Ñapa para puños calefactables por 8 euros.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Ñapa para puños calefactables por 8 euros.

Mensajepor Giorgio » 26 Nov 2008 15:48

Avatar de Usuario
Xenx
Mensajes: 52
Registrado: 15 Abr 2008 22:46
Ubicación: Cornella de Llobregat

Mensajepor Xenx » 26 Nov 2008 19:37

Buen brico, es una idea económica y si realmente funciona y consume poco se puede probar. Lo mejor de todo es que no cambias los puños de serie.
Imagen
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 26 Nov 2008 20:05

Para mi imposible porque soy un poco lepo. Desde aqui y ahora que ya esta aqui el frio, gracias tio pasaje. Jejejeje.
RiP
Mensajes: 44
Registrado: 31 Oct 2008 16:08

Mensajepor RiP » 01 Dic 2008 23:49

Yo no entiendo como costando menos de 30 Euros unos puños se hagan esas chapuzas pellejeras. Habeis pensado lo que puede sufrir el plastico del puño del acelerador por tener tan cerca el hilo? os recuerdo que lo aisla solo la cinta de doble cara, que ademas no puede ser muy gruesa porque sino no meteis de nuevo el puño ni de casualidad.
Por otra parte, el caucho de los puños originales esta fabricado para tener un grip concreto y lo mismo con el calor los deshacemos o peor aun los dejas pegajosos y que ensucien...
En definitiva por 30 Euros te compras unos hechos, son estancos, bien fabricados, con un interruptor estanco que suele venir con algun soporte para anclarlo de modo poco chapucero, ademas vienen con conectores para poderlos desmontar o sustituir si se estropea alguno facilmente y el fusible va tambien en una cajita aislada.
Ademas la unica pega que puede haber es que son un pelo mas gruesos que los originales, pero por ahi vi por 50 Euros unos mas finitos para motos racing (a mi mas gorditos me molan por cierto).
Yo lo lleve en mi aprilia arrecife 250 y la verdad es que son cojonudos, lo unico que no entiendo es porque tienen dos posiciones, en la baja no calientan apenas y al final se va siempre en la 'HI'.

Lo dicho, una vil chapuza.
FZ6-N '04, mascara, quilla, Leo Vince...
Avatar de Usuario
hamonsul
Mensajes: 31
Registrado: 08 Nov 2008 21:04
Ubicación: La Rioja

Mensajepor hamonsul » 08 Dic 2008 21:23

Os cuento mi experiencia. Pingüinos 08, yo llevé unos cubremanetas de 15 euros, bastante bien a no ser porque no eran rígidos, cuando metes la mano para coger el puño, te los llevas contigo y se quedan arrugados, al menos el segundo, el primero lo puedes sujetar con una mano mientras metes la otra. Esa es la pega que le veo, por lo demás iban de lujo porque lo importante en estos casos, no es tanto el calor que pueda generar una fuente, sino más bien protegerte todo lo que puedas del frío y la lluvia, evitando enfriarte. Yo con esas manetas y unos guantes normales de invierno fuí bastante bien. Para el 09 intentaré inventar algo que me evite el lío a la hora de "meterle mano".
RiP
Mensajes: 44
Registrado: 31 Oct 2008 16:08

Mensajepor RiP » 09 Dic 2008 06:41

hamonsul escribió:Os cuento mi experiencia. Pingüinos 08, yo llevé unos cubremanetas de 15 euros, bastante bien a no ser porque no eran rígidos, cuando metes la mano para coger el puño, te los llevas contigo y se quedan arrugados, al menos el segundo, el primero lo puedes sujetar con una mano mientras metes la otra. Esa es la pega que le veo, por lo demás iban de lujo porque lo importante en estos casos, no es tanto el calor que pueda generar una fuente, sino más bien protegerte todo lo que puedas del frío y la lluvia, evitando enfriarte. Yo con esas manetas y unos guantes normales de invierno fuí bastante bien. Para el 09 intentaré inventar algo que me evite el lío a la hora de "meterle mano".


Yo te digo como lo soluciones en mi Aprilia anterior...
Sacas el tornillo del contrapeso del manillar, haces un pequeño ahujero a la manopla en el lateral y la colocas haciendo que el tornillo pille la manopla, asi no se menea lo mas minimo.
FZ6-N '04, mascara, quilla, Leo Vince...
smtp
Mensajes: 34
Registrado: 06 Abr 2008 20:17

Mensajepor smtp » 09 Dic 2008 10:05

Rip, discrepo con lo que comentas por lo siguiente. No siempre se trata de cuestiones económicas sino mas bien de bricolaje autosuficiente.

Te pongo un ejemplo. Comprar un soporte para GPS tomtom puede valerte unos 30 euros aprox, y hacerlo con un tupper sale mucho mas económico. Estamos de acuerdo que 30 euros no es dinero, pero no creo que se trate tanto de dinero como en la idea de poder hacer las cosas por uno mismo adaptándolas a tus necesidades.
Creo que este es un caso bastante similar. Yo personalmente para comprarme unos puños "de chino" (ya que por 30 pavos mucho no vas a encontrar) y sabiendo hacerlo, prefiero intentarlo hacer y si me cargo los puños pues que quieres que te diga ... me los he cargao y a lo mejor me sale la broma por mas dinero, pero creo que sin gente que intenta hacer ciertas cosas no avanzaríamos en el mundo del bricolaje casero, bien sea del coche, la moto, la casa, etc.

No creo que den mucho mas calor que dejando la moto a pleno sol un día de verano a 40 grados, y en esos casos los puños no se derriten.

El brico, a mi modesto entender en lo que a electrónica se refiere, no está mal. Eso si, yo enfundaría el cable con termorretractil para asegurarme.

Personalmente a la fazer no se lo voy a hacer pero si a mi otra moto para probar.
RiP
Mensajes: 44
Registrado: 31 Oct 2008 16:08

Mensajepor RiP » 09 Dic 2008 12:29

smtp escribió:Rip, discrepo con lo que comentas por lo siguiente. No siempre se trata de cuestiones económicas sino mas bien de bricolaje autosuficiente.


El problema es que el brico autosuficiente a veces es simplemente una chapuza como a mi me parece en este caso. Yo en mi Arrecife tenia un soporte de GPS hecho a mano por mi mismo, en mi coche tengo dos, uno para cuando va sin alimentacion y otro para cuando necesito que le llegue corriente.
Soy de los denominados 'chapuzas' pero una cosa es bricolear y otra hacer ñapas, y lo de la temperatura.... pues mira el hilo de nicron se utiliza para cortar polietileno expandido de distintas densidades, por lo que te puedes imaginar que con un poco de mala suerte si dejas el cable corto o se cortocircuita puede coger temperatura como para que tengas el hilo marcado en la mano cuando se derrita el puño, amen del peligro de que te pase en marcha y te toque soltar las manitas del susodicho puño por que te quemes.
Por cierto mira el `puño de los chinos'

http://www.boutiquemotorista.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2147
FZ6-N '04, mascara, quilla, Leo Vince...
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 09 Dic 2008 13:47

A mi lo que no me convence "ni mijita" es lo de cinta de papel (cinta de carrocero) con un par de capas de barniz de madera para reforzar el aislamiento . :?: :?: :?: :?:
Papel + hilo nicrom bien calentito = problema
Barniz de madera + hilo nicrom bien calentito = problema

Si sumamos todo tenemos que problema + problema = problemon.

Podia haber usado una cinta aislante de calidad o bien cinta de teflon, que es aun mas fina.
En vez de barniz de madera, se puede usar barniz para bobinados. Mucho mas apropiado y duradero.
Por la diferencia de precio, que en este caso no es muy grande, yo tambien prefiero comprar unos puños ya hechos y ademas regulables.
Pero vamos, que hay donde elegir segun la economia de cada uno.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
hamonsul
Mensajes: 31
Registrado: 08 Nov 2008 21:04
Ubicación: La Rioja

Mensajepor hamonsul » 10 Dic 2008 17:19

Pues yo estoy de acuerdo con RIP, también soy de hacer chapucillas o ñapas...pero hasta un límite y siempre con la cosa de que lo estoy haciendo bien. En este caso, y como la electricidad no se me da bien, unido a que parece que el invento no es del todo seguro según algunos que lo han probado, pues que quereis que os diga, prefiero gastarme los 30 euros. Es cuestión de meterte en donde controles un poco para saber lo que haces, por si te da por variar un poco la receta saber que consecuencias te puede acarrear.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 10 Dic 2008 17:36

No si lo he puesto por curiosidad. A mi Churri no se lo pondría.
calitos
Mensajes: 180
Registrado: 31 Ene 2006 12:23
Ubicación: leon

Mensajepor calitos » 11 Dic 2008 15:21

yo creo que eso es una chapuza peligrosa y que en poco tiempo dejarian
de funcionar.
Yo me he puesto unos diguitales con regulador secuencial en cuatro niveles,y no es que me sobre la pasta pero para mi maquina,aunque tenga que esperar para ahorrar,prefiero lo mejor.
8)
motero aficionado,hasta la medulaaa

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados