¿Rozais con las estriberas?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
moton
Mensajes: 346
Registrado: 23 Sep 2009 11:01
Ubicación: Cáceres

¿Rozais con las estriberas?

Mensajepor moton » 27 Oct 2009 10:37

Llevo un mes con mi negrita, y a medida que nos vamos conociendo el ritmo en curvas es más alto. El caso es que este domingo en mi tramo de curvas preferido, que conozco como el pasillo de mi casa, iba muy a gustito, y en una curva de izquierdas rasqué con la estribera en el suelo. El ritmo era altillo, pero con margen de sobra, por lo que me extraño que rozara con tanta facilidad, pues en esta zona descuelgo bastante el cuerpo, ¿os pasa?. He pensado en quitarle los avisadores, pero no sé si entonces rozaré con algo más contundente con el consiguiente peligro. Descarto ponerle unas estriberas retrasadas pues uso la moto a diario y viajo bastante.
DISFRUTA LA VIDA
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 27 Oct 2009 13:09

Hombreeeeeeee, claro que rozoooooo, no lo dudes. jajajaja

En serio, si vas sacando el cuerpo y rozas el ritmo es altillo tirando a alto, no te queda tanto margen ya. Te queda lo que tu dices.....quitar los avisadores. Entonces buscarás rozas con la propia estribera y ahí si que ya no tienes margen ninguno.
Si no vas a entrar en circuito, mi recomendación es no quitar los avisadores, pero bueno, eso esta en el gusto de cada uno y lo que quiera arriesgar en carretera abierta.

Yo rozo los avisadores (solo en mi tramo preferido) pero porque no muevo el culo ni un milimetro y no lo muevo porque con lo que peso y con las suspensiones blandas de la Fazer (incluso con SAE15), se empieza a retorcer y a dar meneos que paso 3 kilos de sacar culito-rodilla. Prefiero el metodo "tieso como el palo de una bandera" pero con la moto por su sitio.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 27 Oct 2009 14:02

si rozas estribera y no rozas la rodilla no sacas el cuerpo , la impresion que tienes es que si , pero no lo haces seguro

Para rozas estribera por carretera hay que ir muy ligero....para saber si vas con margen piensa una cosa

Si te encontraras en mitad de la trazada un pedrusco o una mancha de aceite serias capaz de esquivarlo sin marcarte un recto o una ostia ??? ....ya sabes como vas por carretera :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 27 Oct 2009 14:16

pues yo casi 5 años con la moto y nunca he tocao los avisadores, lo mismo es que no ando muy fino
las motos...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 Oct 2009 14:28

kirtash escribió:pues yo casi 5 años con la moto y nunca he tocao los avisadores, lo mismo es que no ando muy fino


es cuestion de estilos.....
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 27 Oct 2009 15:18

Yo no rozo estribera, pero vamos que ni me preocupa 8)
Charly
Avatar de Usuario
moton
Mensajes: 346
Registrado: 23 Sep 2009 11:01
Ubicación: Cáceres

Mensajepor moton » 27 Oct 2009 16:36

mazorko escribió:si rozas estribera y no rozas la rodilla no sacas el cuerpo , la impresion que tienes es que si , pero no lo haces seguro

Para rozas estribera por carretera hay que ir muy ligero....para saber si vas con margen piensa una cosa

Si te encontraras en mitad de la trazada un pedrusco o una mancha de aceite serias capaz de esquivarlo sin marcarte un recto o una ostia ??? ....ya sabes como vas por carretera :wink: :wink:


En el mismo tramo con mi anterior GSX-R rozaba sin problema con la rodilla descolgándome menos que lo hago ahora con la FAZER. Entiendo que la Yamaha tiene menos altura libre, por eso descuelgo más, pero aún así considero que rozó muy pronto, y creeme que me queda bastante margen de seguridad para un imprevisto.
DISFRUTA LA VIDA
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 27 Oct 2009 17:28

Si vas así y dices que vas con margen... yo haría lo que dice Mazorko, decolgarme mas, funciona, te lo dijo yo
pablo
Mensajes: 175
Registrado: 31 Mar 2006 01:21
Ubicación: coruña

Mensajepor pablo » 27 Oct 2009 21:08

si ya has tenido una r los avisadores fuera,ya antes de subirte en la moto.
despues tienes k cogerle el punto por k a izkierdas puede tocar antes la pata o el caballete,pero a derechas al final tocas con estribo y caballete.
una vez cogido el punto ( con buenas ruedas si no kieres un susto de verdad) das todas las curvas inclinando justo hasta ai,al final te kedas con una pata de cabra con una base ridicula,je,je... y el caballete se tuerce en la base y te rompe el suelo del garage.
lo de tocar rodilla en una fazer...,con lo bajita k es de asiento casi tocas en las rectas como te descuelgues bien.en una r1 o cbr es otro cantar,ya hay k inclinar un poco k si no...
pero bueno,trankilo k la fazer te avisa con tiempo y no te tira asi como asi.
pepecor
Avatar de Usuario
El Ganso
Mensajes: 32
Registrado: 02 Abr 2009 07:24
Ubicación: Granada

Mensajepor El Ganso » 27 Oct 2009 22:40

pero se puede rozar sin caerse?

jejejeje


yo no rozo... no me atrevo a tumbar tanto..... me da miedo :oops:
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Mensajepor justiniko » 27 Oct 2009 23:09

Con mi fazer S2 de 2007, entré en circuito. Quité los avisadores despues de rozarlos, y luego rocé estriberas, pero ni el caballete ni la patilla me rozaron.
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 27 Oct 2009 23:17

Apreciese que lo mas parecido a Guess es la segunda, pero tampoco.
Es un dibujo muy importante para entender cómo y porqué

Imagen
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 28 Oct 2009 00:35

Yo diria que la primera o la ultima solo que yo no toco rodilla.....ni quiero tampoco que mi pantalon no tiene deslizaderas. :lol:

Lo que me gusta de la foto de noex es que demuestra que la postura influye si quieres tocar rodilla, pero no es imprescindible descolgarse para lograrlo.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 Oct 2009 01:43

jaja.... yo tengo un par, pero desde atras.... en la firma donde pone en grandecito,

hay un par de las k salen en el gif.
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 28 Oct 2009 08:43

Yo también conduzco derechito. Me parece más cómodo que descolgarse. No toco la estribera ni por asomo, ni la rodilla, ni tengo interés en hacerlo, me parece jugársela demasiado viendo los bonitos adornos que hay a los lados de la mayoría de nuestras carreteras.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados