Truco para limpiar las llantas de nuestras niñas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Javito_FZ6n
Mensajes: 209
Registrado: 28 Oct 2008 11:50
Ubicación: Vildecans city (BCN)

Truco para limpiar las llantas de nuestras niñas

Mensajepor Javito_FZ6n » 03 Sep 2009 14:55

Bueno pues aquí os dejo un truco para poder limpiar a la perfección las llantas de nuestras niñas sin fastidiar la pintura y además las deja bien brillantes :) eso si, depende de la mugre que tengan las ruedas necesitareis una o más toallitas pero el resultado vale la pena ;)

http://img35.imageshack.us/img35/7714/03092009129.jpg

saludosss
Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 03 Sep 2009 15:23

la gasolina con brocha tambien lo deja muy bien , la mia las dejo la mar de limpitas
Imagen
Avatar de Usuario
saba
Mensajes: 2165
Registrado: 02 Ene 2007 18:23
Ubicación: KingKong expatriao en el zú

Mensajepor saba » 03 Sep 2009 15:36

Aunque pueda parecer raro el Pronto (si, lo de limpiar el polvo de los muebles de madera) deja las llantas super limpias y no es coña.

V'sssss
Imagen
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 03 Sep 2009 23:28

saba escribió:Aunque pueda parecer raro el Pronto (si, lo de limpiar el polvo de los muebles de madera) deja las llantas super limpias y no es coña.

V'sssss


+250093249832498342873873498 de millones de millones.

Yo lo descubri hace unos meses, es la leche, deja toda la moto impecable, y lo mejor es como limpia la visera del casco(mosquitos incluidos) al ser una especie de espuma ablanda los mosquitos y con un simple papel higienico sin frotar se van que da gusto: Mas o menos es este

Imagen

Yo tengo el de "sabor" Lima, no veas lo bien que huele el casco luego al ponertelo es como haberlo lavado en la lavadora, ja, ja,ja :D :D

Por cierto me lo llevo en las alforjas a Cazorla, alli lo vereis en "vivo y en directo" :roll:
Avatar de Usuario
Javito_FZ6n
Mensajes: 209
Registrado: 28 Oct 2008 11:50
Ubicación: Vildecans city (BCN)

Mensajepor Javito_FZ6n » 03 Sep 2009 23:54

Pues si!!! yo utilizo el pronto para los plásticos y metales de la moto y va de fabula!! yo también tengo el de limón jejeje

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 04 Sep 2009 00:30

Hulas.

Habeis probado con este?, las deja muy relucientes además que las limpia de grasa.

Imagen

V'ss
Imagen
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 04 Sep 2009 08:36

Moztruitu escribió:Hulas.

Habeis probado con este?, las deja muy relucientes además que las limpia de grasa.

Imagen

V'ss


Pues con Fairy no he probado la verdad, lo que ocurre es que luego habrá que aclararlo con agua, verdad?

Con el Pronto es limpieza "en seco" o sea lo echas, dejas que actue, lo quitas y listo.

P.D.: Esto tiene pinta de desvariar en cualquier momento, ya vereis :roll:
Avatar de Usuario
Javito_FZ6n
Mensajes: 209
Registrado: 28 Oct 2008 11:50
Ubicación: Vildecans city (BCN)

Mensajepor Javito_FZ6n » 04 Sep 2009 10:29

lo más seguro :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Javito_FZ6n
Mensajes: 209
Registrado: 28 Oct 2008 11:50
Ubicación: Vildecans city (BCN)

Mensajepor Javito_FZ6n » 04 Sep 2009 10:33

ya que estamos....que utilizáis para limpiar la cadena? Gasoil, Keroseno KH-7-...?

ayer vi en un Alcampo un botecito parea limpiar motores que es de la marca Kraft que también dice que limpia cadenas de motocicletas...pero que después hay que lavar la cadena con agua a presión...¿alguien lo ha probado?

saludoss
Imagen
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 04 Sep 2009 10:56

yo utilizo la botellita verde, de líquido para barbacoas de mercadona, va muy bien. La saco a dar una vuelticita, le paso con cuidado por la manguera a presión, con mucho cuidado, la vuelvo a dar una vuelticita para que se seque y luego la doy grasa con teflón.
Avatar de Usuario
saba
Mensajes: 2165
Registrado: 02 Ene 2007 18:23
Ubicación: KingKong expatriao en el zú

Mensajepor saba » 04 Sep 2009 11:02

blacksniff escribió:yo utilizo la botellita verde, de líquido para barbacoas de mercadona, va muy bien. La saco a dar una vuelticita, le paso con cuidado por la manguera a presión, con mucho cuidado, la vuelvo a dar una vuelticita para que se seque y luego la doy grasa con teflón.


exactamente, lo mejor para la cadena es el queroseno que te venden en botecitos para las barbacoas.

OJO, NUNCA LAVES LA CADENA CON AGUA A PRESIÓN QUE TE LA CARGASSSSSSSS

y lo mejor de todos es comprarse una BMW que no lleva cadena y si es una F800 como la mia mejor que mejor que lleva correa y NO tiene mantenimiento, a los 50mil se pone otra y a correr otros 50mil jejeje

V'ssss
Imagen
Avatar de Usuario
zorrillo
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2009 10:45
Ubicación: Málaga City

Mensajepor zorrillo » 04 Sep 2009 11:23

saba escribió:
blacksniff escribió:yo utilizo la botellita verde, de líquido para barbacoas de mercadona, va muy bien. La saco a dar una vuelticita, le paso con cuidado por la manguera a presión, con mucho cuidado, la vuelvo a dar una vuelticita para que se seque y luego la doy grasa con teflón.


exactamente, lo mejor para la cadena es el queroseno que te venden en botecitos para las barbacoas.

OJO, NUNCA LAVES LA CADENA CON AGUA A PRESIÓN QUE TE LA CARGASSSSSSSS

y lo mejor de todos es comprarse una BMW que no lleva cadena y si es una F800 como la mia mejor que mejor que lleva correa y NO tiene mantenimiento, a los 50mil se pone otra y a correr otros 50mil jejeje

V'ssss


Hola!!!

Pero con la bmw te regalan el servivio asistencia en carretera?

Es broma, mi hermano tiene una igual que la tuya, y va muy bien, ademas de ser muy limpia.

ahhh, y nos vemos en la kdd!!!

UN SALUDO!!!
Avatar de Usuario
saba
Mensajes: 2165
Registrado: 02 Ene 2007 18:23
Ubicación: KingKong expatriao en el zú

Mensajepor saba » 04 Sep 2009 11:40

zorrillo escribió:
saba escribió:
blacksniff escribió:yo utilizo la botellita verde, de líquido para barbacoas de mercadona, va muy bien. La saco a dar una vuelticita, le paso con cuidado por la manguera a presión, con mucho cuidado, la vuelvo a dar una vuelticita para que se seque y luego la doy grasa con teflón.


exactamente, lo mejor para la cadena es el queroseno que te venden en botecitos para las barbacoas.

OJO, NUNCA LAVES LA CADENA CON AGUA A PRESIÓN QUE TE LA CARGASSSSSSSS

y lo mejor de todos es comprarse una BMW que no lleva cadena y si es una F800 como la mia mejor que mejor que lleva correa y NO tiene mantenimiento, a los 50mil se pone otra y a correr otros 50mil jejeje

V'ssss


Hola!!!

Pero con la bmw te regalan el servivio asistencia en carretera?

Es broma, mi hermano tiene una igual que la tuya, y va muy bien, ademas de ser muy limpia.

ahhh, y nos vemos en la kdd!!!

UN SALUDO!!!


jajaja, con la BMW te regalan una grua para que la lleves encima de vez en cuando :wink:

Nos vemos en la kdd que creo que no nos conocemos 8)
Imagen
Avatar de Usuario
zorrillo
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2009 10:45
Ubicación: Málaga City

Mensajepor zorrillo » 04 Sep 2009 11:49

hola!!!

No, pero nos conoceremos, y no es una amenaza, jajajaja.

Lo dicho, la correa es una ventaja.

En cuanto lo de la limpieza, con pronto, queroseno, hay unos cuantos productos que dan muy buen resultado.

Yo utilizo algo mas pijo pero que la deja pelaa. Limpiador castrol para motos.
Quita la grasa como cualquier limpiador y ademas se supone que no daña ninguna parte de la moto. Le doy con una esponja por toda la moto y que da muy bien. Es algo caro pero a mi me merece la pena.

UN SALUDO!!!
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 04 Sep 2009 13:20

A la cadena se le pueda dar con la manguera de presión siempre y cuando no se le acerque mucho, a distancia de unos 40 cm, porque no es para quitarle la grasa, sino para limpiarla de queroseno, aunque no pasa nada, porque no se le de con la manguera, tambien es cierto que es preferible no hacerlo, pero depende de lo guarra muchas veces que uno tenga la cadena.

Los que tenemos motos normales, no pijotadas, deberíamos de cuidar mucho dos aspectos principales de la moto, que son las ruedas y la cadena. Que son como nuestros pies y nuestras piernas y como en nuestro cuerpo nos olvidamos de lo importantes que son.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados