casquillos en la horquilla

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Izpi
Mensajes: 12
Registrado: 15 Feb 2009 10:29
Ubicación: Madrid

casquillos en la horquilla

Mensajepor Izpi » 15 Feb 2009 10:41

Hola a todos soy nuevo por aqui porque este es mi primer mensaje aunque ya llevo mucho aprendiendo cosas de este foro :D

Bueno aqui va mi consulta, he notado que a ritmos rapidos por carrteras de montaña cuando abres gas tengo perdidas de agarreen la rueda de delantera con el consiguiente susto y falta de confianza, mi pregunta es si poniendo unos casquillos conseguire mas aplomo en la rueda delantera pero tambien al poner ¨mas¨ muelle la recuperación tambien es mas rapida por lo tanto creo que también debería poner sae 15 ¿no? La verdad no se si esta muy claro lo que pregunto y si alguno de vosotros lo tiene puesto y le ha gustado el comportaminento.
Avatar de Usuario
lostiones
Mensajes: 211
Registrado: 06 Sep 2007 09:26
Ubicación: Noruega ( Stavanger ) pero soy de Tenerife

Mensajepor lostiones » 15 Feb 2009 11:01

los muelles delanteros de la fazer es un punto devil, pues son demasiado blandos para conducir de una forma activa en curbas y mas aun si tu peso es de 90 klg.+ que es mi caso, mi consejo es cambiar a muelles progresivos de ølhins y aceite mas grueso sae 15 me parece demasiado, yo no lo he echo pero tengo idea de hacerlo.
Imagen
Izpi
Mensajes: 12
Registrado: 15 Feb 2009 10:29
Ubicación: Madrid

Mensajepor Izpi » 15 Feb 2009 11:26

muchas gracias lostiones, la verdad es que si peso 85 kg yo tambien habia pensado ponerle unos muelles pero de momento mi economia no me lo permite por eso lo de los casquillos, has tocado tambien el amortiguador trasero? yo de momento no aunque creo que tambien deberia no? :D
Avatar de Usuario
lostiones
Mensajes: 211
Registrado: 06 Sep 2007 09:26
Ubicación: Noruega ( Stavanger ) pero soy de Tenerife

Mensajepor lostiones » 15 Feb 2009 13:56

El amortiguador trasero llevo el original, le he subido 1 punto y cuando llevo alguien detras le subo 2, por lo demas no le he hecho mas nada, para mi el problema esta delante, pero claro no hay economia para todo.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
SEVIJULI
Mensajes: 48
Registrado: 13 Sep 2007 17:18
Ubicación: Aldaia-Valencia

Mensajepor SEVIJULI » 15 Feb 2009 19:39

Paso a comentarte mi experiencia, yo tengo mi fz dos años, nada mas montarme en ella y rodar note lo mismos sintomas que tu, e intente darle una solucion, me plantee varias alternativas, en orden de mas barata estan, poner unos casquillos de naylon de 3 o 4 cm. segundo, cambiar lo muelles por unos ohling, la tercera posibilidad que se me planteo, cambiar los muelles por unos cartuchos matris, y tambien mire la de montar unas horquillas de r6 del 05, bueno, pues despues de mucho plantear, he obtado por la solucion de los CARTUCHOS MATRIS, estos cartuchos llevan muelles mas duros y tonillo regulador de precarga de muelle, la densidad del aceite la misma de serie sae 10, bueno pues el sabado la probe, y te puedo decir, que ya en si, sin tocar la precarga el cambio del comportamiento de la moto es bestial, tu has visto eso que hace la moto cuando cortas gas en una curva que se unde, pues ahora de eso nada, el paso por curva es una pasada, estoy supercontento, la verdad es que se pierde algo de confor, por cuestion que notas mas los baches de la carretera, pero cuando entras en las zonas de curvas, se compensa.
Los cartuchos lo compre em RAMIREZMOTORACING.COM me los montaron ellos con mano de obra salen por unos 190 € aprox.
Por eso en cuanto puedas, te recomindo esa opcion, y dejate de tocar aceites o solo muelles. Si quiere que te comente mas datos, pasame correo y te dare mi movil, sin problemas
Izpi
Mensajes: 12
Registrado: 15 Feb 2009 10:29
Ubicación: Madrid

Mensajepor Izpi » 19 Feb 2009 14:02

Hola Sevijuli y los demas, siento no haber contestado antes pero no he podido.Ayer sali a darme una vueltecita y subi un poco la precarga del muelle trasero al 4 y la verdad es que se nota bastante sin perder confort de marcha ,pero en curvas se sujeta un poco más.

Tambien me habia planteado cambiar los muelles o incluso un kit, pero la economia no me lo permite todavia por eso intentaba lo de los casquillos aunque ahora no lo tengo tan claro, si los pongo ya lo contaré Vs.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados