una, más iva. Los soportes se van a 180 más iva, montaje a parte. La broma sale por más de 1000 euros. Yo las compré de segunda mano a un francés y me salieron muchísimo más baratas, a parte de que lo instalé todo yo mismo... pero pienso que podrian hacerlas un poco mejor, o al menos algunas piezas clave, hacerlas metalicas en lugar de plastico.

Me ha gustado la solucion de la zeta metalica. Creo que intentaré llevarla a cabo, si encuentro una pieza que tenga la medida y forma exacta. Aunque creo que la pondré como refuerzo de la pieza de plastico, suponiendo que quepa. Tengo la duda de como fijarla, no me gustan nada los remaches, creo que buscaré algun tipo de tornillo.

Ya colgaré imagenes de como va la cosa...

Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo!
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 26 Jun 2008 17:29

Yo no optaría por la opción de taladrar, remachar y demás historias. A la larga, te empezará a entrar agua.

Yo me acercaría a una buena ferretería (si es industrial, mejor) y le comentaría el caso al dependiente. Hoy en día hay productos muy buenos que te permiten pegar y reconstruir piezas de plástico, acero, aluminio...

Suerte y gracias por el aviso, por que yo tengo montadas unas igualitas en La Gordi.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
gcp
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2008 17:17
Ubicación: Lleida

Mensajepor gcp » 27 Jun 2008 00:20

Se haria un trabajo fino, sellando con silicona si fuera necesario para que no entrara agua por los agujeros.

Me han decepcionado bastante estas maletas, sobretodo por el precio. Para montar el soporte se arma un lio de cuidado por dos barritas que permiten atornillar el soporte, de un tirón las quitas de sus enganches (comprobado, primero desde atras hacia arriba, luego hacia abajo para el enganche inferior y luego otra vez hacia arriba, y te llevas la maleta) y ya solo falta que las habras sin llave con simplemente romper una pestaña de plastico. Para más cachondeo, al romper la pestaña ya las quitas sin problemas.

En cuanto las vi, lo primero que hice fue comprar una alarma con sensor perimetral. Que pite si se hacerca alguien!

Lo más sencillo será pegar la parte resquebrajada y reforzar esa zona con alguna de esas masillas que les das forma y se "metalizan", para que le de más rigidez a esa pestaña. Pero creo que es necesario substituir esa pieza por una metalica, que no se pueda romper.

Saludos!
gcp
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2008 17:17
Ubicación: Lleida

Mensajepor gcp » 28 Jun 2008 00:56

Acabo de apañar la cerradura.

Finalmente he descartado la zeta metalica por que no permite cerrar todo el conjunto. Hay una especie de placa de plastico que queda muy ajustada. Se ve perfectamente en las fotos de arrriba. He ido a una ferreteria y si ponia ahí una escuadra o una zeta, no se podia cerrar.

Al final he reparado lo que estaba roto con pegamento de ese de dos componentes, y luego le he aplicado una de esas masillas que se endurecen, ya que así he podido amoldarlo perfectamente a la placa de plástico. Esa masilla la he metido por debajo de la pieza de plástico rota, haciendo una especie de "C". Con unas fotos creo que se verà mejor.

Estéticamente queda fatal, es un pegote. Pero se cierrra perfectamente, sin la más mínima olgura y queda muy rígido, ya que la pestaña está ahora pegada a la maleta por abajo.

Las fotos enseguida.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 28 Jun 2008 01:01

Lo que yo te decía gcp.

Hoy en día hay productos a nuestra disposición que dan unos estupendos resultados.

A ver esas fotos!!!!!!!
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
gcp
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2008 17:17
Ubicación: Lleida

Mensajepor gcp » 28 Jun 2008 01:31

Falta limpiar la zona, lijar un poco la pieza y pintarla de negro.
Imagen
Insisto en que tiene forma de C, se mete por debajo y pega el conjunto al "suelo"
Imagen Imagen
Imagen


En la ultima foto se ve como encaja perfectamente. Para ser la primera vez que hago algo así...

Cuando lo deje esteticamente aceptable, pondré más fotos!
gcp
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2008 17:17
Ubicación: Lleida

Mensajepor gcp » 30 Jun 2008 13:30

Os aseguro que no lo he arreglado con un xicle...
Ayer hice una pequeña salida con las maletas, y debo decir que una vez cerradas, queda perfecto. Doy por resuelto el problema!

Saludos!
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 30 Jun 2008 15:19

gcp escribió:Os aseguro que no lo he arreglado con un xicle...
Ayer hice una pequeña salida con las maletas, y debo decir que una vez cerradas, queda perfecto. Doy por resuelto el problema!

Saludos!


Coño, de lleida... Voy a ver si veo algunaFZ1 con pegote en la maleta.... :wink:
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
gcp
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2008 17:17
Ubicación: Lleida

Mensajepor gcp » 01 Jul 2008 01:31

Hombre, una vez cerradas... pues casi no se ve...

En cuanto lo lije y lo pinta de negro, quedará de miedo!

Esa masilla va muy bien, pero es muy pegajosa (compré una especial para plásticos que se adhiere mucho) y se me quedaba pegada a los dedos mientras trataba de darle forma. Por otro lado, esas hendiduras están ahí para que encaje con la tapa de la cerradura. A los dos minutos, la masilla empezaba a arder (se estaba endureciendo) y no permitía ya más manipulación. Teniendo en cuenta que tuve que meterla por debajo del plástico para que quedara como una "C"... en fin, que la cosa era delicada y tenía su dificultad!!

Yo estoy muy contento con el resultado. Ya no se abre como si nada, como ocurría antes!

Por cierto, me suena haber visto esos tubos por aquí...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados