Embrague Suave

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
josemi
Mensajes: 114
Registrado: 12 Ago 2009 10:23
Ubicación: MADRID

Embrague Suave

Mensajepor josemi » 26 Oct 2009 09:58

Buenos Días....

Alguien me puede dar una idea para poner blando el embrague, ya he puesto aceite y esas cosas, mi problema es que la muñeca izquierda enseguida se me abre cuando hago esfuerzos con ella debido a una lesion. Asi que cuando hago rutas de curvas termino con la mano con poca fuerza y el dia siguiente me molesta.

Hay algun otro sistema, hidraulicos, etc, que sepudiera poner para hacerla mas suave y que alguien lo tenga ya probado.

Un saluditoooo y muchas graciasss. EL ABUELO
Saludos a los 2 ruedas
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 26 Oct 2009 11:02

Me interesa, puesto que yo con Lucille, debo utilizar muñequera izda por la dureza del embrague. Con Chochete no ocurría. Quizás era pq el muelle de retorno estaba más dado de si.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Embrague Suave

Mensajepor Güesmaster » 26 Oct 2009 12:01

Existen kit de embrague hidraulico de varias marcas.
Busca de Hebo, de Magura, de Mecdraulic y luego tienes este que no me acuerdo la marca del fabricante. Lo tengo en un mail en casa, a ver si encuentro un rato esta tarde y te lo miro. Este es 100% made in spain, de eso estoy seguro:
http://motos.coches.net/accesorios/despieces/embrague-hidraulico-motos-carretera-en-vizcaya-4158931.htm

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 26 Oct 2009 13:15

Peche
Mensajes: 346
Registrado: 27 Mar 2009 11:15
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Peche » 26 Oct 2009 14:44

para ponerlo blando hay una herramienta que se le acopla al bote de aceite para que todo entre dentro y lo impregne todo .

no es tan cara como ese aparato pero no se donde se compra.

esto le pasa a las semicarenadas ¿ a que si ? :D

es por la curba metalica que tienen en la salida de el cable.
Imagen
Avatar de Usuario
Lluis&cia
Mensajes: 1255
Registrado: 28 Jul 2007 19:51
Ubicación: TARRAGONA (Montbrió del Camp)

Mensajepor Lluis&cia » 26 Oct 2009 19:53

A parte de eso... tambien está el tema de reforzar la muñeca! Ejercicios, etc... http://www.powerball.es/
Es una pijadilla... pero funciona :roll: :wink:
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 26 Oct 2009 20:16

yo hace 2 años que tengo ese powerball de pisapapeles de la oficina...
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 26 Oct 2009 23:08

Lluis&cia escribió:A parte de eso... tambien está el tema de reforzar la muñeca! Ejercicios, etc... http://www.powerball.es/
Funciona! (tengo demasiados amigos informaticos, no es un mito)
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 26 Oct 2009 23:31

Doy fe de que la bolita funciona. Al menos en mi epicondilitis (codo de tenista), desde que la tengo estoy mucho mejor, duele, pero ni la mitad que antes.
PzonAtomico
Mensajes: 188
Registrado: 05 Ago 2008 10:44
Ubicación: S.L. de El Escorial

Mensajepor PzonAtomico » 27 Oct 2009 09:45

Peche escribió:para ponerlo blando hay una herramienta que se le acopla al bote de aceite para que todo entre dentro y lo impregne todo .

no es tan cara como ese aparato pero no se donde se compra.


La herramienta es un engrasacables. A mi me costó coseguirlo, al final, como todo, por internet. unos 10-12€, no me acuerdo bien.
Yo segui este manual:
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=89708
Con WD-40 mejor que con 3en1. La verdad es que no noté gran diferencia, un pelín nada más de suavidad. Claro que mi nena tiene solo 2 años. Supongo que influirá el lugar donde vivas, la humedad, el polvo ambiental etc, etc, etc. Cuanto más sucio esté tu cable, mayor mejoría notarás.

V´sssss
josemi
Mensajes: 114
Registrado: 12 Ago 2009 10:23
Ubicación: MADRID

Nadie tiene en su FAZER 2006 intalado un embrague hidraulico

Mensajepor josemi » 27 Oct 2009 13:47

jooo....venga alguno que cuente su experiencia.
Saludos a los 2 ruedas
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 27 Oct 2009 14:14

apuntaros al gimnasio... por que yo no veo duro el embrague, asi que una de dos o sois un poco mariquitas, o yo que se :lol: :lol: :lol:
las motos...
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 27 Oct 2009 14:27

Yo este verano me entretuve en destensar el cable del todo, empujar la leva del motor para sacar la funda de la maneta y así finalmente sacar el cable de la maneta.

Jeringa grande llena de aceite motor, con su aguja y paciencia: pones el cable en vertical y poco a poco vas inyectando aceite y moviendo el cable en su funda.

El resultado, cojonudo, maneta suavecita. Creo que en la Fazer es algo que hay que hacer cada año.

Otra cosa que hago es meter un buen pegote de grasa en las partes abiertas de la maneta (donde va la "bola" del cable, en la ranura por donde se saca el cable...). De esta manera no entra tan fácilmente el agua de lluvia o la mierda en general.

Vssssss
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 27 Oct 2009 20:55

Me autocito

elburz escribió:Yo llevo el embrague hidraulico, y va bastante + suave q con el cable, pero sigue siendo + duro d lo q me gustaria, pq el embrague d la Fazer es mucho + duro q el d otras motos. Tengo q hacerle algun invento +.

Por cierto, me costo 120€ con un grupo d compra d otro foro. Si estais interesados podeis poneros directamente en contacto con la fabrica:

http://www.ajpindustrial.com/contacto.html
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 27 Oct 2009 21:01

Por cierto, el AJP es el q puso Civic en su post:

http://cgi.ebay.es/Yamaha-FZ6-FZ-6-Faze ... 286.c0.m14

Ahora he leido en ese post q alguien comenta q el embrague hidraulico tiene peor tacto. Sin querer ser desagradable, creo q nunca ha probado uno, o al menos este q llevo yo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados