¿Que poneis 95 o 98?

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tuan
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¿Que poneis 95 o 98?

Mensajepor tuan » 28 Jul 2008 14:13

Pues saco la moto para en la gasolinera y me dice el tio 95 o 98 ostia buena pregunta jaja.

Pienso que no habra mucha diferencia aunque a lo mejor me confundo vosotros que gasolina le echais a nuestras niñas gasolina 95 o gasolina 98.

Saludos.-
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valentinik_46
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Mensajepor valentinik_46 » 28 Jul 2008 14:17

Por ahora siempre le echo 95 y me va bien, no se si con 98 irá mejor, peo con el precio que tiene la gasolina hoy en dia, no está la cosa para ir gastando más de lo necesario :D
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ELEDUFZ6
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Mensajepor ELEDUFZ6 » 28 Jul 2008 14:20

yo tambien siempre la 95, no me parao a pensar en echar la 98, siempre en coche y en moto.
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TORRENTE
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Mensajepor TORRENTE » 28 Jul 2008 14:39

utiliza el buscador ...

pero básicamente 95.

v´ssss
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Leazah
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Mensajepor Leazah » 28 Jul 2008 15:19

En el manual de la moto dice que va con gasofa de 91 octanos, asi que con la de 95 va que se mata.
V'sss
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wundel
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Mensajepor wundel » 28 Jul 2008 15:33

95 octanos. Es lo q pone en el manual.

Nadie aprecia mejora con la de 98. En varias revistas he visto comparaciones y nunca encuentran ninguna mejora. Así q a la barata!!
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LOBATVS
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Mensajepor LOBATVS » 28 Jul 2008 15:35

95, y porque no la encuentro de 94, que si no......... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
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fortu
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Mensajepor fortu » 28 Jul 2008 15:53

con 98 te crea menos carbonilla en el cilindro y va mejor, pero es a muy largo plazo, asi que 95 que es mas baratita.

saludos
v'ssss
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EL_SANTO
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Mensajepor EL_SANTO » 28 Jul 2008 15:56

POR EL CULO OS LA HINCOOOO!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Yo echo siempre 94+1, con la 98 haces algun km mas pero no ale a cuenta.
.

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Mensajepor quiquetex » 28 Jul 2008 16:13

en el conce al sacarla me dijeron que la de 95 y con eso seguimos y al paso que va el precio de la gasolina le cambio a la moto el motor y le pongo uno de pedales que encima es mas sano,jajajajaja.
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Guaraira
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Mensajepor Guaraira » 28 Jul 2008 16:35

EL_SANTO escribió:POR EL CULO OS LA HINCOOOO!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Yo echo siempre 94+1, con la 98 haces algun km mas pero no ale a cuenta.


Hasta diciembre ponia 98, he bajado a 94+1 por que no se aprecia diferencia y ahora mas por el precio, en el CO me dijero que daba igual :roll: :roll:



Saludos!!!
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jameson
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Mensajepor jameson » 28 Jul 2008 16:51

Yo le suelo poner 95.

Y como veo que eres nuevo te rogaría que utilizaras el boton de buscar que se encuentra al principio de esta página. Es que de este tema ya se ha hablado profundamente y hasta hay una encuesta sobre el mismo. No es por regañarte (ya que casi nadie lo hace) pero es mi obligación indicarlo.

Un saludo.
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MiKeLiNo
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Mensajepor MiKeLiNo » 28 Jul 2008 17:06

El problema de los motores de gasolina, y en expecial de los que tienen una compresion superior a 10.5:1 es el picado y el autoencendido. (que conceptualmente son cosas diferentes aunque el efecto es el mismo)

Estos dos fenomenos se corrigen con avance. Si se adelanta el encendido existe mas facilidad de que se produzcan. Estas detonaciones puede perforar incluso el piston en condiciones muy extremas.

La diferencia del de la gasolina 95 y la 98 es la cantidad de particulas antidetonantes. la de 98 es más optima que la 95. En rumania por ejemplo, se venden incluso la de 102 octanos, pero tiene demasiados detergentes y reduce la lubricación lo cual en el fondo es perjudicial.

La puesta a punto de nuestra moto está pensada para gasolinas de 91 octanos, por lo que realmente no notariamos diferencia de una 95 a una 98 ya que el avance de encendido esta pensando para 91 y por asi decirlo...vamos sobrados. No va a pasar nada por poner 98, siempre será mejor que 95. Si alguien cree que le va mejor que la use, pero realmente no deberia haber muchas diferencias.

Un saludo
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MARVIN
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Mensajepor MARVIN » 28 Jul 2008 17:10

Dos depositos de 94+1 y uno de 98...

Porque yo lo valgo y a nadie le amarga un dulce.

:wink:
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EL_SANTO
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Mensajepor EL_SANTO » 28 Jul 2008 17:47

FZ6 RR escribió:El problema de los motores de gasolina, y en expecial de los que tienen una compresion superior a 10.5:1 es el picado y el autoencendido. (que conceptualmente son cosas diferentes aunque el efecto es el mismo)

Estos dos fenomenos se corrigen con avance. Si se adelanta el encendido existe mas facilidad de que se produzcan. Estas detonaciones puede perforar incluso el piston en condiciones muy extremas.

La diferencia del de la gasolina 95 y la 98 es la cantidad de particulas antidetonantes. la de 98 es más optima que la 95. En rumania por ejemplo, se venden incluso la de 102 octanos, pero tiene demasiados detergentes y reduce la lubricación lo cual en el fondo es perjudicial.

La puesta a punto de nuestra moto está pensada para gasolinas de 91 octanos, por lo que realmente no notariamos diferencia de una 95 a una 98 ya que el avance de encendido esta pensando para 91 y por asi decirlo...vamos sobrados. No va a pasar nada por poner 98, siempre será mejor que 95. Si alguien cree que le va mejor que la use, pero realmente no deberia haber muchas diferencias.

Un saludo


+1

Yo he visto pistones perforado a causa del avance de encendido, en un motor 2T que corria en la Copa Rieju de promocion.
.



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